¡Bienvenidos a la nueva interface gráfica de CycloForums!

Huracan Fiona Cat 1 - Al sur de Puerto Rico

Aquí encontrarás todo lo relacionado al la meteorología en Puerto Rico y las condiciones del tiempo actuales, así como los huracanes que se desarrollen durante las temporadas ciclónicas, actualizados por expertos y aficionados a la meteorología de todo el pais! Este es tu foro! Leelo, escribe en el y disfrútalo! Cycloman.
StormWatch
Cat. 3
Cat. 3
Posts: 3721
Joined: Thu Aug 06, 2015 11:39 am
Location: Texas, USA

Re: Huracan Fiona Cat 1 - Al sur de Puerto Rico

Post by StormWatch »

Salvar viva …. Eso es lo importante.

Cuídense todos.
StormWatch
Member Since 2005
For official information, please refer to NHC: https://www.nhc.noaa.gov

Hurricane’s hit Puerto Rico:
San Felipe 1928, San Ciprián 1932, Santa Clara 1956, Hugo 1989, Marilyn 1995, Hortense 1996, Georges 1998, Maria 2017, Fiona 2022

Model Runs:
GFS:
[5:30 AM/PM, 11:30 AM/PM]

HWRF, GFDL, UKMET, NAVGEM:
[6:30-8:00 AM/PM, 12:30-2:00 AM/PM]

ECMWF:
[1:45 AM/PM]
huracan sur
Depresión Tropical
Depresión Tropical
Posts: 400
Joined: Wed Sep 04, 2013 3:26 am

Re: Huracan Fiona Cat 1 - Al sur de Puerto Rico

Post by huracan sur »

Desde Guayanilla Ráfaga 99mph, 1:03pm
Para información oficial favor referirse a las agencias pertinentes. Un aficionado a la meteorología #TeamCycloforums
David.79
Depresión Tropical
Depresión Tropical
Posts: 410
Joined: Sun Aug 16, 2015 10:29 am

Re: Huracan Fiona Cat 1 - Al sur de Puerto Rico

Post by David.79 »

Justo a la 1:02 PM...FUAAAA!

Se fue la lu! 🤢
David.79
Depresión Tropical
Depresión Tropical
Posts: 410
Joined: Sun Aug 16, 2015 10:29 am

Re: Huracan Fiona Cat 1 - Al sur de Puerto Rico

Post by David.79 »

huracan sur wrote: Sun Sep 18, 2022 12:47 pm Saludos desde Guayanilla, ahora mismo está comenzando a entrar la pared del ojo, y realmente la fuerza de los vientos sostenidos van en aumento, tengo estación meteorológica,, sostenido se han mantenido entre 50 a 60, pero ya tengo una ráfaga medida de 87mph, presión actual 1000mb
Tengo mis dudas sobre esa " pared del ojo" entrando a Guayanilla.

Traté de ver qué dice el radar y me sale "unavailable".

Pero no debe andar lejos de ahí.

En base al satélite..se divisa algo como un "ojo" entrando por esa zona...pero más parece una intrusión de aire seco.

No vemos todavía un ojo definido...es un poco confuso determinarlo con el satélite...pero pa mi, sigue sobre agua a esta hora 1:40 PM...pero por pulgadas! 🤣

Hay como una incipiente depresión en lo que aparenta ser el core del sistema....rooooozaaando apenas Cabo Rojo en el área de Bahía Sucia.

Si me preguntan...ahí comienza a formarse un "ojo", pero no confíen mucho, que yo ando como mr. Magoo.

Son especulaciones mías, matando tiempo viendo el satélite.

El radar puede que diga otra cosa.

Demos gracias a Dios que Fiona se esnuó justo antes de entrar al Caribe...iba rumbo a un RIP casi seguro, pero requirió tiempo reorganizarse y comenzar lo que ahora es un franco proceso de intensificación.
huracan sur
Depresión Tropical
Depresión Tropical
Posts: 400
Joined: Wed Sep 04, 2013 3:26 am

Re: Huracan Fiona Cat 1 - Al sur de Puerto Rico

Post by huracan sur »

Saludos David, yo soy natural de Guayanilla, y por esta área también entro Hortense 96, lo recuerdo muy bien, en esa ocasión tuvimos alrededor de 30-40 minutos de calma y luego el viento cambió de dirección, créeme definitivamente el radar no miente. La pared del ojo todavía está pasando por estos pueblos.. hace más o menos 15 minutos tuvimos una leve claridad me refiero al tono de las nubes, y de hecho la intensidad del viento disminuyó. La dirección del viento empieza a cambiar ahora
Para información oficial favor referirse a las agencias pertinentes. Un aficionado a la meteorología #TeamCycloforums
David.79
Depresión Tropical
Depresión Tropical
Posts: 410
Joined: Sun Aug 16, 2015 10:29 am

Re: Huracan Fiona Cat 1 - Al sur de Puerto Rico

Post by David.79 »

Lluvias?

Demasiado...pero no percibo que vaya a igualar a Hortense y que, de entrada, será menos de lo que se proyectaba, dado el caso de que, parece ( lo veo así a esta hora) Fiona no va a atravesar la isla y más parece que va a subir por la Mona.

Cuánta lluvia dejará la "cola" ya para mañana?
OJALÁ QUE NINGUNA!

Que a esta hora debe haber más de un río desbordado.

Vientos?

De platanera en la zona donde vivo ( Santurce)....pero si tomamos en cuenta que el centro anda rozando el Cabo Rojo...mi percepción es que ha soplao más duro que Jeanne (2004?) que cruzó casi por el centro.

O sea, que ya para el centro y suroeste de la isla, debe haber tumbado algo más que plátanos y palos de aguacate...Dios permita que ni una sola vida. 👍
Obi-Wan
Moderator
Moderator
Posts: 433
Joined: Tue Aug 06, 2013 7:22 pm

Re: Huracan Fiona Cat 1 - Al sur de Puerto Rico

Post by Obi-Wan »

Imagen salvada del radar.

Image
StormWatch
Cat. 3
Cat. 3
Posts: 3721
Joined: Thu Aug 06, 2015 11:39 am
Location: Texas, USA

Re: Huracan Fiona Cat 1 - Al sur de Puerto Rico

Post by StormWatch »

Una imagen para la historia:

Huracán Fiona
Cabo Rojo, Puerto Rico
Domingo 18 Septiembre de 2022

Image
Member Since 2005
For official information, please refer to NHC: https://www.nhc.noaa.gov

Hurricane’s hit Puerto Rico:
San Felipe 1928, San Ciprián 1932, Santa Clara 1956, Hugo 1989, Marilyn 1995, Hortense 1996, Georges 1998, Maria 2017, Fiona 2022

Model Runs:
GFS:
[5:30 AM/PM, 11:30 AM/PM]

HWRF, GFDL, UKMET, NAVGEM:
[6:30-8:00 AM/PM, 12:30-2:00 AM/PM]

ECMWF:
[1:45 AM/PM]
David.79
Depresión Tropical
Depresión Tropical
Posts: 410
Joined: Sun Aug 16, 2015 10:29 am

Re: Huracan Fiona Cat 1 - Al sur de Puerto Rico

Post by David.79 »

Ve? 🙄


Lo compro!

Fue lo que vimos subiendo por Bahía Sucia hace par de horas.

Habrá gente aquí de Mayagüez?

Sospecho...que recuerde uno, este debe ser el sistema que más duro haya castigado aquella zona, fuera de Georges, que ya iba perdiendo fuerza al salir cerca al sur de la ciudad "donde siempre llueve"...y hoy no podía ser la excepción.
David.79
Depresión Tropical
Depresión Tropical
Posts: 410
Joined: Sun Aug 16, 2015 10:29 am

Re: Huracan Fiona Cat 1 - Al sur de Puerto Rico

Post by David.79 »

A las 7:00 PM se ve a Fiona en aguas del canal de la Mona, se mueve ahora más a la izquierda...de seguir esa ruta, aterriza en Punta Cana como un sistema ahora mucho más robusto y consolidado.
Post Reply