¡Bienvenidos a la nueva interface gráfica de CycloForums!

Huracán Matthew

Aquí encontrarás todo lo relacionado al la meteorología en Puerto Rico y las condiciones del tiempo actuales, así como los huracanes que se desarrollen durante las temporadas ciclónicas, actualizados por expertos y aficionados a la meteorología de todo el pais! Este es tu foro! Leelo, escribe en el y disfrútalo! Cycloman.
User avatar
Zeus_PR
Invest
Invest
Posts: 162
Joined: Wed Aug 07, 2013 11:43 am
Location: Guaynabo PR

Re: Invest 97L al Este de las Antillas Menores 80%-90%

Post by Zeus_PR »

Y ese aumento en el shear de donde salio????

:shock:
categoria5
Onda Tropical
Onda Tropical
Posts: 46
Joined: Mon Aug 17, 2015 12:33 am

Re: Invest 97L al Este de las Antillas Menores 80%-90%

Post by categoria5 »

:geek: :geek: :geek: :geek: :geek: RECOJE QUE YA ESE SISTEMA FALLECIO :geek: :geek: :geek: :lol: :lol: :lol: :lol:
StormWatch
Cat. 3
Cat. 3
Posts: 3721
Joined: Thu Aug 06, 2015 11:39 am
Location: Texas, USA

Re: Invest 97L al sureste de las Antillas Menores 60%-90%

Post by StormWatch »

David.79 wrote:Estoy empezando a creer en los modelos, solo por esta vez.

No es que tuviese dudas sobrre este sistema, de hecho, hace par de dias me di a la tarea de identificar cual era la dichosa onda que el companero Boleco senalaba como que el GFS desarrollaba y metia como huracan en Nicaragua (para esos dias estaba sobre Nigeria) y vimos cosas en los mapas que nos hicieron confiar en el llamado a desarrollo de la ondita (que no era nada de otro mundo en el satelite).

Pero vaya caracter que tiene este sistema!__Digo...hay onas y hay ondas... no deberia lucir como luce ahora, tiene vientos cortantes al oeste noroeste, hay aire seco mas adelante y se ha estado moviendo hasta ahora muy rapido y por debajo de la 10N (A esta hora debe haber subido a la 10) practicamante amarrado a la ITCZ, que no le ha estado permitiendo que desarrolle mas revoluciones o "spin"

Yo digo...entonces, despues de la 50W una vez que deje atras la zona de convergencia, una vez haya creado su propio "environment"? (una especie de "arropamiento"? de humedad que crean los ciclones para retroalimentarse) con un anticiclon mas saludable y aguas mas calidas (si el shear baja en tres dias en el caribe, tal cual predicen los mapas...moviendose mas lento sobre esas aguas, positivamente pudiera darse un RIP. :shock:

A mi no me extranaria que lo declaren Tormenta en horas de la madrugada si se arropa bien durante el Dmax...esta casi perfectamente alineado verticalmente y eso dice mucho de este sistema dada la velocidad de traslacion que ha traido hasta ahora.

Eeeh...no se confien mucho con que pasa muy al sur, de la manera en que se esta organizando deberia subir algo mas de lo previsto...si, hay alta presion, lo sabemos, lo dicen los mapas, pero la "pared" fisicamentre infranqueable esta sobre la 15N__En el pasado hemos visto ciclones que tocan hasta la "pared" y vemos el cuadrante norte un poco tostoneado, si esto es ya casi un ciclon y si mantiene ese tren de progreso, pudiera coger mucho mas spin y subir mas de lo pronosticado entrando al caribe mas al norte de las sotavento.__

Recen porque esta cosa (esto como que mete miedo decirlo de esta manera...pero no hay de otra) siga su movimiento de traslacion como previsto, si por alguna razon al entrar en el caribe notan que disminuye progresivamente su velocidad...eso es un sintoma feo muy feeeo.

Bueno, es mejor esperar hasta el miercoles, por lo menos__Hasta ahora salimos bien librados...las horas diran. 8-)
Member Since 2005
For official information, please refer to NHC: https://www.nhc.noaa.gov

Hurricane’s hit Puerto Rico:
San Felipe 1928, San Ciprián 1932, Santa Clara 1956, Hugo 1989, Marilyn 1995, Hortense 1996, Georges 1998, Maria 2017, Fiona 2022

Model Runs:
GFS:
[5:30 AM/PM, 11:30 AM/PM]

HWRF, GFDL, UKMET, NAVGEM:
[6:30-8:00 AM/PM, 12:30-2:00 AM/PM]

ECMWF:
[1:45 AM/PM]
David.79
Depresión Tropical
Depresión Tropical
Posts: 410
Joined: Sun Aug 16, 2015 10:29 am

Re: Invest 97L al Este de las Antillas Menores 80%-90%

Post by David.79 »

Zeus_PR wrote:Y ese aumento en el shear de donde salio????

:shock:
Se so sacan de la manga__Ya lo sabemos, es cosa vieja__Lo han estado haciendo desde hace un tiempo, pero en esta temporada lo han puesto en practica hasta con los Invest.

Quien es el perpetrador? no se sabe...pero lo hacen!__Es una cosa de una o dos horas...no ves nada en los mapas y de momento, das la vuelta y regresas,,,una cortina de vientos cortantes siempre en la direccion adonde se mueve el dichoso sistema...ya yo me he resignado a esto. :(
StormWatch
Cat. 3
Cat. 3
Posts: 3721
Joined: Thu Aug 06, 2015 11:39 am
Location: Texas, USA

Re: Invest 97L al Este de las Antillas Menores 80%-90%

Post by StormWatch »

Esa circulación se ve muy bien en este loop!

Image
Member Since 2005
For official information, please refer to NHC: https://www.nhc.noaa.gov

Hurricane’s hit Puerto Rico:
San Felipe 1928, San Ciprián 1932, Santa Clara 1956, Hugo 1989, Marilyn 1995, Hortense 1996, Georges 1998, Maria 2017, Fiona 2022

Model Runs:
GFS:
[5:30 AM/PM, 11:30 AM/PM]

HWRF, GFDL, UKMET, NAVGEM:
[6:30-8:00 AM/PM, 12:30-2:00 AM/PM]

ECMWF:
[1:45 AM/PM]
StormWatch
Cat. 3
Cat. 3
Posts: 3721
Joined: Thu Aug 06, 2015 11:39 am
Location: Texas, USA

Re: Invest 97L al Este de las Antillas Menores 80%-90%

Post by StormWatch »

El proximo boletín sera un copy paste del anterior, y como hoy va un avión le dejaran el mismo % (80%-90%)
Y apuesto q el boletin de las 2am, estara incluido la famosa PALABRA............ if, if, if, if, if.......
Member Since 2005
For official information, please refer to NHC: https://www.nhc.noaa.gov

Hurricane’s hit Puerto Rico:
San Felipe 1928, San Ciprián 1932, Santa Clara 1956, Hugo 1989, Marilyn 1995, Hortense 1996, Georges 1998, Maria 2017, Fiona 2022

Model Runs:
GFS:
[5:30 AM/PM, 11:30 AM/PM]

HWRF, GFDL, UKMET, NAVGEM:
[6:30-8:00 AM/PM, 12:30-2:00 AM/PM]

ECMWF:
[1:45 AM/PM]
StormWatch
Cat. 3
Cat. 3
Posts: 3721
Joined: Thu Aug 06, 2015 11:39 am
Location: Texas, USA

Re: Invest 97L al Este de las Antillas Menores 80%-90%

Post by StormWatch »

Se fue todo el mundo? Quedamos 2 y 12 guest!
Saludos GUEST! Felicidades! :mrgreen:
Member Since 2005
For official information, please refer to NHC: https://www.nhc.noaa.gov

Hurricane’s hit Puerto Rico:
San Felipe 1928, San Ciprián 1932, Santa Clara 1956, Hugo 1989, Marilyn 1995, Hortense 1996, Georges 1998, Maria 2017, Fiona 2022

Model Runs:
GFS:
[5:30 AM/PM, 11:30 AM/PM]

HWRF, GFDL, UKMET, NAVGEM:
[6:30-8:00 AM/PM, 12:30-2:00 AM/PM]

ECMWF:
[1:45 AM/PM]
User avatar
YankeeStorm
Invest
Invest
Posts: 117
Joined: Tue Aug 06, 2013 11:30 pm
Location: Yankees 27 Championships - Red Sox 3 Championships

Re: Invest 97L al Este de las Antillas Menores 80%-90%

Post by YankeeStorm »

viene o no viene esa cosa peluda????
Refer to National Hurricane Center
User avatar
Zeus_PR
Invest
Invest
Posts: 162
Joined: Wed Aug 07, 2013 11:43 am
Location: Guaynabo PR

Re: Invest 97L al Este de las Antillas Menores 80%-90%

Post by Zeus_PR »

David.79 wrote:
Zeus_PR wrote:Y ese aumento en el shear de donde salio????

:shock:
Se so sacan de la manga__Ya lo sabemos, es cosa vieja__Lo han estado haciendo desde hace un tiempo, pero en esta temporada lo han puesto en practica hasta con los Invest.

Quien es el perpetrador? no se sabe...pero lo hacen!__Es una cosa de una o dos horas...no ves nada en los mapas y de momento, das la vuelta y regresas,,,una cortina de vientos cortantes siempre en la direccion adonde se mueve el dichoso sistema...ya yo me he resignado a esto. :(


Yo creo que nos toca empezar a creer en el HAARP :lol:
User avatar
ROCKstormSJ4315
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical
Posts: 888
Joined: Tue Aug 06, 2013 10:09 pm
Location: Hato Rey, San Juan, PR

Re: Invest 97L al Este de las Antillas Menores 80%-90%

Post by ROCKstormSJ4315 »

Zeus_PR wrote:Saludos Rock.

Esa cita que pusiste del NWS de SJ la leí hoy temprano y con una cosa puedo estar de acuerdo.

1. Prepararnos sin CREAR CAOS

2. Estar muy pendiente a ver como baila el futuro Matthew cuando entre al Caribe.
Saludos Zeus_PR:

Asi es, me parecio una excelete discusion la de la oficina del NWS en Cangrejo Arriba, Carolina (direccion fisica :twisted: )

Yo ando aun aqui por las gradas.
"Georgy Girl", The Seekers
"Back for Good", Take That
"Perfectionist", SAGA
"Graves Into Gardens", Elevation Worship ft. Brandon Lake
"Thunder", Imagine Dragons
"Viva la Vida", Coldplay
Post Reply