¡Bienvenidos a la nueva interface gráfica de CycloForums!

Pronostico de los expertos para temporada 2022

Aquí encontrarás todo lo relacionado al la meteorología en Puerto Rico y las condiciones del tiempo actuales, así como los huracanes que se desarrollen durante las temporadas ciclónicas, actualizados por expertos y aficionados a la meteorología de todo el pais! Este es tu foro! Leelo, escribe en el y disfrútalo! Cycloman.
User avatar
habanahurricane
Onda Tropical
Onda Tropical
Posts: 97
Joined: Wed Jun 10, 2020 1:09 pm

Re: Pronostico de los expertos para temporada 2022

Post by habanahurricane »

La temporada como que se nos ha quedado bien dormidita colegas. Para mi entender solo se ha formado alex, porque bonnie fue mas bien una onda tropial fuerte y sobre todo colin fue un invento del cnh, entonces en numero se reportan 3, pero con condiciones de un sistema serio solo podemos mencionar a Alex. Tendrá que activarse mucho de agosto en adelante. Saludos
Georges_98
Invest
Invest
Posts: 227
Joined: Fri Sep 02, 2016 2:27 am

Re: Pronostico de los expertos para temporada 2022

Post by Georges_98 »

Saludos, hermano habanahurricane. Qué bueno tenerlo por aquí durante esta etapa "muerta" del arranque de temporada. En realidad ha sido bastante espesa la carga de SAL (polvo del Sahara) que hemos recibido este año y las temperaturas del agua en el ITCZ todavía no se han elevado en los niveles productivos. Todavía más, en este período del año los vientos cortantes frente a la cadena de islas hacen imposible que pase cualquier cosa con intenciones de desarrollo. Mucho aire seco, mucho polvo y la zona con bastante shear (muy normales en en este período en cualquier temporada) han mantenido en completa calma la pronosticada intensa temporada. Es mejor así, "cuidado con lo que deseas" dice el dicho. Nos vemos a principio de agosto, hermano, cuando se esperan condiciones mucho más favorables para activarse la ciclogénesis. Un fuerte abrazo!
User avatar
habanahurricane
Onda Tropical
Onda Tropical
Posts: 97
Joined: Wed Jun 10, 2020 1:09 pm

Re: Pronostico de los expertos para temporada 2022

Post by habanahurricane »

Ok amigo. Si yo de que julio es un mes totalmente casi muerto. Pero este ha estado muertisimo ni zonas en vigilancias. De todas formas muchas gracias por toda la explicación que aunque nosotros los meteorólogos aficionados la sabemos, es bueno siempre ponerla de punto de partida. Saludos
User avatar
habanahurricane
Onda Tropical
Onda Tropical
Posts: 97
Joined: Wed Jun 10, 2020 1:09 pm

Re: Pronostico de los expertos para temporada 2022

Post by habanahurricane »

buenas noches colegas. Comentando un poco sobre esta temporada digan lo que digan lo expertos a estas alturas, la madre natura nos vuelve a demostrar que es impredescible. la temporada a mi modo de ver mas alla de datos estadísticos históricos y todos los argumentos que se puedan plantear ha estado bien discreta. Solo tres sistemas y de muy debil intensidad excepto Alex a stas altura es un bagaje muy pobre, ademas les ha costado un trabajo increible alcanar desarrollo. Quias la temporada se reactive hacia finales de agosto, pero ya esta alturas se han perdido semanas valiosas en la formacion ciclonica. La Niña o ha echo el efecto esperado sobre todos con los cortantes y el polvo del shara ha estado bien pero bien fuerte. Veremos haber que sucede pero en mi opinion tendria que haber una hiperactividad espectacular en lo que queda de temporada para alcanzar el pronostico de pretemporada. PD no es que quiera que los ciclones afecten a nadie, soy cubano y he vivido como todos ustedes las dificultades despues del paso de un meteoro, es solo comentario de aficionado. saudos y buenas noches mi gente del forum.
Post Reply