¡Bienvenidos a la nueva interface gráfica de CycloForums!

Huracan Fiona Cat 1 - Al sur de Puerto Rico

Aquí encontrarás todo lo relacionado al la meteorología en Puerto Rico y las condiciones del tiempo actuales, así como los huracanes que se desarrollen durante las temporadas ciclónicas, actualizados por expertos y aficionados a la meteorología de todo el pais! Este es tu foro! Leelo, escribe en el y disfrútalo! Cycloman.
Georges_98
Invest
Invest
Posts: 227
Joined: Fri Sep 02, 2016 2:27 am

Re: Tormenta Tropical Fiona - Aviso de Huracan para Puerto Rico

Post by Georges_98 »

fanatica wrote: Sat Sep 17, 2022 10:58 pm Qué pasa mi gente están apagados?????


Fiona ni se mueve


Alguien que explique
Fanática, la Alta que estaba empujando a Fiona hacia el oeste se ha ido debilitando. Esto ha provocado que comience su movimiento hacia el wnw. Como ya no está recibiendo ese impulso hacia el oeste, entonces se prepara para girar hacia el norte mientras descienden sus mb. Por eso ves que mientras descienden sus mb y se debilita la alta mas lento se ha puesto en su camino, casi estacionario pero es para girar hacia el oeste noroeste y luego hacia el norte.
huracan sur
Depresión Tropical
Depresión Tropical
Posts: 400
Joined: Wed Sep 04, 2013 3:26 am

Re: Tormenta Tropical Fiona - Aviso de Huracan para Puerto Rico

Post by huracan sur »

David.79 wrote: Sat Sep 17, 2022 11:30 pm
fanatica wrote: Sat Sep 17, 2022 10:58 pm Qué pasa mi gente están apagados?????


Fiona ni se mueve


Alguien que explique
Yo no sé otro...pero ahora mismo yo voy cerrando el 11no inning de un juego empate a 5 entre Minnessota y Cleveland....yo le voy a Cleveland.


Fiona esta desacelerando porque comienza a "hacer la curva".

Venía en una dirección y ahora, así de lejos, la veo como en 290 grados.

No se mortifique nadie.
Duerman relax, que esto no va acelerar de momento.

(Cerró el 11 con un machucón por 3ra con base llenas!)

Como decía...Fiona viaja a menos de 10 millas/h y eso en el satélite se refleja como que " no se mueve"...sobre todo entre gente que es azotelover y se desespera cuando pasan las horas y no siente una triste ráfaga de 20 millas.

Vamos para el 12...🤗
Saludos David, Clevland deberia ganar. Y asi como fiona ya comenzo a moverse de nuevo WNW ya el caza envio otro "vortex mess", pero si la mejor manera de seguir esto es con el radar, porque con el satelite se van a deseperar :lol:
Para información oficial favor referirse a las agencias pertinentes. Un aficionado a la meteorología #TeamCycloforums
fanatica
Invest
Invest
Posts: 118
Joined: Thu Aug 17, 2017 9:02 pm

Re: Tormenta Tropical Fiona - Aviso de Huracan para Puerto Rico

Post by fanatica »

David.79 wrote: Sat Sep 17, 2022 11:30 pm
fanatica wrote: Sat Sep 17, 2022 10:58 pm Qué pasa mi gente están apagados?????


Fiona ni se mueve


Alguien que explique
Yo no sé otro...pero ahora mismo yo voy cerrando el 11no inning de un juego empate a 5 entre Minnessota y Cleveland....yo le voy a Cleveland.


Fiona esta desacelerando porque comienza a "hacer la curva".

Venía en una dirección y ahora, así de lejos, la veo como en 290 grados.

No se mortifique nadie.
Duerman relax, que esto no va acelerar de momento.

(Cerró el 11 con un machucón por 3ra con base llenas!)

Como decía...Fiona viaja a menos de 10 millas/h y eso en el satélite se refleja como que " no se mueve"...sobre todo entre gente que es azotelover y se desespera cuando pasan las horas y no siente una triste ráfaga de 20 millas.

Vamos para el 12...🤗


Me dices que ha hecho Carlos correa
El de Brewers y Yankee ese juego estuvo increíble y eso que soy de Red Sox. También yadier Molina lució bien. Me dice quien ganó.
fanatica
Invest
Invest
Posts: 118
Joined: Thu Aug 17, 2017 9:02 pm

Re: Tormenta Tropical Fiona - Aviso de Huracan para Puerto Rico

Post by fanatica »

Georges_98 wrote: Sat Sep 17, 2022 11:31 pm
fanatica wrote: Sat Sep 17, 2022 10:58 pm Qué pasa mi gente están apagados?????


Fiona ni se mueve


Alguien que explique
Fanática, la Alta que estaba empujando a Fiona hacia el oeste se ha ido debilitando. Esto ha provocado que comience su movimiento hacia el wnw. Como ya no está recibiendo ese impulso hacia el oeste, entonces se prepara para girar hacia el norte mientras descienden sus mb. Por eso ves que mientras descienden sus mb y se debilita la alta mas lento se ha puesto en su camino, casi estacionario pero es para girar hacia el oeste noroeste y luego hacia el norte.


Lo que no entiendo es por qué no sube sus vientos cuando su presión está bajando
Georges_98
Invest
Invest
Posts: 227
Joined: Fri Sep 02, 2016 2:27 am

Re: Tormenta Tropical Fiona - Aviso de Huracan para Puerto Rico

Post by Georges_98 »

fanatica wrote: Sat Sep 17, 2022 11:39 pm
Georges_98 wrote: Sat Sep 17, 2022 11:31 pm
fanatica wrote: Sat Sep 17, 2022 10:58 pm Qué pasa mi gente están apagados?????


Fiona ni se mueve


Alguien que explique
Fanática, la Alta que estaba empujando a Fiona hacia el oeste se ha ido debilitando. Esto ha provocado que comience su movimiento hacia el wnw. Como ya no está recibiendo ese impulso hacia el oeste, entonces se prepara para girar hacia el norte mientras descienden sus mb. Por eso ves que mientras descienden sus mb y se debilita la alta mas lento se ha puesto en su camino, casi estacionario pero es para girar hacia el oeste noroeste y luego hacia el norte.


Lo que no entiendo es por qué no sube sus vientos cuando su presión está bajando
Dice el NHC que Fiona está siendo sheared en la periferia suroeste. Y que esto está limitando intensificación.
David.79
Depresión Tropical
Depresión Tropical
Posts: 410
Joined: Sun Aug 16, 2015 10:29 am

Re: Tormenta Tropical Fiona - Aviso de Huracan para Puerto Rico

Post by David.79 »

(OFF TOPIC)

Cleveland 7/6 en 15!

Alguno preguntó por Correa?
En el primer juego no le fue bien...de 4/1

En el de ahora le fue peor...de 5/0

≈=======
En cuanto a Fiona.🙄

Viendo los mapas...y repitiendo lo que dice el americano 😉

Evidentemente sí se ve un despeluzamiento notable el cuadrante noroeste y suroeste...o sea, del "lao zurdo".

No debería verse así...pero así se está viendo a esta hora.

A veces sucede...cuando los miramapólogos observamos un *ULAC que está notablemente separado de lo que es el LLC del ciclón, notamos este tipo de situación.

Es como que el ciclón se " despeina" el mismo con el outflow, cuando no está debidamente alineado.

Francamente, no teniendo conocimientos de meteorología, no sé manejar los términos adecuados...pero lo ideal y más sano para la salud del ciclón es que el ULAC se encuentre verticalmente, alineado, o casi...no tan separado del eje.

*
El ULAC no es más que un dichoso anticiclón ( UPPER LEVEL ANTICYCLONE...o algo así)
Hortense69
Invest
Invest
Posts: 153
Joined: Tue Aug 06, 2013 11:52 pm

Re: Tormenta Tropical Fiona entrando al noreste del Caribe

Post by Hortense69 »

:oops:
fanatica wrote: Sat Sep 17, 2022 1:42 pm Encuesta

(A). Entra como Huracán

(B). Entra como Tormenta

Huracán
[i]El mejor pronóstico.... Las Horas...
[/i]


Mi opinión es de aficionada miramapas. Para información oficial favor dirigirse a: http://www.nhc.noaa.gov/
User avatar
Joe Man
Depresión Tropical
Depresión Tropical
Posts: 327
Joined: Wed Sep 04, 2013 5:32 pm

Re: Tormenta Tropical Fiona - Aviso de Huracan para Puerto Rico

Post by Joe Man »

Miranda el radar de San Juan esta hora 4:30am mis ojos ven que se ha movido ese centro solo para el oeste y si se ha movido, lento pero lo ha hecho. Me parece que el boletin de las 5am pudiera poner la trayectoria de Fiona mas a la izquierda....y como decia un compañero de Alberto de Aguadilla PLMEQE....Por la Mona es que es!...


Vamos a ver si mis ojos no me han tirado una illusion.
Disclaimer: "Solo soy otro fan de la meteorolgia...para informacion mas precisa vaya a buscarla del NHC y del SNM.... No soy la voz oficial de comunicaciones de la AAA asi que pendiente a sus anuncios oficiales en los medios de comunicación de prensa escrita, radial, televisiva, redes socials, etc."
StormWatch
Cat. 3
Cat. 3
Posts: 3721
Joined: Thu Aug 06, 2015 11:39 am
Location: Texas, USA

Re: Tormenta Tropical Fiona - Aviso de Huracan para Puerto Rico

Post by StormWatch »

Image
Member Since 2005
For official information, please refer to NHC: https://www.nhc.noaa.gov

Hurricane’s hit Puerto Rico:
San Felipe 1928, San Ciprián 1932, Santa Clara 1956, Hugo 1989, Marilyn 1995, Hortense 1996, Georges 1998, Maria 2017, Fiona 2022

Model Runs:
GFS:
[5:30 AM/PM, 11:30 AM/PM]

HWRF, GFDL, UKMET, NAVGEM:
[6:30-8:00 AM/PM, 12:30-2:00 AM/PM]

ECMWF:
[1:45 AM/PM]
StormWatch
Cat. 3
Cat. 3
Posts: 3721
Joined: Thu Aug 06, 2015 11:39 am
Location: Texas, USA

Re: Tormenta Tropical Fiona - Aviso de Huracan para Puerto Rico

Post by StormWatch »

Image
Member Since 2005
For official information, please refer to NHC: https://www.nhc.noaa.gov

Hurricane’s hit Puerto Rico:
San Felipe 1928, San Ciprián 1932, Santa Clara 1956, Hugo 1989, Marilyn 1995, Hortense 1996, Georges 1998, Maria 2017, Fiona 2022

Model Runs:
GFS:
[5:30 AM/PM, 11:30 AM/PM]

HWRF, GFDL, UKMET, NAVGEM:
[6:30-8:00 AM/PM, 12:30-2:00 AM/PM]

ECMWF:
[1:45 AM/PM]
Post Reply