¡Bienvenidos a la nueva interface gráfica de CycloForums!

Tormenta Hermine (Invest 99L)

Aquí encontrarás todo lo relacionado al la meteorología en Puerto Rico y las condiciones del tiempo actuales, así como los huracanes que se desarrollen durante las temporadas ciclónicas, actualizados por expertos y aficionados a la meteorología de todo el pais! Este es tu foro! Leelo, escribe en el y disfrútalo! Cycloman.
huracan_1975
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical
Posts: 630
Joined: Sun Aug 16, 2015 9:59 am

Re: Invest 99L Amarillo 10%-50% (Al SO de CV)

Post by huracan_1975 »

Ada Monzon es una experta en meteorologia y es buena en su área .
User avatar
Vigilante
Moderator
Moderator
Posts: 780
Joined: Tue Aug 06, 2013 8:16 pm
Contact:

Re: Invest 99L Amarillo 10%-50% (Al SO de CV)

Post by Vigilante »

Antes que pierda vigencia, y para sumar al récord. Aquí lo que los modelos pronostican con respecto al 99L en su paso más cercano a Puerto Rico, hasta hoy Viernes 19. Obviamente el GFDL y el HWRF son excepción porque sus corridas son más cortas.


GFS:
Image

HRWF:
Image

JMA:
Image

CMC:
Image

NAVGEM:
Image

ECMWF:
Image

GEFS:
Image

GFDL:
Image
Siempre la Madre Naturaleza es la última que ríe.
StormWatch
Cat. 3
Cat. 3
Posts: 3721
Joined: Thu Aug 06, 2015 11:39 am
Location: Texas, USA

Re: Invest 99L Amarillo 10%-50% (Al SO de CV)

Post by StormWatch »

Con o sin desarrollo, todo apunta hacia PR sin lugar a dudas!
Member Since 2005
For official information, please refer to NHC: https://www.nhc.noaa.gov

Hurricane’s hit Puerto Rico:
San Felipe 1928, San Ciprián 1932, Santa Clara 1956, Hugo 1989, Marilyn 1995, Hortense 1996, Georges 1998, Maria 2017, Fiona 2022

Model Runs:
GFS:
[5:30 AM/PM, 11:30 AM/PM]

HWRF, GFDL, UKMET, NAVGEM:
[6:30-8:00 AM/PM, 12:30-2:00 AM/PM]

ECMWF:
[1:45 AM/PM]
User avatar
ROCKstormSJ4315
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical
Posts: 888
Joined: Tue Aug 06, 2013 10:09 pm
Location: Hato Rey, San Juan, PR

Re: Invest 99L Amarillo 10%-50% (Al SO de CV)

Post by ROCKstormSJ4315 »

Saludos Vigilante y demas companeros:

Entrando para secundar el comentario de los companeros. Me gusta este foro porque una de sus maximas fortalezas es precisamente esa, la gran diversidad de opniones qie aqui se escriben y todo se maneja con mucha diplomacia.


No queria comentar aun sobre este sistema, por lo que escribi con Fiona. Pero ya que entre aprovecho.

Realmente creo que el problema no son tanto los modelos. No olvidemos que cada modelo se nutre de informacion que le proveen los expertos que lo manejan. De hecho, algunos tienen hasta las mismas variables. Lo que pasa es muchas de esas variables, con que alimentan los modelos, como he dicho antes, son estimadas y hasta codificadas (cualitativas o hasta con algo de fisica). Por tanto hay juicio envuelo y no hay un "standard" para eso. Ada lo menciona con una de las variables. Por ejemplo en esta frase y cito: " Puede ser que los elementos de vientos cortantes y aire seco en niveles medios sean más fuertes en el modelo ECMWF que en los otros, y por eso no desarrollan el 99L". La misma variable evaluada diferente.

En fin, esto de la meteorologia no es una ciencia exacta aun y hay varias variables que rodean a este sistema que nadie puede predecir aun y que obvio afectaran este sistema. Mas bien lo que ocurre en este momento es que no hay consenso con varias variables y cada grupo de expertos que corre cada modelo le agrega el valor que su juicio le establece. Mas bien yo diria que cuando los expertos que manejan los modelos, se pongan de acuerdo con algunas de las mismas variables que usan, veremos los modelos mas cerca.

Esto podria ser Gaston, y como dije en el tema de Fiona, parece que la gistoria se repite con el Gaston del 2010. A recargar baterias con este sistema, que si se desarrolla seran unos dias para quemar neuronas, igual que con el otro Gaston.

Yo por ahora, no me aventuro a decir nada ni de su intensidad y mucho menos trayectoria.
"Georgy Girl", The Seekers
"Back for Good", Take That
"Perfectionist", SAGA
"Graves Into Gardens", Elevation Worship ft. Brandon Lake
"Thunder", Imagine Dragons
"Viva la Vida", Coldplay
huracan_1975
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical
Posts: 630
Joined: Sun Aug 16, 2015 9:59 am

Re: Invest 99L Amarillo 10%-50% (Al SO de CV)

Post by huracan_1975 »

yo no se , pero creo q el q dice el GFS q se desarrollara es al onda que saldrá de África mañana . sera posible esto ? bueno todo es posible , pero si miramos tiene sentido . quizás me equivoque . y la que se supone q sea el que el CNH tiene un 30% es la que es ahora nuestro ciclón y tenga que corregir esto .. es que está tan cerca la onda de África y este invest que quizás se funcionen . . . en fin esto es un arroz con leche que ni idea tengo . quizás sea la de atrás de esta . .

veremos que pasa . solo es opinión ....

Mi pana, en esas estamos muchos. Por cierto, hace tiempo que no pruebo un arroz con leche y pasas. No recuerdo quién es el usuario que su firma dice algo sobre el tiempo como el mejor pronóstico, o algo parecido.
User avatar
gustavoaponte
Onda Tropical
Onda Tropical
Posts: 59
Joined: Fri Aug 19, 2016 10:48 pm

Re: Invest 99L Amarillo 10%-50% (Al SO de CV)

Post by gustavoaponte »

WEPA!!! UN SALUDO A TODOS... SOY GUSTAVO JEJEJEJ!!!

Yo creo que este sistema puede rozarnos la semana proxima. Y nos traera mucha lluvia. Claro esta como los modelos tienen un margen de error super grande es dificil saberlo a ciencia cierta que ocurrira... Es cuestion de continuar observando
Gustavo Aponte. Estudiante del programa de meteorología de Mississippi State University. Meteorología Operacional y Meteorología Aplicada en Huracanes. Especializandome en Meteorología Tropical y Huracanes. www.tropicsblog.com
Villafañe
Moderator
Moderator
Posts: 2121
Joined: Tue Aug 06, 2013 11:36 pm

Re: Invest 99L Amarillo 10%-50% (Al SO de CV)

Post by Villafañe »

El gfs y cmc a pocos minutos para comenzar sus corridas, veremos que nos traen.
Obi-Wan
Moderator
Moderator
Posts: 433
Joined: Tue Aug 06, 2013 7:22 pm

Re: Invest 99L Amarillo 10%-50% (Al SO de CV)

Post by Obi-Wan »

StormWatch wrote:Exacto! Pichón para la próxima estas block! :twisted:

Ahora continuamos con nuestra programación!
De acuerdo con los companeros que se han expresado. The Storm, bienvenido, pero favor de leer las reglas del foro para evitar comentarios que no cumplan con nuestras reglas.
User avatar
Cycloneye
Site Admin
Site Admin
Posts: 490
Joined: Tue Aug 06, 2013 9:53 pm

Re: Invest 99L Amarillo 10%-50% (Al SO de CV)

Post by Cycloneye »

Posteo aqui solo para darle las gracias a Jose que me facilito entrar al foro con mi original Cycloneye. :P
User avatar
gustavoaponte
Onda Tropical
Onda Tropical
Posts: 59
Joined: Fri Aug 19, 2016 10:48 pm

Re: Invest 99L Amarillo 10%-50% (Al SO de CV)

Post by gustavoaponte »

Image

Muchas lluvia....
Gustavo Aponte. Estudiante del programa de meteorología de Mississippi State University. Meteorología Operacional y Meteorología Aplicada en Huracanes. Especializandome en Meteorología Tropical y Huracanes. www.tropicsblog.com
Post Reply