Aquí encontrarás todo lo relacionado al la meteorología en Puerto Rico y las condiciones del tiempo actuales, así como los huracanes que se desarrollen durante las temporadas ciclónicas, actualizados por expertos y aficionados a la meteorología de todo el pais! Este es tu foro! Leelo, escribe en el y disfrútalo! Cycloman.
Hurricane’s hit Puerto Rico: San Felipe 1928, San Ciprián 1932, Santa Clara 1956, Hugo 1989, Marilyn 1995, Hortense 1996, Georges 1998, Maria 2017, Fiona 2022
Saludos a todos, como le mencionamos ayer y mas temprano, a los mas nuevos en esto, deben saber que los sistemas iciclonicos no se mueven en linea recta la comparativa es una goma vacia rotando, o la grafica que puso creo fue arlequin, si se movio mas al oeste de lo que debia pero volvio a su ruta. Lo peligroso de esos zigzag son cuando este mas cerca ya que un pequeño movimiento mas al sur o mas al oeste puede ser crucial al momento de pasar cerca al norte un pequeño giro .2 grados al sur pudiera ser por ejemplo 20, 30, 40 millas mas cerca solo por dar un ejemplo. Aclaro que esto es una opinion personal y no un pronostico oficial, pero la experiencia con estos sistemas siempre nos enseñan algo mas.
Para información oficial favor referirse a las agencias pertinentes. Un aficionado a la meteorología #TeamCycloforums
huracan sur wrote: ↑Sun Sep 03, 2017 3:05 pm
Saludos a todos, como le mencionamos ayer y mas temprano, a los mas nuevos en esto, deben saber que los sistemas iciclonicos no se mueven en linea recta la comparativa es una goma vacia rotando, o la grafica que puso creo fue arlequin, si se movio mas al oeste de lo que debia pero volvio a su ruta. Lo peligroso de esos zigzag son cuando este mas cerca ya que un pequeño movimiento mas al sur o mas al oeste puede ser crucial al momento de pasar cerca al norte un pequeño giro .2 grados al sur pudiera ser por ejemplo 20, 30, 40 millas mas cerca solo por dar un ejemplo. Aclaro que esto es una opinion personal y no un pronostico oficial, pero la experiencia con estos sistemas siempre nos enseñan algo mas.
y lo q me sorprende q los expertos no expliquen estas cosas por no crear 'panico'
Hay que tener en mente que de las 11:00 am de ayer a las 5:00 am de hoy el pronóstico pasó de 200 mi al norte a uno de 84 mi al norte. Esto no pinta bien. Esperemos en Dios que esto se mueva al norte.