¡Bienvenidos a la nueva interface gráfica de CycloForums!

Invest 92L al Sur de Florida (Anaranjado 40%-40%)

Aquí encontrarás todo lo relacionado al la meteorología en Puerto Rico y las condiciones del tiempo actuales, así como los huracanes que se desarrollen durante las temporadas ciclónicas, actualizados por expertos y aficionados a la meteorología de todo el pais! Este es tu foro! Leelo, escribe en el y disfrútalo! Cycloman.
Stormegg
Invest
Invest
Posts: 162
Joined: Wed Aug 19, 2015 7:55 pm

Re: Invest 92L- 20/30% de posibilidades de desarrollo

Post by Stormegg »

StormWatch wrote:Pronto sabremos q tan fuerte q llegara este Invest en o cerca al sur de PR!

Image
oye no entiendo eso se ve a viene para aca, pero en el modelo del NHC bestrack dice q esta en la
14.8 n 67 w!! no se q pensar! o estamos mal o el centro q ellos dicen esta aya y la convecion esta aca no c!
User avatar
Vigilante
Moderator
Moderator
Posts: 780
Joined: Tue Aug 06, 2013 8:16 pm
Contact:

Re: Invest 92L- 20/30% de posibilidades de desarrollo

Post by Vigilante »

Lucille wrote:Hola soy nueva en el foro, pero llevo años siguiendo el mismo. Solo para reportar que aquí en Lajas, hace aproximadamente 1 hora , pasaron ráfagas de viento muy fuertes. Tumbó árboles que dejaron intransitable la carr 117, pero nada de lluvia. Somos agricultores y necesitamos mucha agaua!!!!
Amigos de Yauco informan que las ráfagas de viento le tumbaron umbráculos de hidropónicos.
Saludos Lucille y bienvenida. ¿En cuál barrio ocurrió el derribamiento de los árboles? ¿Qué son umbráculos? Gracias por el reporte.
Siempre la Madre Naturaleza es la última que ríe.
User avatar
ROCKstormSJ4315
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical
Posts: 888
Joined: Tue Aug 06, 2013 10:09 pm
Location: Hato Rey, San Juan, PR

Re: Invest 92L- 20/30% de posibilidades de desarrollo

Post by ROCKstormSJ4315 »

Saludos a los amigos foristas:

Aqui siguiendo el Invest de las mil ubicaciones. La oficial en un lado, Los SAB points la ponen en otro y en la imagen de satelite y en el radar de Cayey se ve algo que intenta rotar al sureste :roll: .

Lo cierto es que independientemente donde este el centro, si eso que se ve al sureste de la isla entra, la lluvia y el viento en algunas ocasiones podria ser fuerte.

Ya me han llamado que en lugares por Hatillo y Cayey no hay energia electrica.

Estaba en Plaza y me tuve que ir pues quedo a oscuras. Pero bueno, nadie puede tomar una calculadora y multiplicar el valor por 1.115 y asunto resuelto? En los tiempo de nuestras abuelas se sumaba a mano y hasta se compraba a credito apuntandose en la famosa lista, segun me contaba mi abuela.
"Georgy Girl", The Seekers
"Back for Good", Take That
"Perfectionist", SAGA
"Graves Into Gardens", Elevation Worship ft. Brandon Lake
"Thunder", Imagine Dragons
"Viva la Vida", Coldplay
Lucille
Onda Tropical
Onda Tropical
Posts: 17
Joined: Mon Sep 05, 2016 3:13 pm
Contact:

Re: Invest 92L- 20/30% de posibilidades de desarrollo

Post by Lucille »

Con la primera ráfaga se calló el servicio eléctrico, no hay luz y cuando llamas a AEE para reportar el sector sin servicio eléctrico y oyes todo el mensaje.... en el momento que debes reportar la avería ....ocupado...ocupado
Educar no es dar carrera para vivir, sino templar el alma para las dificultades de la vida. Pitágoras
User avatar
Vigilante
Moderator
Moderator
Posts: 780
Joined: Tue Aug 06, 2013 8:16 pm
Contact:

Re: Invest 92L- 20/30% de posibilidades de desarrollo

Post by Vigilante »

LuisRVP wrote:Hola, soy nuevo en este fórum, realmente me interesa bastante el tema y seguimiento de las tormentas, lo he venido haciendo desde hace más de 7 años (tengo 26 años de edad), algo me ha llamado la atención y quisiera la opinión de ustedes, soy de República Dominicana y la Oficina Nacional Meteorológica emite esto en su página.

3.- PRONÓSTICOS GENERALES DE EVENTOS METEOROLOGICOS MAS NOTABLES EN LAS PROXIMAS DOS SEMANAS….-
De acuerdo con los modelos numéricos, para el lunes 12 de septiembre se espera la formación de un ciclón tropical a unos 800 kms al este de las islas de Sotavento (Antillas menores), se moverá hacia el noroeste, mientras que para el día martes 13 de septiembre, se pronostica la formación de otro ciclón tropical a unos 1000 kms al este de Trinidad y Tobago (Antillas menores), se moverá hacia el noroeste.

Que tan real puede ser esta información y como pueden predecir tal información sin todavía que todavía este formado tal inves

Disculpen mi poco conocimiento del tema como ya expliqué arriba soy solo fanatico y me encanta estar bien informado, espero sacarle provecho a este fórum.

saludos.

LRVP

Link donde vi la info: http://www.onamet.gov.do/?param=pronostico-de-14-dias
Conocemos la página ya que en Twitter (@CycloforumsPR) tenemos buena relación con algunos de los miembros de ONAMET, como la dra Gloria Ceballos. Sobre lo que planteas, son pronósticos basados en la proyección de los modelos más confiables que usa el CNH.

Por ejemplo el GFS:
Image

... el Europeo:
Image

... y el ingles UKMET:
Image

La página que te recomendó Alberto es la más completa. Sin embargo, no tiene los pronósticos del modelo inglés UKMET. Aquí otra opción donde también podrás ver los pronósticos del UKMET: http://ruc.noaa.gov/hfip/tcgen/

Una regla básica que los aficionados y los meteorólogos siguen es que un pronóstico de un modelo no garantiza que va a ocurrir eso que se pronostica. Lo que se recomienda es comparar (1) si ese modelo es consistente con el pronóstico y (2) si los demás modelos coinciden en un pronóstico similar. Si eso ocurre, entonces es más probable que el pronóstico pueda materializarse. Ten la confianza de preguntar lo que desees y en aportar con tus comentarios.
Siempre la Madre Naturaleza es la última que ríe.
User avatar
Vigilante
Moderator
Moderator
Posts: 780
Joined: Tue Aug 06, 2013 8:16 pm
Contact:

Re: Invest 92L- 20/30% de posibilidades de desarrollo

Post by Vigilante »

Lucille wrote:Con la primera ráfaga se calló el servicio eléctrico, no hay luz y cuando llamas a AEE para reportar el sector sin servicio eléctrico y oyes todo el mensaje.... en el momento que debes reportar la avería ....ocupado...ocupado
Nuestra recomendación Lucille es que si tienes cuenta en Twitter, o alguien que conozcas tiene una, reporten el problema etiquetando a la AEE: @AEEONLINE.
Siempre la Madre Naturaleza es la última que ríe.
Lucille
Onda Tropical
Onda Tropical
Posts: 17
Joined: Mon Sep 05, 2016 3:13 pm
Contact:

Re: Invest 92L- 20/30% de posibilidades de desarrollo

Post by Lucille »

OK.
Otra pregunta, cómo puedo subir fotos al foro y colocar los smilies
Last edited by Lucille on Mon Sep 05, 2016 4:00 pm, edited 3 times in total.
Educar no es dar carrera para vivir, sino templar el alma para las dificultades de la vida. Pitágoras
LuisRVP
Onda Tropical
Onda Tropical
Posts: 3
Joined: Mon Sep 05, 2016 2:19 pm

Re: Invest 92L- 20/30% de posibilidades de desarrollo

Post by LuisRVP »

Muchas gracias a todos por sus respuestas, seguiré sus recomendaciones y espero poder hacer buenos comentarios en un futuro cercano, ante cualquier ayuda o información que le interese saber de República Dominicana estoy a sus órdenes.
User avatar
Vigilante
Moderator
Moderator
Posts: 780
Joined: Tue Aug 06, 2013 8:16 pm
Contact:

Re: Invest 92L- 20/30% de posibilidades de desarrollo

Post by Vigilante »

LuisRVP wrote:Muchas gracias a todos por sus respuestas, seguiré sus recomendaciones y espero poder hacer buenos comentarios en un futuro cercano, ante cualquier ayuda o información que le interese saber de República Dominicana estoy a sus órdenes.
Nítido Luis. La idea es aprender y ayudarnos.
Siempre la Madre Naturaleza es la última que ríe.
User avatar
Vigilante
Moderator
Moderator
Posts: 780
Joined: Tue Aug 06, 2013 8:16 pm
Contact:

Re: Invest 92L- 20/30% de posibilidades de desarrollo

Post by Vigilante »

Lucille wrote:OK.
Otra pregunta, cómo puedo subir fotos al foro y colocar los smilies
Las caritas te salen a la derecha cuando abres (post a reply) para escribir un comentario.
Para las fotos, hay varias opciones. En este formato das click en Img y pegas (paste) la dirección de la imagen. Es el método más fácil. Click derecho sobre la foto y seleccionas "copy image address", luego abres el recuadro del nuevo comentario, abres Img, le das "paste", si quieres le das "preview" para ver cómo se verá tu comentario e imagen y entonces publicas.
Siempre la Madre Naturaleza es la última que ríe.
Post Reply