¡Bienvenidos a la nueva interface gráfica de CycloForums!

Huracán Irma

Aquí encontrarás todo lo relacionado al la meteorología en Puerto Rico y las condiciones del tiempo actuales, así como los huracanes que se desarrollen durante las temporadas ciclónicas, actualizados por expertos y aficionados a la meteorología de todo el pais! Este es tu foro! Leelo, escribe en el y disfrútalo! Cycloman.
User avatar
Vigilante
Moderator
Moderator
Posts: 780
Joined: Tue Aug 06, 2013 8:16 pm
Contact:

Re: Huracan Categoria 2 - Irma

Post by Vigilante »

Villafañe wrote: Thu Aug 31, 2017 6:50 pm Saludos Vigilante escribimos casi lo mismo jajajaja, me encontré con el comentario de Earl buscando hacia atras y escribí hay sin ver lo más reciente.
¡Wepa Villa!

A ver si le damos más cariño al Foro. Gracias a quienes consistentemente lo han mantenido arriba con sus comentarios y análisis.
Siempre la Madre Naturaleza es la última que ríe.
Earl29
Onda Tropical
Onda Tropical
Posts: 23
Joined: Wed Aug 02, 2017 7:01 pm

Re: Huracan Categoria 2 - Irma

Post by Earl29 »

Villafañe wrote: Thu Aug 31, 2017 6:47 pm
Earl29 wrote: Thu Aug 31, 2017 4:12 pm Pienso que el modelo que esta corriendo bien el sistema es el GFS . Dejandome llevar por como inician las corridas. Euro y cmc inician un sistema debil.
Saludos amigo y bienvenido al foro, el GFS no disipa la vaguada al norte de la isla y por eso lo desvía antes de las Antillas bastante lejos sin embargo en las corrida de las 18z ve un poco más débil la vaguadita, sin embargo el modelo CMC ve la vaguada pero la disipo a las 12z al acercarse al Caribe y expande la alta presión por eso el cambio más cerca a la isla, el europeo ve la vaguada pero la disipa más rápido y expande la alta presión y el resultado más cerca del Caribe. Esto es un juego interesante y apenas comienza.
Saludos y Gracias un placer poder compartir con ustedes.
Hugo1989
Invest
Invest
Posts: 205
Joined: Tue Aug 06, 2013 10:29 pm

Re: Huracan Categoria 2 - Irma

Post by Hugo1989 »

Vigilante wrote: Thu Aug 31, 2017 6:53 pm
Villafañe wrote: Thu Aug 31, 2017 6:50 pm Saludos Vigilante escribimos casi lo mismo jajajaja, me encontré con el comentario de Earl buscando hacia atras y escribí hay sin ver lo más reciente.
¡Wepa Villa!

A ver si le damos más cariño al Foro. Gracias a quienes consistentemente lo han mantenido arriba con sus comentarios y análisis.
Si hay que decirle a Vigilante que postee menos en FAcebook para que los amigos tengan la necesidad de conectarse con nosotros. Por otro lado, tampoco he visto a nadie invitando a personas a que se unan al foro a traves de FAcebook. Buenos esos años del 2009-2012.
Villafañe
Moderator
Moderator
Posts: 2121
Joined: Tue Aug 06, 2013 11:36 pm

Re: Huracan Categoria 2 - Irma

Post by Villafañe »

De nada Earl29 estamos a las ordenes, Saludos Lymaris tanto tiempo, los foristas que mencionaste ya mismo se incorporaran.
Hugo1989
Invest
Invest
Posts: 205
Joined: Tue Aug 06, 2013 10:29 pm

Re: Huracan Categoria 2 - Irma

Post by Hugo1989 »

Por ahi veo a David79 conectado. Esperando su siempre buen analisis!
Villafañe
Moderator
Moderator
Posts: 2121
Joined: Tue Aug 06, 2013 11:36 pm

Re: Huracan Categoria 2 - Irma

Post by Villafañe »

Hugo1989 wrote: Thu Aug 31, 2017 7:03 pm
Vigilante wrote: Thu Aug 31, 2017 6:53 pm
Villafañe wrote: Thu Aug 31, 2017 6:50 pm Saludos Vigilante escribimos casi lo mismo jajajaja, me encontré con el comentario de Earl buscando hacia atras y escribí hay sin ver lo más reciente.
¡Wepa Villa!

A ver si le damos más cariño al Foro. Gracias a quienes consistentemente lo han mantenido arriba con sus comentarios y análisis.
Si hay que decirle a Vigilante que postee menos en FAcebook para que los amigos tengan la necesidad de conectarse con nosotros. Por otro lado, tampoco he visto a nadie invitando a personas a que se unan al foro a traves de FAcebook. Buenos esos años del 2009-2012.
Hugo 1989 de acuerdo, hay que volver a levantar el foro es importante mantenerlo, hay muchas personas que se orientan con información oficial y análisis de aficionados y meteorólogos serios.
User avatar
ROCKstormSJ4315
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical
Posts: 888
Joined: Tue Aug 06, 2013 10:09 pm
Location: Hato Rey, San Juan, PR

Re: Huracan Categoria 2 - Irma

Post by ROCKstormSJ4315 »

Georges_98 wrote: Thu Aug 31, 2017 1:43 pm Me uno a su saludo, ROCKstormSJ4315, recuerde que su aporte es tremendamente valorado. Lo he sentido un poco al margen. Ojalá sea como los ciclones, cargando energía para después azotar.
Saludos Georges_98:

Si, estoy entrando menos. Hace un tiempo decidi dejar espacio a los nuevos foristas. Por eso tampoco he ido a las ultimas actividades del foro. Mejor en Las gradas leyendo y entrando con menos frecuencia. :D Y cuando el tiempo me lo permite escribo en Hurricane University.

Bueno por segundo dia voy a comer y me da la impresion que estoy en Houston. :? Tengo que pasar barricadas, hay prensa, sirenas, policias, helicoptero, todo con tormenteras incluyendo donde voy a comer a diario. Les dije que no las quiten, podrian necesitarlas para el miercoles, en esta ocasion no por las marchas. :roll:

Mirando el ultimo informe de Las 5, siguo viendo al Huracan Luis. Y sigo diciendo lo mismo: La trayectoria en su punto cercano a PR aun es incierta y los modelos tambien no han sido tan buenos en predecir El "timing" de la intensidad de este sistema.
"Georgy Girl", The Seekers
"Back for Good", Take That
"Perfectionist", SAGA
"Graves Into Gardens", Elevation Worship ft. Brandon Lake
"Thunder", Imagine Dragons
"Viva la Vida", Coldplay
User avatar
ROCKstormSJ4315
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical
Posts: 888
Joined: Tue Aug 06, 2013 10:09 pm
Location: Hato Rey, San Juan, PR

Re: Huracan Categoria 2 - Irma

Post by ROCKstormSJ4315 »

StormWatch wrote: Thu Aug 31, 2017 2:43 pm Vía Twitter

Huge difference in the way models, like GFS and Euro, are handing Atlantic ridge. Which is why eventual track of #Irma will have to wait.
Por fin alguien ve lo mismo que yo. Problemas de los modelos manejando Los datos. No es guerra de modelos, comp explique antes.
"Georgy Girl", The Seekers
"Back for Good", Take That
"Perfectionist", SAGA
"Graves Into Gardens", Elevation Worship ft. Brandon Lake
"Thunder", Imagine Dragons
"Viva la Vida", Coldplay
User avatar
Bertry
Onda Tropical
Onda Tropical
Posts: 44
Joined: Wed Aug 07, 2013 5:47 am
Location: Toa Baja PR
Contact:

Re: Huracan Categoria 2 - Irma

Post by Bertry »

un abrazo fuerte y saludos a todos los foristas. En especial a los de la vieja guardia "D .

A todos , Gracias por mantener el foro on sus comentarios. Si es muy cierto con las redes sociales , se ha abandonado un poco el foro. Pero les exhorto a que cuando esten por la pagina de Facebook y de Twitter, promocionen el foro. Lo que hay que hacer es no dar mucho detalle sobre los analisis y decir , para mas informacion pasen al foro y poner el link. Es la mejor manera de promocionarlo.

Pues seguimos monitoreando a Irma, a cinco dias pueden suceder muchas cosas. asi que muy atentos a cada detalle de los boletines cualquier cambio significativo, podria ponernos en el target, o alejarlo.

seguimos activados ! ;)
Bertry


Solo una aficionada de la Meteorologia. Para informacion Oficial refierase al NWS en San Juan . Y al NHC en Miami http://www.nhc.noaa.gov/
Arlequín
Cat. 1
Cat. 1
Posts: 1147
Joined: Thu Aug 08, 2013 6:43 am

Re: Huracan Categoria 2 - Irma

Post by Arlequín »

Vigilante wrote: Thu Aug 31, 2017 6:34 pm Así es Arlequín, más débil, pero no tanto o tan rápido como para permitir el reposicionamiento de la alta presión. Una teoría es que el GFS tarda en reconocer ciertos factores o patrones atmosféricos, lo cual pudiera explicar por qué el CNH se inclina más por el Europeo para pronosticar a Irma.
Levi en su video habla sobre este caso... dice que es mas confiable el EURO por su consistencia... el GFS ha venido debilitando esa vaguadita corrida tras corrida ajustandose poco a poco al EURO
https://www.tropicaltidbits.com/blog/20 ... caribbean/
Post Reply