¡Bienvenidos a la nueva interface gráfica de CycloForums!

Huracan Fiona Cat 1 - Al sur de Puerto Rico

Aquí encontrarás todo lo relacionado al la meteorología en Puerto Rico y las condiciones del tiempo actuales, así como los huracanes que se desarrollen durante las temporadas ciclónicas, actualizados por expertos y aficionados a la meteorología de todo el pais! Este es tu foro! Leelo, escribe en el y disfrútalo! Cycloman.
Silvio29
Invest
Invest
Posts: 279
Joined: Sun Sep 09, 2018 12:33 am

Re: Tormenta Tropical Fiona - Aviso de Huracan para Puerto Rico

Post by Silvio29 »

Joe Man wrote: Sun Sep 18, 2022 4:43 am Miranda el radar de San Juan esta hora 4:30am mis ojos ven que se ha movido ese centro solo para el oeste y si se ha movido, lento pero lo ha hecho. Me parece que el boletin de las 5am pudiera poner la trayectoria de Fiona mas a la izquierda....y como decia un compañero de Alberto de Aguadilla PLMEQE....Por la Mona es que es!...


Vamos a ver si mis ojos no me han tirado una illusion.
Mi estimado Joe Man, también estoy viendo lo mismo, pero recuerda que este sistema es único, muy desorganizado y reorganizando su centro varias veces.
Todo puede suceder con Fiona ya que luchó con ambiente en contra y ahí la tenemos casi huracán. :shock:
User avatar
habanahurricane
Onda Tropical
Onda Tropical
Posts: 97
Joined: Wed Jun 10, 2020 1:09 pm

Re: Tormenta Tropical Fiona - Aviso de Huracan para Puerto Rico

Post by habanahurricane »

Buenos días cómo les van las condiciones del tiempo a esta hora o sea viento lluvia. A esta hora que le escribo el satélite muestra indicios de un centro definiéndose muy bien cerca de los 17.1n y los 66.9w. para mi a continuado haciendo un oeste aunque no debe demorar más la inflexión hacia el wn aunque estos procesos son complejos y largos los reajustes del movimiento. Yo recuerdo muy bien a irma que inclinaba la recurva sobre la región oriental de Cuba y al final hizo la recurva a más de 200 km desde donde se había planificado casi muy cerca de la Habana. Saludos
StormWatch
Cat. 3
Cat. 3
Posts: 3721
Joined: Thu Aug 06, 2015 11:39 am
Location: Texas, USA

Re: Tormenta Tropical Fiona - Aviso de Huracan para Puerto Rico

Post by StormWatch »

En breve 11am el boletín será Huracán Fiona.
Member Since 2005
For official information, please refer to NHC: https://www.nhc.noaa.gov

Hurricane’s hit Puerto Rico:
San Felipe 1928, San Ciprián 1932, Santa Clara 1956, Hugo 1989, Marilyn 1995, Hortense 1996, Georges 1998, Maria 2017, Fiona 2022

Model Runs:
GFS:
[5:30 AM/PM, 11:30 AM/PM]

HWRF, GFDL, UKMET, NAVGEM:
[6:30-8:00 AM/PM, 12:30-2:00 AM/PM]

ECMWF:
[1:45 AM/PM]
David.79
Depresión Tropical
Depresión Tropical
Posts: 410
Joined: Sun Aug 16, 2015 10:29 am

Re: Tormenta Tropical Fiona - Aviso de Huracan para Puerto Rico

Post by David.79 »

Por eso! 🙄

Hugo cumple hoy la "edad de Cristo"... y parece que fue ayer!

Yo caí en ese relajo de tirarse desde el area metro a Ponce, en busca de hielo.🤢

Son las 10 45 AM...
Si uno se deja llevar por el satélite, Fiona es un C1 ahora mismo, lo que, aunque es meritorio, no lo exime de su condición de PLATANERA.

Ya más adelante debe seguir subiendo de rango.

Parece que se propone entrar por Cabo Rojo, de manera que el grueso de la lluvia va a arropar la isla por unas cuantas horas.


Pues...qué venga el chorro!
Hoy es un dia de pláceme para los azotelovers.

Lo de la luz....no pinta que nos vaya a ir tan mal en el norte y noreste de la isla.
Last edited by David.79 on Sun Sep 18, 2022 10:56 am, edited 1 time in total.
StormWatch
Cat. 3
Cat. 3
Posts: 3721
Joined: Thu Aug 06, 2015 11:39 am
Location: Texas, USA

Re: Tormenta Tropical Fiona - Aviso de Huracan para Puerto Rico

Post by StormWatch »

Hurricane #Fiona Advisory 17: Fiona Becomes a Hurricane. Torrential Rains and Mudslides Expected Across Puerto Rico And The Dominican Republic. hurricanes.gov
Member Since 2005
For official information, please refer to NHC: https://www.nhc.noaa.gov

Hurricane’s hit Puerto Rico:
San Felipe 1928, San Ciprián 1932, Santa Clara 1956, Hugo 1989, Marilyn 1995, Hortense 1996, Georges 1998, Maria 2017, Fiona 2022

Model Runs:
GFS:
[5:30 AM/PM, 11:30 AM/PM]

HWRF, GFDL, UKMET, NAVGEM:
[6:30-8:00 AM/PM, 12:30-2:00 AM/PM]

ECMWF:
[1:45 AM/PM]
StormWatch
Cat. 3
Cat. 3
Posts: 3721
Joined: Thu Aug 06, 2015 11:39 am
Location: Texas, USA

Re: Tormenta Tropical Fiona - Aviso de Huracan para Puerto Rico

Post by StormWatch »

CycloForum

Se intensificó a huracán categoría 1 con vientos de 80 mph, según pronosticado. Se mueve lento a 8 mph rumbo hacia el suroeste de Puerto Rico.
Member Since 2005
For official information, please refer to NHC: https://www.nhc.noaa.gov

Hurricane’s hit Puerto Rico:
San Felipe 1928, San Ciprián 1932, Santa Clara 1956, Hugo 1989, Marilyn 1995, Hortense 1996, Georges 1998, Maria 2017, Fiona 2022

Model Runs:
GFS:
[5:30 AM/PM, 11:30 AM/PM]

HWRF, GFDL, UKMET, NAVGEM:
[6:30-8:00 AM/PM, 12:30-2:00 AM/PM]

ECMWF:
[1:45 AM/PM]
David.79
Depresión Tropical
Depresión Tropical
Posts: 410
Joined: Sun Aug 16, 2015 10:29 am

Re: Huracan Fiona Cat 1 - Al sur de Puerto Rico

Post by David.79 »

Los ciclones dejan " huella" en la mente de un ser humano.

La experiencia de David, la lleva uno como un tatuaje en el alma?
NO!.
Eso sonó muy poético.

Lo que digo es que revive en cada cirscunstancia que pueda mínimamente parecerse a aquello que vivimos hace ya 43 añitos.

Acaban de entrar lo que parecen ser las primeras ventoleras en ráfaga al área de Santurce, en donde vivo y automáticamente reviven las memorias y los recuerdos de las vivencias y de la gente que estuvo con uno en esos momentos...y que ya no están.

María, sin embargo, fue el primer flashback...supongo que porque estamos en el mismo entorno y la misma habitación de hace 5 años.

Ojalá que todo vaya bien con Fiona y la gente no asuma que por no ser un María, se confíe y baje la guardia, sobre todo en esas zonas al centro de la isla que debe ser la más afectada por las lluvias y vientos que aunque no sean catastróficos, deben ir en incremento a medida que Fiona progrese en sus aspiraciones de ser MAJOR.🤗
fanatica
Invest
Invest
Posts: 118
Joined: Thu Aug 17, 2017 9:02 pm

Re: Huracan Fiona Cat 1 - Al sur de Puerto Rico

Post by fanatica »

Mi gente está subiendo 😱 lo veo así
huracan sur
Depresión Tropical
Depresión Tropical
Posts: 400
Joined: Wed Sep 04, 2013 3:26 am

Re: Huracan Fiona Cat 1 - Al sur de Puerto Rico

Post by huracan sur »

Saludos desde Guayanilla, ahora mismo está comenzando a entrar la pared del ojo, y realmente la fuerza de los vientos sostenidos van en aumento, tengo estación meteorológica,, sostenido se han mantenido entre 50 a 60, pero ya tengo una ráfaga medida de 87mph, presión actual 1000mb
Para información oficial favor referirse a las agencias pertinentes. Un aficionado a la meteorología #TeamCycloforums
huracan sur
Depresión Tropical
Depresión Tropical
Posts: 400
Joined: Wed Sep 04, 2013 3:26 am

Re: Huracan Fiona Cat 1 - Al sur de Puerto Rico

Post by huracan sur »

Por lo menos acá en el sur y oeste lamentablemente no será platanera, por lo visto hasta ahora y apenas llevamos con viento 45min
Para información oficial favor referirse a las agencias pertinentes. Un aficionado a la meteorología #TeamCycloforums
Post Reply