¡Bienvenidos a la nueva interface gráfica de CycloForums!

Error en el pronóstico de los huracanes

Bueno expertos! Aqui esta su oportunidad de lucirse! Expongan lo que quieran referente a los huracanes, composición y estructura(Pueden traer diagramas). Que los provoca? Que los disipa? Como influye la atmosfera? Etc. Pueden traer datos interesantes sobre la atmósfera, definiciones meteorológicas, explicaciones de conceptos, en fin, Educación...Padres! este es un buen lugar para hacer preguntas y pedir información para las asignaciones de sus hijos en la escuela. Pd. Espero que este foro resulte en una exelente experiencia de aprendizaje.
Post Reply
User avatar
gustavoaponte
Onda Tropical
Onda Tropical
Posts: 59
Joined: Fri Aug 19, 2016 10:48 pm

Error en el pronóstico de los huracanes

Post by gustavoaponte »

Por mucho tiempo se ha estado pronosticando la trayectoria de los sistemas tropicales. Cada depresión, tormenta o huracán en cuanto a trayectoria se ha comportado de manera distinta.

A medida que van pasando los años hemos visto que la tecnología ha ido avanzando también lo que ha permitido que el pronóstico de trayectoria mejore. El Centro Nacional de Huracanes cuando lanza una trayectoria lo hace trazando lo que le llama un conoce incertidumbre que a medida que van pasando las hora de 24 a 120 horas el cono se va abriendo mas indicando el error que existe en ese pronóstico de trayectoria.

Aquí vemos una gráfica de un sistema tropical en el 1990 y otro en 2014. Observen que en el 1990 el circulo es muy grande lo que indica un margen de error bastante grande. Y con las mejoras de los pronósticos el margen de error en el 2014 se redujo como pueden ver en el circulo rojo.

Los pronósticos de los huracanes NO son perfectos dado a que son sistemas sumamente complejos a la hora de estudiarlos, pero los nuevos avances tecnológicos han ayudado mucho a entenderlos mejor y a realizar mejores pronósticos.

Image
Gustavo Aponte. Estudiante del programa de meteorología de Mississippi State University. Meteorología Operacional y Meteorología Aplicada en Huracanes. Especializandome en Meteorología Tropical y Huracanes. www.tropicsblog.com
Post Reply