¡Bienvenidos a la nueva interface gráfica de CycloForums!

Tormenta Hermine (Invest 99L)

Aquí encontrarás todo lo relacionado al la meteorología en Puerto Rico y las condiciones del tiempo actuales, así como los huracanes que se desarrollen durante las temporadas ciclónicas, actualizados por expertos y aficionados a la meteorología de todo el pais! Este es tu foro! Leelo, escribe en el y disfrútalo! Cycloman.
User avatar
Cycloneye
Site Admin
Site Admin
Posts: 490
Joined: Tue Aug 06, 2013 9:53 pm

Re: Invest 99L en las Bahamas ( 20%-60%)

Post by Cycloneye »

A weak area of low pressure extending from eastern Cuba northward
to the central Bahamas is producing disorganized shower and
thunderstorm activity. Upper-level winds are expected to remain
unfavorable for significant development during the next couple of
days while the system moves west-northwestward at about 10 mph.
Environmental conditions could become a little more conducive for
development early next week when the system moves into the eastern
Gulf of Mexico. The Air Force Reserve Hurricane Hunter aircraft
scheduled to investigate this system this morning has been
canceled.

Regardless of development, heavy rains, with the potential to cause
flash floods and mud slides, are likely over Hispaniola today and
over eastern and central Cuba through the weekend. Gusty winds and
locally heavy rainfall are likely over portions of the Bahamas, and
will likely spread into parts of South Florida and the Florida Keys
over the weekend. Interests elsewhere in Florida and the eastern
Gulf of Mexico should continue to monitor the progress of this
disturbance.
* Formation chance through 48 hours...low...20 percent
* Formation chance through 5 days...medium...60 percent
David.79
Depresión Tropical
Depresión Tropical
Posts: 410
Joined: Sun Aug 16, 2015 10:29 am

Re: Invest 99L en las Bahamas ( 30%-60%)

Post by David.79 »

Javier wrote:Bueno David hablo de las últimas corridas , pero estos modelos en general han estado bien cambiantes todo el tiempo , ahora de nuevo el GFS cambia y lo desarrolla la última palabra la tiene la naturaleza solo somos espectadores
Si, yo se...entiendo que en esto de los modelos, segun lo que he notao, se da como una especie de "guerra" entre bandos__Los contrincante mas destacados o mas fuertes parecen ser los del GFS y los del europeo (que no se exacatamente cual es, pero me parece que es el ECMW o el UKMET)

En antes habia un GFDL, me parece y ahora todavia quedan el CMC y el WHRF...algo asi, que son los que menos fanaticos tienen...el europeo y el GFS se han quedado con el grueso de la feligresia.
He posteao la grafica anterior de un ciclon, probablemente C3 entrando en aguas del caribe porque precisamente, por venir del GFS era la que mas credibilidad tenia y fue la que caldeo los animos al comienzo del post__Mucha gente comenzo a salivar viendo esta grafica y es comprensible, ya van para 20 anos desde el ultimo ciclon con corbata.

Pero bueno...si el GFS dijo mas tarde que no habria desarrollo, pues gano y si ahora plantea que habra desarrollo, pues tambien gana porque lo mas probable es que, dado que se fue el Shear y con condiciones mas favorables mas adelante 99L se desarrolle sobre aguas abiertas y mas calidas.
Image

No vayan a creer que yo las tengo contra los modelos, yo creo que ayudan a que la gente se vaya ubicando en relacion a la evolucion de los sistemas__Personalmente los encuentro atractivos cuando son corridas que salen con 10...12 de anticipacion__En esa etapa uno no puede percibir ni ver nada en el satelite o los mapas y entonces alguien tira una corrida de tal o cual modelo que nos pone un ciclon de sombrero :shock:
Si es a menos de 10 dias, pues ya uno sabe que la onda debe estar cerca de las costas de Africa, si es a poco mas de diez dias, uno se va mas lejos en el Eumetsat a ver cual onda es la que muestra el dichoso modelo__A veces no se ve absolutamente nada en el satelite y ahi es donde funciona la magia de los modelos (y es la unica parte que me gusta) la onda va cogiendo forma a medida que se acerca a la costa y...al final cuando sale "algo" aunque no siempre se de el ciclon, uno se pregunta que comen que adivinan?__Los modelos sirven entonces para alumbrarte el camino....pero coger fiao porque en 5 dias se acaba el mundo por culpa de un ciclon categoria12 con vientos de 500 millas que pronostica un modelo?...no way!__Una vez se forma un Low en la superficie al este de nuestra area y hasta Cabo Verde me resulta mas entretenido caerle encima a golpes de mapas y satelite...mapa y satelite...mapa y satelite...y cafe puya si cogen forma antes de Barlovento__Con lo sexys que se ven esas circulaciones en el visible y el americano es tan buenagente que hasta floater nos pone de gratis :D
David.79
Depresión Tropical
Depresión Tropical
Posts: 410
Joined: Sun Aug 16, 2015 10:29 am

Re: Invest 99L en las Bahamas ( 20%-60%)

Post by David.79 »

Y ahora que miro con detenimiento la grafica...todavia persiste la circulacion a niveles medios sobre Dominicana, claramente puede verse a esta hora__Pero va a cambiar la cosa, se esta alineando poco a poco :roll:
User avatar
Vigilante
Moderator
Moderator
Posts: 780
Joined: Tue Aug 06, 2013 8:16 pm
Contact:

Re: Invest 99L en las Bahamas ( 20%-60%)

Post by Vigilante »

David.79 wrote:Y ahora que miro con detenimiento la grafica...todavia persiste la circulacion a niveles medios sobre Dominicana, claramente puede verse a esta hora__Pero va a cambiar la cosa, se esta alineando poco a poco :roll:
Ascat:

Image
Siempre la Madre Naturaleza es la última que ríe.
David.79
Depresión Tropical
Depresión Tropical
Posts: 410
Joined: Sun Aug 16, 2015 10:29 am

Re: Invest 99L en las Bahamas ( 20%-60%)

Post by David.79 »

Bien...y parece que después de 500 días con el estatus de Invest, el americano le va a subir un rango a 99L__Tenemos ciclón...viva Dios!
David.79
Depresión Tropical
Depresión Tropical
Posts: 410
Joined: Sun Aug 16, 2015 10:29 am

Re: Invest 99L (Depresión Tropical #9)

Post by David.79 »

Despues de 12 dias de ser declarado Invest y a dos dias de ser ascendido a DT...parece que por fin! a juzgar por el satelite, tenemos a Hermine, nuestra 8va tormenta de la temporada o la tendremos un poco mas tarde, porque no es oficial y hay que esperal que el americano presida la ceremonia del bautizo.

Empujela el que pueda lo mas al oeste posible...o al norte, cuestion de que no le de nuevamente por salir al atlantico por el noreste de Florida como proyecta el NHC 8-)
User avatar
Vigilante
Moderator
Moderator
Posts: 780
Joined: Tue Aug 06, 2013 8:16 pm
Contact:

Re: Tormenta Tropical Hermine (Invest 99L)

Post by Vigilante »

Image
El ASCAT muestra que los vientos más fuertes de Hermine está en su lado derecho/inferior derecho, así que toda área que quede al sureste del centro cuando cruce Florida estará expuesta a los vientos más fuertes.
Si usted vive o tiene familia, amigos en Florida, es buen momento para repasar el plan de emergencia.

Aquí el pronóstico de lluvia:
Image

Pronóstico de marejada:
Image

Pronóstico de vientos sobre 39 mph.:
Image
Siempre la Madre Naturaleza es la última que ríe.
hurricanetrack
Meteorólogo
Meteorólogo
Posts: 58
Joined: Wed Aug 07, 2013 1:37 am

Re: Tormenta Tropical Hermine (Invest 99L)

Post by hurricanetrack »

Saludos!

Yo entiendo que Hermine pudiera entrar como categoria 2 con vientos de 100mph. Tambien pienso que el nombre de Hermine lo retiraran de la lista por que historicamente todo sistema que afecta la costa este..las perdidas son multimillonarias.
edgardo
Depresión Tropical
Depresión Tropical
Posts: 358
Joined: Wed Sep 04, 2013 8:01 am

Re: Tormenta Tropical Hermine (Invest 99L)

Post by edgardo »

BOLETIN
TORMENTA TROPICAL HERMINE ADVERTENCIA ESPECIAL
CENTRO NACIONAL DE HURACANES MIAMI FL AL092016
TRADUCCCION POR EL SERVICIO NACIONAL DE METEOROLOGIA SAN JUAN PR
155 PM CDT JUEVES 1 DE SEPTIEMBRE DE 2016

...DATA DEL AVION CAZAHURACANES DE LA FUERZ AEREA INDICO QUE
HERMINE SE HA FORTALECIDO A HURACAN...

Data del avion Cazahuracanes de la Reserva de la Fuerza Aerea indica
que los vientos maximos sostenidos dentro de Hermine han aumentado
a cerca de 75 mph (120 km/h). Basado en esta data, Hermine es ahora
un Huracan, el cuarto Huracan del ano 2016 en la cuenca del
Atlantico.


RESUMEN DE LA INFORMACION DE LAS 1:55 PM CDT...1855 UTC
-------------------------------------------------------
LOCALIZACION...28.1 NORTE 85.4 OESTE
CERCA DE 115 MI...180 KM AL SUR SUROESTE DE APALACHICOLA FLORIDA
CERCA DE 175 MI...285 KM AL OESTE DE TAMPA FLORIDA
VIENTOS MAXIMOS SOSTENIDOS...75 MPH...120 KM/H
MOVIMIENTO ACTUAL...NORTE NORESTE O 30 GRADOS A 14 MPH...22 KM/H
PRESION CENTRAL MINIMA...988 MB...29.18 PULGADAS


$$

Pronosticador Brennan/Pasch
Traductor Cotto
emh- huracan es simplemente ahora Edgardo. Importante: Phil Klotzbach, recordó que "el mejor momento para prepararse para los huracanes es cuando todavía no hay huracanes".
Post Reply