¡Bienvenidos a la nueva interface gráfica de CycloForums!

Huracan Fiona Cat 1 - Al sur de Puerto Rico

Aquí encontrarás todo lo relacionado al la meteorología en Puerto Rico y las condiciones del tiempo actuales, así como los huracanes que se desarrollen durante las temporadas ciclónicas, actualizados por expertos y aficionados a la meteorología de todo el pais! Este es tu foro! Leelo, escribe en el y disfrútalo! Cycloman.
User avatar
habanahurricane
Onda Tropical
Onda Tropical
Posts: 97
Joined: Wed Jun 10, 2020 1:09 pm

Re: Huracan Fiona Cat 1 - Al sur de Puerto Rico

Post by habanahurricane »

Gfs lleva dos corridas poniendo un sistema en ruta muy similar a Iván 2004 en trayectoria por todo el caribe
David.79
Depresión Tropical
Depresión Tropical
Posts: 410
Joined: Sun Aug 16, 2015 10:29 am

Re: Huracan Fiona Cat 1 - Al sur de Puerto Rico

Post by David.79 »

habanahurricane wrote: Mon Sep 19, 2022 2:28 pm Gfs lleva dos corridas poniendo un sistema en ruta muy similar a Iván 2004 en trayectoria por todo el caribe
Ah si?🙄

No lo dudo.

El GFS es un generador de ciclones virtuales propiedad del americano.

Y el americanos nos lee siempre.
Parece que entró y aprovechó para ponerle amarillo pollito a la onda que les mencioné más arriba y viaja cerca a la 45W.

Si el GFS dibuja un ciclón...debe ser de esa onda que pinta el americano.

La onda al sur de CV tiene mejor presentación por lo de la rotación en el visible, pero es mucho el aire seco por delante.

Esa zona de nubes de la 45 W no tarda más de 3 dias en llegar a Sotavento.

Lo que me dice esa " corrida parecida a Iván" es que si hay desarrollo sea cerca a la 70w.

Porque...si se "prende" entrando al Caribe, la debilidad que deje Fiona, lo puede torcer al noroeste, cosa que Iván no hizo.

Pero, estamos hablando de un "disturbio" que no existe...anticipándonos al futuro, como Toshiba.
Eso es lo que hace atractivo a los modelos...los muchachos cogen vicio..se vuelven locos tratando de adivinar quien la pega y quien no.

A mi me gusta el que parece emisora de radio...HWR F, creo.

Ese coge cualquier trapo de onda y lo convierte en Major en 2 dias...cosa que nos conviene en tiempo donde tenemos muchas butacas vacías.

Pero...na!

Esa zona sí promete, era un tronco de onda dentro de Africa, tiene buen ADN...hay mucho vapor de agua, buena temperatura y nada de "aire seco y estable" al norte.

El shear de Fiona más adelante pudiera impedir...o ayudarle, depende el timing.


Vengo orita.
Georges_98
Invest
Invest
Posts: 227
Joined: Fri Sep 02, 2016 2:27 am

Re: Huracan Fiona Cat 1 - Al sur de Puerto Rico

Post by Georges_98 »

David.79 wrote: Mon Sep 19, 2022 3:37 pm
habanahurricane wrote: Mon Sep 19, 2022 2:28 pm Gfs lleva dos corridas poniendo un sistema en ruta muy similar a Iván 2004 en trayectoria por todo el caribe
Ah si?🙄

No lo dudo.

El GFS es un generador de ciclones virtuales propiedad del americano.

Y el americanos nos lee siempre.
Parece que entró y aprovechó para ponerle amarillo pollito a la onda que les mencioné más arriba y viaja cerca a la 45W.

Si el GFS dibuja un ciclón...debe ser de esa onda que pinta el americano.

La onda al sur de CV tiene mejor presentación por lo de la rotación en el visible, pero es mucho el aire seco por delante.

Esa zona de nubes de la 45 W no tarda más de 3 dias en llegar a Sotavento.

Lo que me dice esa " corrida parecida a Iván" es que si hay desarrollo sea cerca a la 70w.

Porque...si se "prende" entrando al Caribe, la debilidad que deje Fiona, lo puede torcer al noroeste, cosa que Iván no hizo.

Pero, estamos hablando de un "disturbio" que no existe...anticipándonos al futuro, como Toshiba.
Eso es lo que hace atractivo a los modelos...los muchachos cogen vicio..se vuelven locos tratando de adivinar quien la pega y quien no.

A mi me gusta el que parece emisora de radio...HWR F, creo.

Ese coge cualquier trapo de onda y lo convierte en Major en 2 dias...cosa que nos conviene en tiempo donde tenemos muchas butacas vacías.

Pero...na!

Esa zona sí promete, era un tronco de onda dentro de Africa, tiene buen ADN...hay mucho vapor de agua, buena temperatura y nada de "aire seco y estable" al norte.

El shear de Fiona más adelante pudiera impedir...o ayudarle, depende el timing.


Vengo orita.
No sé, se la compro a los dos. Fiona ha reacondicionao to el Caribe. Cualquier cosa que se produzca por ahí crece como la verdolaga. Hay que abrirle un post nuevo.
User avatar
habanahurricane
Onda Tropical
Onda Tropical
Posts: 97
Joined: Wed Jun 10, 2020 1:09 pm

Re: Huracan Fiona Cat 1 - Al sur de Puerto Rico

Post by habanahurricane »

Exactamente t digo lo de Iván por lo bajo en latitud. Además las corridas del europeo y gfs se muestran bastante exactas hasta llevarlo al Caribe occidental como un fuerte huracán y lo sube por cuba o Yucatán dirección noroeste de florida. Pero todavía hay q esperar el sistema ni cerca de formarse todavía. Muy prematuro. Pero si me recuerda mucho a Iván aunque aquel monstruo ya entro mayor en granada.
huracan sur
Depresión Tropical
Depresión Tropical
Posts: 400
Joined: Wed Sep 04, 2013 3:26 am

Re: Huracan Fiona Cat 1 - Al sur de Puerto Rico

Post by huracan sur »

Ya es el 98L, el que quiera dedicarle un Topic :roll: .
Location: 10.3°N 53.0°W
Maximum Winds: 25 kt Gusts: N/A
Minimum Central Pressure: 1011 mb
Para información oficial favor referirse a las agencias pertinentes. Un aficionado a la meteorología #TeamCycloforums
David.79
Depresión Tropical
Depresión Tropical
Posts: 410
Joined: Sun Aug 16, 2015 10:29 am

Re: Huracan Fiona Cat 1 - Al sur de Puerto Rico

Post by David.79 »

Ve?🙄


Calculando que esto pasó de trapo e onda y amarillo pollito...a invest anaranjado en menos de 24 horas...ahí puede amanecer una TD fácil para el día de mañana, después del Dmax de esta noche.

Porque se ve totalmente cubierto y se adentra en aguas más calientes, donde no hay polvo, aire seco, etc.

A cruzar los dedos para que Fiona espante rápido para el norte...no me agrada su presencia con este pájaro apuntando al Caribe con las condiciones que presentan los mapas.

Ya que pase...esa zona al sureste del Caribe, cerca a las costas de Venezuela, suele ser problemática...en antes era llamada "cementerio de huracanes" por la cantidad de sistemas que se escrachaban luego de pasar al norte de Trinidad.

A ver que pasa con él.

No pinta bien...no hay espacio para escape al norte y una vez entre al Caribe, a alguien le va a dar y no precisamente como un sistema platanero.
David.79
Depresión Tropical
Depresión Tropical
Posts: 410
Joined: Sun Aug 16, 2015 10:29 am

Re: Huracan Fiona Cat 1 - Al sur de Puerto Rico

Post by David.79 »

EXCELENTE! 🙄

Fiona le ha estado dando de arroz y de masa a este pájaro.

AY QUE BUENO!

Estaba tratando me meterse en un RIP...y no nos conviene.

A formarse pa las pailas.


Fai un bon viaggio, Hermine...a mai piu...rivederci! :roll:
David.79
Depresión Tropical
Depresión Tropical
Posts: 410
Joined: Sun Aug 16, 2015 10:29 am

Re: Huracan Fiona Cat 1 - Al sur de Puerto Rico

Post by David.79 »

En cuanto a la otra onda, cerca a la 35W... :roll:

NAH!

Se vuelve uno paranóico.

Mañana miro de nuevo...y no hay nada!
User avatar
megadicto
Invest
Invest
Posts: 288
Joined: Thu Aug 27, 2015 9:50 am

Re: Huracan Fiona Cat 1 - Al sur de Puerto Rico

Post by megadicto »

David.79 wrote: Wed Sep 21, 2022 1:47 am En cuanto a la otra onda, cerca a la 35W... :roll:

NAH!

Se vuelve uno paranóico.

Mañana miro de nuevo...y no hay nada!
Pinturita amarilla :(
User avatar
Joe Man
Depresión Tropical
Depresión Tropical
Posts: 327
Joined: Wed Sep 04, 2013 5:32 pm

Re: Huracan Fiona Cat 1 - Al sur de Puerto Rico

Post by Joe Man »

Ya esta rojita
Disclaimer: "Solo soy otro fan de la meteorolgia...para informacion mas precisa vaya a buscarla del NHC y del SNM.... No soy la voz oficial de comunicaciones de la AAA asi que pendiente a sus anuncios oficiales en los medios de comunicación de prensa escrita, radial, televisiva, redes socials, etc."
Post Reply