¡Bienvenidos a la nueva interface gráfica de CycloForums!

Tormenta Ian (94L)

Aquí encontrarás todo lo relacionado al la meteorología en Puerto Rico y las condiciones del tiempo actuales, así como los huracanes que se desarrollen durante las temporadas ciclónicas, actualizados por expertos y aficionados a la meteorología de todo el pais! Este es tu foro! Leelo, escribe en el y disfrútalo! Cycloman.
Obi-Wan
Moderator
Moderator
Posts: 433
Joined: Tue Aug 06, 2013 7:22 pm

Re: Onda al SE de CV (20%-70%) (Pouch 30L)

Post by Obi-Wan »

El Americano confiando mucho en la solucion que presenta el Europeo, y descartando la solucion de su propio producto. Como se han visto las cosas yo no los culpo!
User avatar
ROCKstormSJ4315
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical
Posts: 888
Joined: Tue Aug 06, 2013 10:09 pm
Location: Hato Rey, San Juan, PR

Re: Onda al SE de CV (20%-70%) (Pouch 30L)

Post by ROCKstormSJ4315 »

Saludos David79 y demas foristas:

Antes, me he reido muchisimo con tu mensaje del "Tue Sep 06, 2016 2:13 pm". :lol:

Como tu fuiste el que creaste este kiosko, a ti primeramente va mi pregunta, pues en estos meses he estado muy ocupado y no tengo el tiempo que tenia antes. Y mas en un caso como este que me intriga, pues para este posible sistema, que aun es solo un pouch :roll: , se ha publicado muy poco en terminos de mapas y datos.


Eso de que se va para el norte porque un modelo lo envia o que el otro dice que no que se va para el oeste no me convence. Ya sabes que tengo y tendre una eterna guerra fria con los modelos. Ya he dicho el motivo. Algo asi como un hashtag #NoCreoenlosModelos. En especial si un sistema ni siquiera tiene un LLC donde se inicie correctamente o con informacion de un caza.

Dicho esto, pues no he leido en ningun lado nada que me explique qué se supone que esté haciendo que los expertos en Miami crean que el sistema asumira un movimiento oeste-noroeste, luego noroeste?: Una debilidad en la alta? ; La tradicion no necesariamente cientifica (Hugo, Georges y otros) de que todo lo que se forma muy temprano sube?

Bueno agradecere que tu u otro amigo forista me diga qué explica esa posible trayectoria, pues de los pocos mapas que he visto no veo la causa y mas a tantos dias del Caribe y donde el margen de error de esos modelos (nunca he visto publicado el margen de error por cada corrida) debe ser enorme.

Mira que estoy pensando visitar este lugar de nuevo aunque en el otro exista Karaoke. Tu trae aqui buena comida, bebidas y bandas de musica Rock y visito de nuevo este kiosko. :twisted:

Nota: Anadiendo una enmienda a la 1:55 AM, luego de ver el TWO de las 2 AM.

El TWO de las 8PM del NHC de ayer, o sea el previo decia: "... Environmentalconditions are expected to be conducive for gradual development, and a tropical depression could form by the weekend while the system moves west-northwestward to northwestward toward the central tropical Atlantic...".

El nuevo TWO de hoy a las 2 AM del NHC dice: "...Environmental conditions are expected to be conducive for gradual development of this system, and a tropical depression could form by the weekend while it moves
west-northwestward toward the central tropical Atlantic..."


Ahora mas al oeste?
"Georgy Girl", The Seekers
"Back for Good", Take That
"Perfectionist", SAGA
"Graves Into Gardens", Elevation Worship ft. Brandon Lake
"Thunder", Imagine Dragons
"Viva la Vida", Coldplay
Alberto
Onda Tropical
Onda Tropical
Posts: 79
Joined: Wed Aug 24, 2016 8:40 pm

Re: Onda al SE de CV (20%-70%) (Pouch 30L)

Post by Alberto »

Especialmente este año, que los modelos desarrollan grandes sistemas y se nos pelan los ojos y no vemos nada... Y el NHC se ha escocotao varias veces con ellos. Así que este sistema puede ser nuestro.....
boleco
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical
Posts: 956
Joined: Sun Aug 16, 2015 9:34 am

Re: Onda al SE de CV (20%-70%) (Pouch 30L)

Post by boleco »

ya el modelo europeo no ves nada
hurricanetrack
Meteorólogo
Meteorólogo
Posts: 58
Joined: Wed Aug 07, 2013 1:37 am

Re: Onda al SE de CV (20%-70%) (Pouch 30L)

Post by hurricanetrack »

Saludos!

Mi analisis de lo que pasara. Los % disminuiran el el TWO, por que esto no se formará tan rapido, y segundo se acercara mas al Caribe.
Obi-Wan
Moderator
Moderator
Posts: 433
Joined: Tue Aug 06, 2013 7:22 pm

Re: Onda al SE de CV (20%-70%) (Pouch 30L)

Post by Obi-Wan »

Muy probable q esa ruta se ajuste más hacia el oeste. Europeo y GFS lo desarrollan mas debil en el centro del Atlántico y lo recurvan antes de las islas.
boleco
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical
Posts: 956
Joined: Sun Aug 16, 2015 9:34 am

Re: Onda al SE de CV (20%-70%) (Pouch 30L)

Post by boleco »

usteded creen que pasara los mismo que con 92L
boleco
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical
Posts: 956
Joined: Sun Aug 16, 2015 9:34 am

Re: Onda al SE de CV (20%-70%) (Pouch 30L)

Post by boleco »

hurricanetrack wrote:Saludos!

Mi analisis de lo que pasara. Los % disminuiran el el TWO, por que esto no se formará tan rapido, y segundo se acercara mas al Caribe.
TROPICAL WEATHER OUTLOOK
NWS NATIONAL HURRICANE CENTER MIAMI FL
800 AM EDT WED SEP 7 2016

For the North Atlantic...Caribbean Sea and the Gulf of Mexico:

A tropical wave is passing near the Cabo Verde Islands accompanied
by disorganized showers and thunderstorms. No significant
development is expected during the next couple of days, but
conditions are forecast to become a little more favorable for
gradual development of this system, and a tropical depression could
form by the weekend while it moves west-northwestward toward the
central tropical Atlantic.
* Formation chance through 48 hours...low...20 percent
* Formation chance through 5 days...high...70 percent
User avatar
Vigilante
Moderator
Moderator
Posts: 780
Joined: Tue Aug 06, 2013 8:16 pm
Contact:

Re: Onda al SE de CV (20%-70%) (Pouch 30L)

Post by Vigilante »

Saludos.

Este sistema refleja el riesgo de casarte con un modelo. El CNH inicialmente apostó al Europeo y ahora tendrá que ir bajando poco a poco los % y ajustando el área de posible desarrollo alguito más al noroeste, como bien adelantó Hurricanetrack.

Rockstorm, tu pregunta es tan válida que igual le aplica a la baja presión que atraviesa la 50 Oeste, pues los modelos la mueven por el noreste del Caribe sin ser un sistema organizado. Uno pensaría que una onda, o una baja presión no desarrollada, debería moverse al Oeste.
Siempre la Madre Naturaleza es la última que ríe.
boleco
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical
Posts: 956
Joined: Sun Aug 16, 2015 9:34 am

Re: Onda al SE de CV (20%-70%) (Pouch 30L)

Post by boleco »

Image
Post Reply