¡Bienvenidos a la nueva interface gráfica de CycloForums!

Tormenta Tropical Peter

Aquí encontrarás todo lo relacionado al la meteorología en Puerto Rico y las condiciones del tiempo actuales, así como los huracanes que se desarrollen durante las temporadas ciclónicas, actualizados por expertos y aficionados a la meteorología de todo el pais! Este es tu foro! Leelo, escribe en el y disfrútalo! Cycloman.
Obi-Wan
Moderator
Moderator
Posts: 433
Joined: Tue Aug 06, 2013 7:22 pm

Re: INVEST 95L

Post by Obi-Wan »

Bienvenido Louistorm, nuestro mas reciente forista registrado. Te invito a que participes activamente.

Si David79 dijo que se bien y esta hechandole un ojo, lo que falta es que venga Carlos P y escriba que tendremos azote. 😂😂😂

Excelente análisis y comentarios de todos. Yo en lo personal me he sostenido en que el sistema pasa al noreste nuestro y si de llegar a nuestra zona seria como los remanentes de una tormenta por la trituradora que habrá al norte de las Antillas.

Si me dejará llevar por la ultima corrida del GFS de esta noche, pues diría que aumenta la posibilidad de que el sistema llegara al Caribe como tormenta. Pero no ha ávido consistencia aún en una ruta o hacia el Caribe o hacia el noreste de nuestra zona. Así que aún no lo compro.

Sin embargo vale la pena ir a mirar los mapas ahora para apreciar ese comportamiento que menciona David79, siempre ha tenido buen ojo y si se diera el caso entonces son otros los muñequitos.
hurrizonepr
Depresión Tropical
Depresión Tropical
Posts: 451
Joined: Wed Sep 04, 2013 10:30 am

Re: INVEST 95L

Post by hurrizonepr »

Continúa una gran divergencia en los modelos a largo plazo. Incluso con la variación del mismo modelo cada 6 horas es casi imposible tener una idea aproximada de su futura trayectoria e intensidad.
Por otro lado, 95l está en el área propicia y en el momento propicio para desarrollo, pero el mismo depende de muchos factores que tampoco están claros aún. Sólo queda seguir observando y ver si los modelos finalmente se alinean.
Villafañe
Moderator
Moderator
Posts: 2118
Joined: Tue Aug 06, 2013 11:36 pm

Re: INVEST 95L

Post by Villafañe »

Saludos hurrizonepr y todos los foristas. Los modelos han sido una especié de espantapájaros que el pájaro 95l se le para encima y no hace caso, desde mi primer comentario lo mencioné que esto seguiría al oeste con poco desarrollo, por otro lado la gran vaguada que es el espantapájaros gigante que le pusieron para ponerle fin al problema del pájaro, pudiera no asustar al pájaro tampoco. Pues seguimos aquí esperando por cada pájaro, veremos.
Arlequín
Cat. 1
Cat. 1
Posts: 1147
Joined: Thu Aug 08, 2013 6:43 am

Re: INVEST 95L

Post by Arlequín »

Obi-Wan wrote: Tue Sep 14, 2021 11:05 pm Bienvenido Louistorm, nuestro mas reciente forista registrado. Te invito a que participes activamente.

Si David79 dijo que se bien y esta hechandole un ojo, lo que falta es que venga Carlos P y escriba que tendremos azote. 😂😂😂

Excelente análisis y comentarios de todos. Yo en lo personal me he sostenido en que el sistema pasa al noreste nuestro y si de llegar a nuestra zona seria como los remanentes de una tormenta por la trituradora que habrá al norte de las Antillas.

Si me dejará llevar por la ultima corrida del GFS de esta noche, pues diría que aumenta la posibilidad de que el sistema llegara al Caribe como tormenta. Pero no ha ávido consistencia aún en una ruta o hacia el Caribe o hacia el noreste de nuestra zona. Así que aún no lo compro.

Sin embargo vale la pena ir a mirar los mapas ahora para apreciar ese comportamiento que menciona David79, siempre ha tenido buen ojo y si se diera el caso entonces son otros los muñequitos.
Jajajaja donde andara CarlosP

Bueno no se ve tan mal este sistema
Image
Villafañe
Moderator
Moderator
Posts: 2118
Joined: Tue Aug 06, 2013 11:36 pm

Re: INVEST 95L

Post by Villafañe »

Carlos P entra en momentos de tensión y culminantes como en el relato del Titanic cuando Maria iba entrar a P.R. El no es solo el salao, es la sazón de la acción, el romanticismo, el horror en una película de Drama.Muy duro💪🏻💪🏻💪🏻💪🏻💪🏻😁😁
User avatar
megadicto
Invest
Invest
Posts: 288
Joined: Thu Aug 27, 2015 9:50 am

Re: INVEST 95L

Post by megadicto »

Villafañe wrote: Wed Sep 15, 2021 1:07 pm Carlos P entra en momentos de tensión y culminantes como en el relato del Titanic cuando Maria iba entrar a P.R. El no es solo el salao, es la sazón de la acción, el romanticismo, el horror en una película de Drama.Muy duro💪🏻💪🏻💪🏻💪🏻💪🏻😁😁
:lol: :lol: :lol: :lol:
Arlequín
Cat. 1
Cat. 1
Posts: 1147
Joined: Thu Aug 08, 2013 6:43 am

Re: INVEST 95L

Post by Arlequín »

Villafañe wrote: Wed Sep 15, 2021 1:07 pm Carlos P entra en momentos de tensión y culminantes como en el relato del Titanic cuando Maria iba entrar a P.R. El no es solo el salao, es la sazón de la acción, el romanticismo, el horror en una película de Drama.Muy duro💪🏻💪🏻💪🏻💪🏻💪🏻😁😁
Jajajaja asi es

Andy Hazelton
@AndyHazelton
·

ASCAT got a pretty good look at #95L this evening. Very messy at the surface - any rotation is down south of 10N.

Image
Arlequín
Cat. 1
Cat. 1
Posts: 1147
Joined: Thu Aug 08, 2013 6:43 am

Re: INVEST 95L

Post by Arlequín »

Bajan a 70-80 los porcentajes, tiene mucho trabajo que hacer aun este sistema

Tropical Weather Outlook
NWS National Hurricane Center Miami FL
800 AM EDT Thu Sep 16 2021

For the North Atlantic...Caribbean Sea and the Gulf of Mexico:

The Weather Prediction Center is issuing advisories on
Post-Tropical Cyclone Nicholas, located near the central coast of
Louisiana.

Showers and thunderstorms have become slightly less organized in
association with a tropical wave located a little more than 800
miles west-southwest of the Cabo Verde Islands. However,
environmental conditions are expected to be conducive for
development during the next few days, and a tropical depression is
still likely to form late this week or this weekend. This system
is expected to move westward to west-northwestward across the
tropical Atlantic during the next several days.
* Formation chance through 48 hours...high...70 percent.
* Formation chance through 5 days...high...80 percent.
Villafañe
Moderator
Moderator
Posts: 2118
Joined: Tue Aug 06, 2013 11:36 pm

Re: INVEST 95L

Post by Villafañe »

Saludos a Todos, el ciclón que pronosticaban los modelos antes de 40w principalmente el Europeo, ICON hace unos cuantos días atrás luego cambiaron a sistema débil ect… se hizo sal y agua las máquinas fallan demasiado por que el valor de las variables cambian, los modelos son excelentes guías, pero hay cosas que no todos sabemos, yo me enteré por un estadístico y un reportaje de una universidad relacionada al campo de meteorología y es lo siguiente me quedé de una sola pieza, hay variantes que son estimadas así como leen, por otro lado las súper vaguadas han ido a menos, no se ven gran cosa, el sistema continúa moviéndose al oeste y no se ve señal de desarrollo aún, más adelante quizás, dónde y cuando…,la naturaleza sabrá y si no tendremos una onda tropical fuerte para refrescar las calores. Es hora de observación por lo complejo del panorama. Aquí cualquier cosa puede pasar. Veremos
Villafañe
Moderator
Moderator
Posts: 2118
Joined: Tue Aug 06, 2013 11:36 pm

Re: INVEST 95L

Post by Villafañe »

Por otro lado voy a dejar esto por aquí, se actualiza. Valores de vientos cortantes, por ahora nada difícil.. Image
Post Reply