¡Bienvenidos a la nueva interface gráfica de CycloForums!

Huracán Matthew

Aquí encontrarás todo lo relacionado al la meteorología en Puerto Rico y las condiciones del tiempo actuales, así como los huracanes que se desarrollen durante las temporadas ciclónicas, actualizados por expertos y aficionados a la meteorología de todo el pais! Este es tu foro! Leelo, escribe en el y disfrútalo! Cycloman.
Arlequín
Cat. 1
Cat. 1
Posts: 1147
Joined: Thu Aug 08, 2013 6:43 am

Re: Onda saliendo de África Amarillo 10/60% (Pouch 39L)

Post by Arlequín »

boleco wrote:
Arlequín wrote:Los ensembles del EURO reajustan un poco a la derecha con relacion al operacional...
yo leei en un foro que los modelo s iran ajutando un poco mas al norte
Eso depende... yo hasta ahora me voy quedando con el EURO pero el lunes se sabrá con mas claridad cuando el avión salga a investigarlo
boleco
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical
Posts: 961
Joined: Sun Aug 16, 2015 9:34 am

Re: Onda saliendo de África Amarillo 10/60% (Pouch 39L)

Post by boleco »

Arlequín wrote:
boleco wrote:
Arlequín wrote:Los ensembles del EURO reajustan un poco a la derecha con relacion al operacional...
yo leei en un foro que los modelo s iran ajutando un poco mas al norte
Eso depende... yo hasta ahora me voy quedando con el EURO pero el lunes se sabrá con mas claridad cuando el avión salga a investigarlo
ok
Obi-Wan
Moderator
Moderator
Posts: 435
Joined: Tue Aug 06, 2013 7:22 pm

Re: Onda saliendo de África Amarillo 10/60% (Pouch 39L)

Post by Obi-Wan »

Que hizo NavGem en comparación con la corrida de las 00Z? Lo movio mas lento por el Atlántico, lo q retraso su llegada a las Antillas y permite moverse al noroeste por una debilidad en la alta presión.

Es el unico q lo retrasa así. Yo a NavGem lo miro pero no le doy mucho peso. Ya esta saliendo la corrida de las 18z del GFS, a ver si trae algun ajuste o se mantiene como antes pasando al sur.
Obi-Wan
Moderator
Moderator
Posts: 435
Joined: Tue Aug 06, 2013 7:22 pm

Re: Onda saliendo de África Amarillo 10/60% (Pouch 39L)

Post by Obi-Wan »

Fuerte esa alta presion!!! Si la onda tropical no pega freno, o el low q sale de USA no coge fuerza o se apura, el sistema seguira por el sur.

Image

Se ve algo interesante detras... :roll:
boleco
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical
Posts: 961
Joined: Sun Aug 16, 2015 9:34 am

Re: Onda saliendo de África Amarillo 10/60% (Pouch 39L)

Post by boleco »

Obi-Wan wrote:Fuerte esa alta presion!!! Si la onda tropical no pega freno, o el low q sale de USA no coge fuerza o se apura, el sistema seguira por el sur.

Image

Se ve algo interesante detras... :roll:
sera ese el sistema que el nagvem muestra
Stormegg
Invest
Invest
Posts: 162
Joined: Wed Aug 19, 2015 7:55 pm

Re: Onda saliendo de África Amarillo 10/60% (Pouch 39L)

Post by Stormegg »

gfs 18, de nuevo bien al sur...
User avatar
Vigilante
Moderator
Moderator
Posts: 780
Joined: Tue Aug 06, 2013 8:16 pm
Contact:

Re: Onda al suroeste de Cabo Verde 10/60% (Pouch 43L)

Post by Vigilante »

La humedad asociada con la onda y su baja presión parece dividirse en dos partes, siendo la más rápida la que los modelos desarrollan. En corridas previas se veía un low rezagado. Esta explicación se debe a que para efectos del tópico ya no será pouch 39L sino 43L, según la explicación del proyecto Montgomery.
Recent modelling suggested that the packet of moisture associated with the former, unified Pouch 39L would split into two pockets of moisture, with one segment speeding ahead and one lagging behind. Dr. Montgomery, who heads the pouch tracking initiative, has decided to designate the western pouch as 43L, and the lagging one 39L. 43L is the one that has been producing much of the model activity.
Siempre la Madre Naturaleza es la última que ríe.
boleco
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical
Posts: 961
Joined: Sun Aug 16, 2015 9:34 am

Re: Onda al suroeste de Cabo Verde 10/60% (Pouch 43L)

Post by boleco »

interesante los que hace el gfs con el sistema
User avatar
Vigilante
Moderator
Moderator
Posts: 780
Joined: Tue Aug 06, 2013 8:16 pm
Contact:

Re: Onda al suroeste de Cabo Verde 10/60% (Pouch 43L)

Post by Vigilante »

Si el GFS 18z se materializa, la ruta del futuro Matthews sería cerca o sobre Barbados, Granada, Curazao, Aruba, Jamaica, Cuba y Florida.

Image
Siempre la Madre Naturaleza es la última que ríe.
boleco
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical
Posts: 961
Joined: Sun Aug 16, 2015 9:34 am

Re: Onda al suroeste de Cabo Verde 10/60% (Pouch 43L)

Post by boleco »

que loco esta el navy miren esto
Image
Post Reply