¡Bienvenidos a la nueva interface gráfica de CycloForums!

Huracán Matthew

Aquí encontrarás todo lo relacionado al la meteorología en Puerto Rico y las condiciones del tiempo actuales, así como los huracanes que se desarrollen durante las temporadas ciclónicas, actualizados por expertos y aficionados a la meteorología de todo el pais! Este es tu foro! Leelo, escribe en el y disfrútalo! Cycloman.
User avatar
YankeeStorm
Invest
Invest
Posts: 117
Joined: Tue Aug 06, 2013 11:30 pm
Location: Yankees 27 Championships - Red Sox 3 Championships

Re: Huracán Matthew

Post by YankeeStorm »

Image
Refer to National Hurricane Center
User avatar
YankeeStorm
Invest
Invest
Posts: 117
Joined: Tue Aug 06, 2013 11:30 pm
Location: Yankees 27 Championships - Red Sox 3 Championships

Re: Huracán Matthew

Post by YankeeStorm »

Me podrán decir dónde están los q hablan disparates sobre el HAARP? Y q se utiliza para desintegrar estos sistemas q salen de Africa?

Recuerdo q Andrew tal decía q cerca de PR se usaba algo o pasaba algo raro, mire mi hermano la grandeza de la NATURALEZA ES DE DIOS! ....
Refer to National Hurricane Center
Arlequín
Cat. 1
Cat. 1
Posts: 1147
Joined: Thu Aug 08, 2013 6:43 am

Re: Huracán Matthew

Post by Arlequín »

YankeeStorm wrote:Me podrán decir dónde están los q hablan disparates sobre el HAARP? Y q se utiliza para desintegrar estos sistemas q salen de Africa?

Recuerdo q Andrew tal decía q cerca de PR se usaba algo o pasaba algo raro, mire mi hermano la grandeza de la NATURALEZA ES DE DIOS! ....
Las veces que yo he mencionado a HAARP es en tono sarcástico... y creo que los demás que lo han dicho también lo hacen en esa forma...
User avatar
Vigilante
Moderator
Moderator
Posts: 780
Joined: Tue Aug 06, 2013 8:16 pm
Contact:

Re: Huracán Matthew

Post by Vigilante »

En la discusión de las 11pm, el meteorólogo Stewart menciona la influencia de la masa de nubosidad (blob) que está al Este de Matthew.
"Although some erratic motion could still
occur due to Matthew interacting with a large convective complex and mid-/upper-level vortex located about 150 nmi east of Matthew, the cyclone is expected to move in a general northward direction for the next 48 hours or so".
Image
Siempre la Madre Naturaleza es la última que ríe.
User avatar
Vigilante
Moderator
Moderator
Posts: 780
Joined: Tue Aug 06, 2013 8:16 pm
Contact:

Re: Huracán Matthew

Post by Vigilante »

Radar de Jamaica.

Image
Siempre la Madre Naturaleza es la última que ríe.
User avatar
Vigilante
Moderator
Moderator
Posts: 780
Joined: Tue Aug 06, 2013 8:16 pm
Contact:

Re: Huracán Matthew

Post by Vigilante »

Publicamos en Facebook, un resumen de la situación en Haití previo al posible paso del huracán Matthew, Los invito a compartirlo con sus seguidores, si es que tienen página en FB.
HURACÁN MATTHEW: HAITÍ SE PREPARA COMO PUEDE
Por Cycloforums
El Gobierno y los residentes de Haití están en alerta máxima ante el muy posible azote del huracán intenso Matthew, que podría pasar sobre o rozando la parte Oeste de ese país desde el lunes en la noche, con vientos de 130 mph aproximadamente.
Se han habilitado 576 albergues temporeros que pueden acomodar hasta 88 mil personas durante tres días, la mayoría en Nippes, Grand-Anse y el resto del sur de Haití, que es la zona donde hay riesgo de inundaciones y deslaves potencialmente catastróficos.
Las autoridades emitieron una prohibición de navegación a todas las embarcaciones en el Sur y en el Golfo de Gonâve. Todas las agencias del gobierno, así como las fuerzas de seguridad y los comités de protección civil están activados para ayudar a la población, a la cual se le está exhortando que cooperen con el plan de emergencia.Ya se inició el envío de medicinas y artículos de higiene a las zonas que están en mayor riesgo.
Un equipo de las Naciones Unidas especializado en respuesta ante desastres llegaría hoy domingo a la capital Puerto Príncipe, para inmediatamente ser movilizados hacia la zona Sur por donde impactará el ciclón. Ya en Haití se sienten los efectos preliminaries de Matthew.
El oleaje extremadamente fuerte motivó que las autoridades evacuaran a 90 personas, incluyendo 14 niños y 59 mujeres, que corrían peligro en la isleta de Abreu. Si Matthew sigue la trayectoria trazada, sus efectos comenzarían a sentirse en las próximas 24 horas; comenzando en los Departamentos de Grande Anse, y Nippes en el Sur y luego en la isla de Gonâve, así como en la parte Norte-Oeste.
El fuerte oleaje y la marejada ciclónica podrían elevar el nivel de las aguas a casi 10 pies en la costa Sur y hasta 5 pies en el Golfo de Gonâve.Se pronostica que Matthew podría generar de 15 a 25 pulgadas de lluvia en la parte Sur y hasta de 40 pulgadas en lugares en zonas aisladas de Haití.
En cuanto a Jamaica y República Dominicana, el pronóstico de lluvia indica acumulaciones entre las 10 y 20 pulgadas, con la posibilidad de hasta 25 pulgadas en áreas aisladas.
Dato adicional:
En Haití hay 14,600 casuchas/carpas q albergan a 55 mil personas vulnerables a #Matthew. Esto es en Delmas, Léogane y Croiz-de-Bouquets.
En Delmas hay 8,249 estructuras donde viven 27,400 personas; en Croix-des-Bouquets hay 2,474 casuchas y carpas donde viven 10,800 personas y en Léogane hay 813 estructuras donde viven 3,275 haitianos. El gobierno y organizaciones internacionales libran una lucha contra el reloj en labores de desalojo y reubicación. Ojalá tengan éxito
Image
Siempre la Madre Naturaleza es la última que ríe.
David.79
Depresión Tropical
Depresión Tropical
Posts: 411
Joined: Sun Aug 16, 2015 10:29 am

Re: Huracán Matthew

Post by David.79 »

Dijeron HARRP

Si...Bueno, lo que pasa es que ahora lo tienen en "cruise control mode".
Digo, como ya no pudieron desintegrarlo con el shear, estan buscando que el ciclon gire a la derecha y le estan apuntando directamente al este/noreste del centro__Esa pelota de conveccion no es normal, lo sabemos, lleva dos dias ya y no da senales de qe vaya a disminuir.

Bueno....ahi tengo un argumento para defender la teoria de que el HAARP lo utilizan para....bla bla bla.

La verdad? yo no creo en esas cosas__
Si, a veces pasan cosas raririsimas, uno se da cuenta porque nos pasamos encima de estas cosas dandole ojo a los mapas, mirando satelites y, lo unico que se le ocurre a uno a veces es: "le prendieron el HAARP", porque simplemente no encontramos explicacion alguna, una, porque carecemos de los conocimientos formales de meteorologia y otra, porque los que si tienen estos conocimientos, tambien se quedan sin explicacion__Matthew. pongamos el caso, tenia encima vientos cortantes de entre 25/30kts desde que paso sobre las islas de Sotavento...toda la ruta__Que de por si se intensificara y pasara de tormenta a huracan, no es cosa de otro mundo, pero que ascendiera a rango C5 en solo dos dias bajo esos parametros?__Eso no lo explica ni el americano...los que manejan el HARRP no trabajan en el CNH :lol:

Sabemos, lo que navegamos la internet, que el HARRP es un tema que se maneja mucho en el universo de los conspiranoicos, "los conspiranoicos" que se ubican en el extremo, no creen ni en la madre que los pario, son gente que ve lucha, intriga conspiraciones y confrontacion hasta en la sopa.
Los ricos quieren acabar con los pobres, los de derecha con los de izquierda y viceversa y los blancos aspiran acabar con los negros. Finalmente, los blancos y los pobres, los negros y los blancos y los de derecha y los de izquierda quieren acabar con el ambiente y, por extension, con el planeta y la humanidad completa.
Si yo fuera conspiranoico, de los que creen que los blancos se empenan en eliminar a los negros diria que los del HARRP caen dentro de esta agenda y son la causa de esta pelota de conveccion al este/noreste del centro__Diria, que piensan depositar un diluvio biblico sobre Haiti para desaparecer el mayor numero de gente posible.
Yo creo que la absoluta mayoria de las personas sensatas creera que este es un argumento totalmente irracional...y lo es, pero hay gente alla afuera que se inclina a creerlo y creen que existen "seres extraterrestres" que asesoran y dirigen gobiernos desde la sombra.
Lo del HAARP cae dentro de este tipo de tema...se puede o no creer en el HAARP, pero no existen argumentos serios ni evidencias concretas que puedan validar su implementacion como instrumento de control del clima y de los huracanes.

Dicho esto...si me preguntaran a mi porque ese "diluvio" al estenoreste de Matthew? Si vemos los mapas, hay un ULAC que esta desplazado al sursuroeste del centro de Matthews y sospechamos que los vientos que genera ese anticiclon es lo que desplaza las nubes al nortenoreste del sistema.

Image

Para los muchachos nuevos, El ULAC o upper level anticyclone o anticlon en altura, se muestra con las "liniecitas" blancas en forma de caracol que parten desde el norte de colombia.

O...pudiera ser el HARRP :lol:
Georges_98
Invest
Invest
Posts: 230
Joined: Fri Sep 02, 2016 2:27 am

Re: Huracán Matthew

Post by Georges_98 »

Totalmente de acuerdo con tus consideraciones, David_79.
David.79
Depresión Tropical
Depresión Tropical
Posts: 411
Joined: Sun Aug 16, 2015 10:29 am

Re: Huracán Matthew

Post by David.79 »

Un equipo de las Naciones Unidas especializado en respuesta ante desastres llegaría hoy domingo a la capital Puerto Príncipe, para inmediatamente ser movilizados hacia la zona Sur por donde impactará el ciclón.
En esto estaba pensando justo anoche.
Los paises vecinos y las potencias del area les asiste un deber moral de darle asistencia a esta gente, que, materialmente no tienen herramientas para enfrentar lo que se les viene pa encima.
Y ya que la ruta parece que no tiene vuelta atras, es bueno ver que se comienzan a dar los primeros pasos...yo puedo jurar por mi madre que no sera suficiente, pero algo es algo y peor es nada__Distinto al terremoto, los huracanes pueden anticiparse y, si existe la voluntad, muchas vidas pueden salvarse si se toman las medidas preventivas que la situacion amerita.

Que podemos nosotros hacer desde aqui?__Nadda, por ahora, mas que mantener el seguimiento de Matthew, que supone informacion para algunas personas, mas en Santo Domingo que en Haiti, por aquello del idioma__Supongo que tan pronto como para el fin de semana, inevitablemente se habilitaran centros de recoleccion de ayuda material post ciclon...ya sabemos, lo usual, agua potables, alimentos enlatados, formulas para bebes, etc__No esta demas una comprita como si el ciclon viniera pa encima de nosotros...podemos restarle la mitad, la mitad de una compra que hariamos para nososotros mismos, leche en polvo, leche condensada, salchichas, una que otra cajita de agua...o hasta un solo articulo, si es lo que se puede en el momento, pero "algo"__Uno se siente bien, si sabe que ese "algo" llega a alquien que esta en necesidad, necesidad de agua potable y alimento, pero mas que nada, de solidaridad, de esperanza, de no sentirse que esta desamparado en un mundo que esta lleno de gente.

Eeeh..que vaina!
David.79
Depresión Tropical
Depresión Tropical
Posts: 411
Joined: Sun Aug 16, 2015 10:29 am

Re: Huracán Matthew

Post by David.79 »

Georges_98 wrote:Totalmente de acuerdo con tus consideraciones, David_79.
Un abrazo George! ;)
Post Reply