¡Bienvenidos a la nueva interface gráfica de CycloForums!

Huracán Earl

Aquí encontrarás todo lo relacionado al la meteorología en Puerto Rico y las condiciones del tiempo actuales, así como los huracanes que se desarrollen durante las temporadas ciclónicas, actualizados por expertos y aficionados a la meteorología de todo el pais! Este es tu foro! Leelo, escribe en el y disfrútalo! Cycloman.
Arlequín
Cat. 1
Cat. 1
Posts: 1147
Joined: Thu Aug 08, 2013 6:43 am

Re: Sistema tropical Atlantico oriental 0%-20%

Post by Arlequín »

Las cosas se estan poniendo interesantes en los conjuntos del modelo EURO y GFS...
esperemos unas cuantas corridas mas hasta tener algo mas claro... quisas lo clasifiquen hoy como INVEST
mientras tanto estos son los graficos al dia de hoy de dichos ENSEMBLE

EURO Ensemble
Image

GFS Ensemble
Image
Arlequín
Cat. 1
Cat. 1
Posts: 1147
Joined: Thu Aug 08, 2013 6:43 am

Re: Sistema tropical Atlantico oriental 0%-20%

Post by Arlequín »

David.79 wrote: Wed Aug 24, 2022 4:11 pm :roll:
MOSCA CON ESTA!

Olvídense del 20% o el amarillo pollito...esta onda parece trae más que eso y sale en una ventana de tiempo en donde configuración del AB High no nos favorece mucho.

No es que a la soltá ya tendremos un ciclón y se vaya a meter al Caribe.

Pero, del modo que se presentan los mapas...de formarse ( yo creo que tendremos un ciclón) no parece que vaya subir mucho.

Debe salir ya en horas de la noche.
Según yo, tiene apariencia de ser una onda seria...si mañana o pasado resulta que hace POOF....

MEJOR! :lol:
Es lo que temo por esta onda... y no dudo que lo haga conociendo esta temporada :lol: :lol: :lol:
David.79
Depresión Tropical
Depresión Tropical
Posts: 410
Joined: Sun Aug 16, 2015 10:29 am

Re: Sistema tropical Atlantico oriental 10%-20%

Post by David.79 »

Buenisimos días Arlequin y el resto de los compañeros que todavía se aventuran a darse la vuelta por acá.

Lo de que vaya a hacer POOF!...siempre está dentro de las opciones y ha sido la norma en esta temporada.

Sin embargo, de la forma en que veo el panorama...esta onda tiene factores en pro y en contra.

Comienza a salir una nueva capa de SAL y el viento del este está soplando muy fuerte...pero hay mucho vapor de agua y ese es el combustible que debe sostenerla y permitir que prevalezca.

La vaguada monzónica, aunque en principio le dificulte organizar su estructura, eventualmente debe servirle de soporte efectivo para se "prenda" más adelante.

Hasta ahora, la seguimos viendo con muy buenas posibilidades.
User avatar
habanahurricane
Onda Tropical
Onda Tropical
Posts: 97
Joined: Wed Jun 10, 2020 1:09 pm

Re: Sistema tropical Atlantico oriental 10%-20%

Post by habanahurricane »

lo mejor que he visto en el atlantico esta temporada es el area al sur de laonda tropical que esta saliendo de africa que a esta hora muestra una gran estructura. Ojo a eso. Buenas noches
Arlequín
Cat. 1
Cat. 1
Posts: 1147
Joined: Thu Aug 08, 2013 6:43 am

Re: Sistema tropical Atlantico oriental 10%-20%

Post by Arlequín »

Segun parece se estan acomodando las cosas cerca de la 30w
Image

Mientras tanto el conjunto del modelo EURO estan monstrando un panorama terrible para el caribe y las bahamas
Image

El NHC le sube a 30% en 5 dias
Image
Lymaris
Onda Tropical
Onda Tropical
Posts: 57
Joined: Thu Aug 20, 2015 7:00 am

Re: Sistema tropical Atlantico oriental 10%-30%

Post by Lymaris »

No se como aun no es clasificado Invest, y tampoco entiendo como el NHC sigue reafirmando que el area de interés es la convención de atrás y no la espectacular Zona que se encuentra mejorando su estructura desde ayer al Suroeste más al frente. Para mi al salir de Africa era un sistema que se dividió en dos, pero obvio ellos son los expertos y yo solo una apasionada de la meteorología. Lo irónico de toda esta temporada es que todo lo que los modelos han desarrollado no se logra y esta zona que no es donde el NHC esta marcando como zona de interés es lo mejor que se ha visto en toda la temporada 2022. La Naturaleza hablará y el tiempo dirá perooooo si se consolida la zona q se encuentra más suroeste q en este momento se ve espectacular creo q está peligroso para PR.
Lymaris
Onda Tropical
Onda Tropical
Posts: 57
Joined: Thu Aug 20, 2015 7:00 am

Re: Sistema tropical Atlantico oriental 10%-30%

Post by Lymaris »

Por lo menos ahora la X está más abajo ;)

Image
StormWatch
Cat. 3
Cat. 3
Posts: 3721
Joined: Thu Aug 06, 2015 11:39 am
Location: Texas, USA

Re: Sistema tropical Atlantico oriental 10%-30%

Post by StormWatch »

Tal vez un Cat 5 para :shock: :shock: el 10 de Septiembre.

Falta MUCHO? :roll: :roll: :roll: :roll:
Member Since 2005
For official information, please refer to NHC: https://www.nhc.noaa.gov

Hurricane’s hit Puerto Rico:
San Felipe 1928, San Ciprián 1932, Santa Clara 1956, Hugo 1989, Marilyn 1995, Hortense 1996, Georges 1998, Maria 2017, Fiona 2022

Model Runs:
GFS:
[5:30 AM/PM, 11:30 AM/PM]

HWRF, GFDL, UKMET, NAVGEM:
[6:30-8:00 AM/PM, 12:30-2:00 AM/PM]

ECMWF:
[1:45 AM/PM]
User avatar
habanahurricane
Onda Tropical
Onda Tropical
Posts: 97
Joined: Wed Jun 10, 2020 1:09 pm

Re: Sistema tropical Atlantico oriental 10%-30%

Post by habanahurricane »

en lo personal creo que los modelos han estados medios locos esta temporada, una corrida una cosa otra corrida otra cosa, no hay un gran consenso y cada ve que alumbra alguna formacion comiena a extenderse en el tiempo hasta desaparecer. Estan locos los modelos. veremos que sucede, los miembros del europeo a esta hora lo ponen con gran castigo sobre el caribe norte pero falta todavia
David.79
Depresión Tropical
Depresión Tropical
Posts: 410
Joined: Sun Aug 16, 2015 10:29 am

Re: Sistema tropical Atlantico oriental 10%-30%

Post by David.79 »

No son ma los los modelos.

La gente se entretiene consultándolos porque "forman" ciclones para cada gusto.

Para los que detestan los ciclones, los pasa lejos al norte en una corrida, o al sur en la siguiente...o simplemente los esfuma en el aire....ahora lo ves, mañana no lo ves.

A los azotistas del lado oscuro, los complace poniéndoles un Major de sombrero :o

Al día siguiente...que no, que viene, pero como trapo e onda.

Y se deprime la gente.

Pero de inmediato pasan a ver que ciclón forma ese mismo modelo a 10 dias...y se animan de nuevo.

Aunque a veces se topan con una caravana de stormsfish...a nivel de trauma.

A mí me matan con mi satélite y mis mapas...no pude dar el salto y me he quedao análogo.

Si veo los modelos...como quien mira un horóscopo.

La ondita ya se acerca al Blob de la ITCZ .

El libreto va al pie de la letra.
En el Blob confiamos...y parece que va a ayudar.

Le va a costar organizar ese mejunje y consolidar esa circulación enorme y orientarla más poleward. ( como dice el americano)

Le va bien hasta ahora.
Dénle su tiempo. ;)
Post Reply