¡Bienvenidos a la nueva interface gráfica de CycloForums!

Huracán Irma

Aquí encontrarás todo lo relacionado al la meteorología en Puerto Rico y las condiciones del tiempo actuales, así como los huracanes que se desarrollen durante las temporadas ciclónicas, actualizados por expertos y aficionados a la meteorología de todo el pais! Este es tu foro! Leelo, escribe en el y disfrútalo! Cycloman.
BAYANEY
Onda Tropical
Onda Tropical
Posts: 46
Joined: Wed Aug 07, 2013 11:43 pm

Re: Huracan Irma - Categoría 3

Post by BAYANEY »

Imagen en movimiento se actualiza
Se ve la tendencia del ajuste en la trayectoria de la 11pm
Image

http://my.sfwmd.gov/sfwmd/common/images ... _anim.gif
bird72
Invest
Invest
Posts: 164
Joined: Thu Sep 05, 2013 3:15 am

Re: Huracan Irma - Categoría 3

Post by bird72 »

Miren este loop. Se nota lo potente del ridge al norte de Irma y como lo empuja al suroeste incluso aplanando la parte noreste del huracán...

http://www.ssd.noaa.gov/PS/TROP/floater ... imated.gif
User avatar
ROCKstormSJ4315
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical
Posts: 888
Joined: Tue Aug 06, 2013 10:09 pm
Location: Hato Rey, San Juan, PR

Re: Huracan Irma - Categoría 3

Post by ROCKstormSJ4315 »

Esa circulacion al NE de PR parece estacionaria. Hay espacio para Irma?
"Georgy Girl", The Seekers
"Back for Good", Take That
"Perfectionist", SAGA
"Graves Into Gardens", Elevation Worship ft. Brandon Lake
"Thunder", Imagine Dragons
"Viva la Vida", Coldplay
Arlequín
Cat. 1
Cat. 1
Posts: 1147
Joined: Thu Aug 08, 2013 6:43 am

Re: Huracan Irma - Categoría 3

Post by Arlequín »

NAVGEM
Image
Arlequín
Cat. 1
Cat. 1
Posts: 1147
Joined: Thu Aug 08, 2013 6:43 am

Re: Huracan Irma - Categoría 3

Post by Arlequín »

Impactando la parte norte de R.D segun el modelo NAVGEM
Image
bird72
Invest
Invest
Posts: 164
Joined: Thu Sep 05, 2013 3:15 am

Re: Huracan Irma - Categoría 3

Post by bird72 »

ROCKstormSJ4315 wrote: Mon Sep 04, 2017 1:00 am
Hortense69 wrote: Mon Sep 04, 2017 12:55 am
ROCKstormSJ4315 wrote: Mon Sep 04, 2017 12:34 am


Saludos Hortense69:

Revisando los posts anteriores ahora. Ja, si es cierto. Bueno lo que pasa es que parece que en esta ocasion no hemos coincidido. Como dije antes, mi intervencion mas es con las graficas, numeros y estadistica. Ya a estas alturas, para mi solo queda mirar la trayectoria, no hacen falta ya los modelos. Tampoco tengo nada nuevo que decir, pues se mantienen mi prediccion de hace un tiempo ya: "Me recuerda al Huracan Luis. Pasara al noreste, pero no muy lejos". Tambien la anterior pagina tenia un chat. Esta no. Por otro lado comente hace unos dias que ando retirado para que participen mas los nuevos foristas. Por eso en mi firma dice retirado del foro. Yo mayormente en las gradas leyendo y cuando tengo tiempo en Hurricane University.

Ahora aqui por la emergencia. Luego vuelvo al retiro.

Rockstorm... Es q este sistema nos ha traido muchos recuerdos y anecdotas.... De paso... Vaguada! Vecino, saludos!

En otro asunto.... Los q aun no hayan comprado, recuerden baterias para celulares. Recuerden q por motivos de seguridad, no podemos encender las plantas hasta q pase la emergencia y necesitamos seguir conectados!

En Marshall, Walmarty y Walgreens habian!
O los Power Station Hortense69. Esas si se pueden usar en la tormenta. Y dejar El sistema Viejo de telefonos. Es lo unico que funciona en una tormenta.
Saludos Rockstorm. Creo que te llego la hora de salir del
retiro. BTW. David 79 debe postear algo porque hace falta esa experiencia también.
Hugo1989
Invest
Invest
Posts: 205
Joined: Tue Aug 06, 2013 10:29 pm

Re: Huracan Irma - Categoría 3

Post by Hugo1989 »

Lo mas preocupante de este sistema es que precisamente ha Sido un sistema no convencional desde el principio. Primero que hace mucho tiempo no teniamos un sistema tipo CV importante. Segundo, se desarrolla hasta ser huracan en una posicion historica.

Tercero, siendo huracan mayor, toma un movimiento bien poco usual WSW.

Yo Como aficionado del tiempo y los huracanes por tantos anos, tengo un presentimiento extrano que no se Como explicar. Es como que todo con este sistema a sido irregular y creo que el resultado sera asi mismo. Irregular. Y Para mi un resultado irregular es un impacto directo de un categoria 4 o 5 sobre Puerto Rico. Pues ese mismo resultado irregular es el que me parece va a ocurrir. Hasta los meteorologos estan extranos dando sus pronosticos.
Hugo1989
Invest
Invest
Posts: 205
Joined: Tue Aug 06, 2013 10:29 pm

Re: Huracan Irma - Categoría 3

Post by Hugo1989 »

bird72 wrote: Mon Sep 04, 2017 1:20 am
ROCKstormSJ4315 wrote: Mon Sep 04, 2017 1:00 am
Hortense69 wrote: Mon Sep 04, 2017 12:55 am

Rockstorm... Es q este sistema nos ha traido muchos recuerdos y anecdotas.... De paso... Vaguada! Vecino, saludos!

En otro asunto.... Los q aun no hayan comprado, recuerden baterias para celulares. Recuerden q por motivos de seguridad, no podemos encender las plantas hasta q pase la emergencia y necesitamos seguir conectados!

En Marshall, Walmarty y Walgreens habian!
O los Power Station Hortense69. Esas si se pueden usar en la tormenta. Y dejar El sistema Viejo de telefonos. Es lo unico que funciona en una tormenta.
Saludos Rockstorm. Creo que te llego la hora de salir del
retiro. BTW. David 79 debe postear algo porque hace falta esa experiencia también.
Si Bird72. Nos hace falta el Chu Garcia de Cycloforum en David79
User avatar
ROCKstormSJ4315
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical
Posts: 888
Joined: Tue Aug 06, 2013 10:09 pm
Location: Hato Rey, San Juan, PR

Re: Huracan Irma - Categoría 3

Post by ROCKstormSJ4315 »

Pues estar en las gradas es muy bueno. Te pones al dia leyendo y viendo las graficas del modelo que mas me gusta el HWRF. Tengo varias de esas fotos en mi oficina. Y aqui esperando tendencias pues aun no estoy del todo convencido de la trayectoria.
Last edited by ROCKstormSJ4315 on Mon Sep 04, 2017 1:34 am, edited 1 time in total.
"Georgy Girl", The Seekers
"Back for Good", Take That
"Perfectionist", SAGA
"Graves Into Gardens", Elevation Worship ft. Brandon Lake
"Thunder", Imagine Dragons
"Viva la Vida", Coldplay
huracan sur
Depresión Tropical
Depresión Tropical
Posts: 400
Joined: Wed Sep 04, 2013 3:26 am

Re: Huracan Irma - Categoría 3

Post by huracan sur »

Saludos muchachos en especial mis compañeros de la vieja guardia, me levanté a echar un ojo a esta cosa🤔 un escenario cada vez un poquito más preocupante, voté ya en la encuesta y escogí la D, y créanme que no me gusta. Es más a esta hora no veo ya imposible un impacto directo hace 2 días atrás no lo quería pensar por qué parecía prácticamente imposible pero hoy no me sorprendería. Claro está es mi opinión personal. Mañana lunes terminen de repasar su plan y Dios proteja a PR y las islas. Ahhh tampoco me bajen la guardia y no me dejen solo es post de Pre-Jose. Los invitamos a pasar😁
Para información oficial favor referirse a las agencias pertinentes. Un aficionado a la meteorología #TeamCycloforums
Post Reply