¡Bienvenidos a la nueva interface gráfica de CycloForums!

CNH actualiza datos del pico de la temporada

Aquí encontrarás todo lo relacionado al la meteorología en Puerto Rico y las condiciones del tiempo actuales, así como los huracanes que se desarrollen durante las temporadas ciclónicas, actualizados por expertos y aficionados a la meteorología de todo el pais! Este es tu foro! Leelo, escribe en el y disfrútalo! Cycloman.
Post Reply
User avatar
Vigilante
Moderator
Moderator
Posts: 780
Joined: Tue Aug 06, 2013 8:16 pm
Contact:

CNH actualiza datos del pico de la temporada

Post by Vigilante »

El NOAA NWS National Hurricane Center ha realizado cambios importantes en los parámetros para evaluar la actividad ciclónica. Por ejemplo, cuál es el pico de la temporada de huracanes y cuáles son las áreas propensas a desarrollo, según el mes.
El CNH actualizó hasta el 2020 su análisis de la actividad ciclónica. Luego de analizar 77 años, desde 1944 que es cuando iniciaron vuelos de reconocimiento, hasta el 2020, se decidió cambiar las gráficas que sirven de referencia para entender mejor la temporada y sus picos.
Cuando se habla de la actividad ciclónica y del pico de la temporada, siempre viene a la mente la gráfica que dice (Antes). Pero ahora se usará la gráfica que dice (Ahora), que tiene un pico a fines de Agosto, antes del pico promedio del 10 de Septiembre.
CNH también actualizó las áreas de mayor actividad ciclónica según el mes.
Junio por ejemplo incluye más del área de Yucatán y Bahía de Campeche, y arriba extiende el área sombreada hacia la longitud 60.
Para el mes de Julio, el CNH amplió el área de actividad ciclónica promedio en el Golfo de México, eliminó el área entre Cuba y México, extendió el área en el Caribe hasta el Sur de RD, y extendió un poco más al Este de Sotavento.
La gráfica de actividad ciclónica promedio del mes de Agosto tiene cambios notables, ya que el CNH la extendió hacia Cabo Verde, más al Este de Bermuda en la latitud 35N, y desde la 40N hasta la 30 Oeste, también fue extendida.
El mes pico Septiembre (ver gráficas) también refleja cambios notables en el área de actividad ciclónica promedio, que es extendida hasta el Este de Cabo Verde, más cerca del ecuador y más hacia la 30 oeste en las latitudes medianas. Noten la curvatura del area roja de alto por ciento.
Octubre es donde termina el periodo de mayor actividad, que comienza en Agosto. El área de actividad ciclónica promedio fue extiendida por todo el Caribe, mientras en el Atlántico llega casi hasta Cabo Verde, y hasta las Azores en las latitudes medianas.
Noviembre es el mes de cierre de la temporada de huracanes, pero aunque la actividad disminuye, la actualización del área de actividad ciclónica promedio ahora incluye el Caribe desde Yucatán a Panamá, y además el centro del Atlántico, entre la 35 N y las Azores.
En resumen, al analizar las temporadas de huracanes hasta el 2020, el CNH decidió ampliar las áreas de actividad ciclónica promedio de cada mes, lo cual es razón suficiente para no esperar a una advertencia o aviso para prepararnos.
Enlaces:
https://www.nhc.noaa.gov/climo/#stca
https://www.nhc.noaa.gov/climo/#ori

Image

Image
Siempre la Madre Naturaleza es la última que ríe.
Post Reply