¡Bienvenidos a la nueva interface gráfica de CycloForums!

Meteorólogos de la TV y las redes sociales

Aquí encontrarás todo lo relacionado al la meteorología en Puerto Rico y las condiciones del tiempo actuales, así como los huracanes que se desarrollen durante las temporadas ciclónicas, actualizados por expertos y aficionados a la meteorología de todo el pais! Este es tu foro! Leelo, escribe en el y disfrútalo! Cycloman.
Post Reply
User avatar
Vigilante
Moderator
Moderator
Posts: 780
Joined: Tue Aug 06, 2013 8:16 pm
Contact:

Meteorólogos de la TV y las redes sociales

Post by Vigilante »

Aquí compartimos un resumen de lo que pudimos escuchar en la charla sobre meteorólogos de tv y las redes sociales, que ofreció la National Weather Association en su reunión anual.
https://www.facebook.com/cycloforums/po ... 4720637734
CYCLOFORUMS -- Gracias a la tecnología pudimos ver vía Periscope parte de la charla que ofreció hoy domingo la National Weather Association sobre los meteorólogos de televisión y las redes sociales. Aquí algunos puntos relevantes. Ada Monzon Roberto Cortes US National Weather Service San Juan Puerto Rico Félix Castro Diaz Ernesto Morales Suheily López Suheily López Noticentro por WAPA Telemundo PR
1- En varios estados de EU ha bajado a 50% los televidentes que sintonizan un noticiario para ver el informe del tiempo. La causa es la información accesible en las redes sociales. En el mejor de los casos hay lugares con un 80%.
2- La influencia de las redes sociales obliga al meteorólogo de tv a simplificar sus informes y a ser más específicos geográficamene en sus pronosticos. Uno de los conferenciantes destacó que para los televidentes es importante que se mencione el nombre de su pueblo en el pronóstico, las veces que lo amerite. Un meteorólogo puede hacer eso mucho mejor que una aplicación del weather.
3- Se exhortó a los meteorólogos, especialmente los de tv, a cultivar y fortalecer sus cuentas en las redes sociales como si fuese una Marca. Su profesionalismo, su experiencia y sus conocimientos son una marca que generará seguidores y simpatizantes.
4- Recomendaron que los meteorólogos no retengan información en sus cuentas de las redes sociales para lograr que sus seguidores sintonicen su sección en la tv para así obtener "la información completa". Aquí citaron el punto #1.
5- Televisión ha sido relegada a ser otra plataforma más para obtener información, la diferencia es que las personas tienen más flexibilidad de selección en internet.
6- Las condiciones del tiempo no es un trabajo de 8 am a 4 pm, sino 24/7, por lo tanto el meteorólogo de tv tiene que integrar sus cuentas a su responsabilidad social de informar. Las redes sociales deben ser utilizadas como una extensión de la sección del tiempo.
7- Tienen que entender el lenguaje y necesidades del ciudadano común. Una vez el meteorólogo le informa a los residentes de equis pueblo que recibirán un fuerte aguaceros y tronadas en 20 tantos minutos, y así ocurre, (punto #2), esos seguidores/televidentes serán fieles a sus informes.
8- Facebook Live y Periscope son plataformas adicionales muy útiles para ofrecer informes del tiempo y simultáneamente reforzar la imagen del meteorólogo como un profesional comprometido con sus seguidores.
**Si vas a utilizar esta información agradeceremos el crédito correspondiente.
Siempre la Madre Naturaleza es la última que ríe.
Post Reply