¡Bienvenidos a la nueva interface gráfica de CycloForums!

Huracán Irma

Aquí encontrarás todo lo relacionado al la meteorología en Puerto Rico y las condiciones del tiempo actuales, así como los huracanes que se desarrollen durante las temporadas ciclónicas, actualizados por expertos y aficionados a la meteorología de todo el pais! Este es tu foro! Leelo, escribe en el y disfrútalo! Cycloman.
vaguada
Depresión Tropical
Depresión Tropical
Posts: 319
Joined: Thu Aug 27, 2015 8:51 pm

Re: Huracan Categoria 2 - Irma

Post by vaguada »

En el nuevo día dicen que el modelo EW... establece que va a pasar sobre PR. Traté de poner una foto de la noticia pero no tengo ni idea.
Las vaguadas no somos tan malas como algunos creen :lol: :lol:
Arlequín
Cat. 1
Cat. 1
Posts: 1147
Joined: Thu Aug 08, 2013 6:43 am

Re: Huracan Categoria 2 - Irma

Post by Arlequín »

Recuerden a Matthew estaba pronosticado impactar Jamaica en 3 dias... finalmente entro en Haiti... osea hay que esperar a que de los giros... ya sea el primreo al sur y luego el siguiente giro al norte
Image
aun falta tooooooooooooooda una semana por delante...
Last edited by Arlequín on Thu Aug 31, 2017 5:12 pm, edited 1 time in total.
Rickster
Invest
Invest
Posts: 238
Joined: Thu Aug 03, 2017 4:23 pm

Re: Huracan Categoria 2 - Irma

Post by Rickster »

Pronóstico de superficie en 4 días...

http://www.opc.ncep.noaa.gov/shtml/A_96hrsfc.gif
Lymaris
Onda Tropical
Onda Tropical
Posts: 57
Joined: Thu Aug 20, 2015 7:00 am

Re: Huracan Categoria 2 - Irma

Post by Lymaris »

Saludos!!! Hace tiempo que no escribo, creo que desde el foro anterior q se borró. Pero es un placer siempre leerles. Yo todavía estoy incredula con la trayectoria de "roller coaster" estoy todavía como que ver para creer! lo que me da mala espina es la insistencia del NHC de practicamente seguir el modelo Europeo. En años anteriores veíamos como sistemas en algun momento de la trayectoria indicaba al norte y por unas horas veíamos que hasta pasaría por debajo del punto trazado por el NHC y cuando salía el boletín continuaban con su trayectoria al norte, muchas veces aquí no entendiamos pq no cambiaban la trayectoria, para al final darnos cuenta q el NHC sí tenían razón, se enderezaba el sistema y continuaba al norte como lo proyectado. Desde esos tiempos entendí que aunque sí se han dado casos donde la naturaleza termina haciendo lo que le da la gana, son los raros casos, el NHC tienen herramietas q solo ellos tienen, ellos son los profesionales en esto,y cuando se trata de sistemas bien formados, son bastante certeros. Esa es la mala espina que me trae esto, se insiste en esa trayectoria que es dificil de creer e inusual. El tiempo dirá, pero creo q estar pendiente no estará nunca demás, hasta que esté totalmente fuera de nuestro alcance.

Hacen falta los comentarios de Alberto,Felix, Bertryl, David! Saludos a todos los demás
Arlequín
Cat. 1
Cat. 1
Posts: 1147
Joined: Thu Aug 08, 2013 6:43 am

Re: Huracan Categoria 2 - Irma

Post by Arlequín »

El GFS puede que inicie bien la intensidad pero el track no creo que sea tan confiable...
ayer a las 18z lo mostraba 24 horas después (osea ahora mismo) en los 18n 33w mas o menos
Image
hoy incicia en los 16.7n 34w mas o menos
Image
una pregunta... el GFS estará subestimando la fuerza de la alta presión ????? :?
Rickster
Invest
Invest
Posts: 238
Joined: Thu Aug 03, 2017 4:23 pm

Re: Huracan Categoria 2 - Irma

Post by Rickster »

Pronóstico de hoy de superficie a 4 días.

Image
Arlequín
Cat. 1
Cat. 1
Posts: 1147
Joined: Thu Aug 08, 2013 6:43 am

Re: Huracan Categoria 2 - Irma

Post by Arlequín »

Siguiente pregunta profesor.... :ugeek: :ugeek:
Han notado ustedes que el GFS ha estado mostrando la vaguada (25n 60w) cada vez mas debil corrida tras corrida ????
18z ayer
Image
18z hoy
Image

Aun que sigan mostrando su ruta al noreste nuestro en las proximas corridas, pero como que no me cuadran algunas cosas....
alguien podria explicarme
Stormegg
Invest
Invest
Posts: 162
Joined: Wed Aug 19, 2015 7:55 pm

Re: Huracan Categoria 2 - Irma

Post by Stormegg »

Lymaris wrote: Thu Aug 31, 2017 5:25 pm Saludos!!! Hace tiempo que no escribo, creo que desde el foro anterior q se borró. Pero es un placer siempre leerles. Yo todavía estoy incredula con la trayectoria de "roller coaster" estoy todavía como que ver para creer! lo que me da mala espina es la insistencia del NHC de practicamente seguir el modelo Europeo. En años anteriores veíamos como sistemas en algun momento de la trayectoria indicaba al norte y por unas horas veíamos que hasta pasaría por debajo del punto trazado por el NHC y cuando salía el boletín continuaban con su trayectoria al norte, muchas veces aquí no entendiamos pq no cambiaban la trayectoria, para al final darnos cuenta q el NHC sí tenían razón, se enderezaba el sistema y continuaba al norte como lo proyectado. Desde esos tiempos entendí que aunque sí se han dado casos donde la naturaleza termina haciendo lo que le da la gana, son los raros casos, el NHC tienen herramietas q solo ellos tienen, ellos son los profesionales en esto,y cuando se trata de sistemas bien formados, son bastante certeros. Esa es la mala espina que me trae esto, se insiste en esa trayectoria que es dificil de creer e inusual. El tiempo dirá, pero creo q estar pendiente no estará nunca demás, hasta que esté totalmente fuera de nuestro alcance.

Hacen falta los comentarios de Alberto,Felix, Bertryl, David! Saludos a todos los demás
Buena observacion de todo esto!! saludos
User avatar
CRASH
Invest
Invest
Posts: 234
Joined: Wed Aug 07, 2013 9:16 pm

Re: Huracan Categoria 2 - Irma

Post by CRASH »

Lymaris wrote: Thu Aug 31, 2017 5:25 pm
Hacen falta los comentarios de Alberto,Felix, Bertryl, David! Saludos a todos los demás
Llevo no se, 8 o 10 años en el foro y creo que las redes sociales poco a poco han ido liquidando el foro. Seguimos teniendo buenos foristas pero uno extraña a la vieja guardia. A esa lista se le pueden añadir muchos más.

No se olviden del foro... hay que darle cariño tambien. Aquí comenzo todo. :)
jose perez
Onda Tropical
Onda Tropical
Posts: 22
Joined: Wed Aug 21, 2013 4:16 pm

Re: Huracan Categoria 2 - Irma

Post by jose perez »

Saludos. Alguien tiene un link para poder comparar el movimiento del huracán contra la ruta pronosticada por el CNH??? Como el que posteó CarlosP
Post Reply