¡Bienvenidos a la nueva interface gráfica de CycloForums!

Tormenta Tropical Peter

Aquí encontrarás todo lo relacionado al la meteorología en Puerto Rico y las condiciones del tiempo actuales, así como los huracanes que se desarrollen durante las temporadas ciclónicas, actualizados por expertos y aficionados a la meteorología de todo el pais! Este es tu foro! Leelo, escribe en el y disfrútalo! Cycloman.
Arlequín
Cat. 1
Cat. 1
Posts: 1147
Joined: Thu Aug 08, 2013 6:43 am

Re: Modelos desarrollan sistema en el Atlantico 10-60%

Post by Arlequín »

megadicto wrote: Sun Sep 12, 2021 2:44 pm
Obi-Wan wrote: Sun Sep 12, 2021 11:01 am Buenos días a todos y feliz domingo!!!

Excelente aportación Arlequín. Esto me recuerda tu aporte y análisis cuando abriste el tópico que eventualmente se convirtió en el del huracán María y que cualquiera puede repasar porque esta stick o pegado aquí en la primera página.

Arlequín, ¿cómo comparas los patrones atmosféricos de aquel entonces con los de ahora?

Saludos!
Btw, ese post también lo inició un 11 de sept... :?
Jajaja no me habia percatado de eso jajajaja :lol:
Arlequín
Cat. 1
Cat. 1
Posts: 1147
Joined: Thu Aug 08, 2013 6:43 am

Re: Modelos desarrollan sistema en el Atlantico 20-60%

Post by Arlequín »

Segun el GFS el sistema estaria pasando bastante cerca de las Antillas Menores
Image
Algo similar ocurre con el euro muestran un sistema debil cerca del norte de las antillas... lo suficientemente cerca como para mantenernos ocupados.. aun faltan muchos dias y las cosas podrian cambiar
Arlequín
Cat. 1
Cat. 1
Posts: 1147
Joined: Thu Aug 08, 2013 6:43 am

Re: Modelos desarrollan sistema en el Atlantico 20-60%

Post by Arlequín »

Codigo rojo
Image
hurrizonepr
Depresión Tropical
Depresión Tropical
Posts: 451
Joined: Wed Sep 04, 2013 10:30 am

Re: Modelos desarrollan sistema en el Atlantico 20-70%

Post by hurrizonepr »

Buen Dia a todos. Excelente los análisis de todos, en especial el de Arlequín. Ya en la parte alta de la temporada, hay que observar todo lo que se mueva en el entorno. Los modelos a largo plazo este año han sido muy divergentes y eso se ve también en este potencial sistema.
Arlequín
Cat. 1
Cat. 1
Posts: 1147
Joined: Thu Aug 08, 2013 6:43 am

Re: Modelos desarrollan sistema en el Atlantico 20-70%

Post by Arlequín »

hurrizonepr wrote: Mon Sep 13, 2021 6:48 am Buen Dia a todos. Excelente los análisis de todos, en especial el de Arlequín. Ya en la parte alta de la temporada, hay que observar todo lo que se mueva en el entorno. Los modelos a largo plazo este año han sido muy divergentes y eso se ve también en este potencial sistema.
Asi es hurrizonepr
este sistema puede acercarse bastante a nuestra region y lo mejor es estar pendientes

El sistema sube a 30%-80%
Image
Arlequín
Cat. 1
Cat. 1
Posts: 1147
Joined: Thu Aug 08, 2013 6:43 am

Re: Onda Tropical 95L

Post by Arlequín »

Ya esta el 95L
Image
BAYANEY
Onda Tropical
Onda Tropical
Posts: 46
Joined: Wed Aug 07, 2013 11:43 pm

Re: INVEST 95L

Post by BAYANEY »

Comparación del modelo ECMWF de María hacen 4 años para la misma fecha.
Image
http://imgur.com/gallery/lFjSLMN
Neri
Onda Tropical
Onda Tropical
Posts: 4
Joined: Mon Aug 16, 2021 4:19 am

Re: INVEST 95L

Post by Neri »

Buenos días, gracias por sus análisis. He estado leyendo algunos meteorólogos quienes hablan de la posible debilidad del sistema de alta presión más o menos en la longitud 45° oeste, y del efecto que tendrá el sistema que debe formarse cerca de las Bahamas. Veremos lo que ocurrirá en los próximos días, aunque teniendo el sistema ya en el agua, podremos proyectar mejor lo que ocurrirá.
Villafañe
Moderator
Moderator
Posts: 2118
Joined: Tue Aug 06, 2013 11:36 pm

Re: INVEST 95L

Post by Villafañe »

Saludos a todos y espero que estén bien, con este nuevo invest95l me apunto oficialmente en la discusión. Solo mis primeras observaciones según los satélites y mapas. Veo un sistema que no tiene cara que se desarrolle muy fácil, se mueve rápido y el latitudes bajas atado a la zona de convergencia moviéndose al oeste, veo una vaguada en la 52w que si podría molestar más adelante, pero si el sistema se queda bajo moviéndose al oeste podría burlar parte de sus efectos contrarios, aquí hay una de cal y una de arena, también veo que si este sistema no se desarrolla mucho se tardará en ganar latitudes y la Alta Presión se le puede poner de sombrero a este sistema obligándole a buscar más west. Dos cosas que se verán cual será el ambiente hostil de la vaguada si mucho o poco y en que punto este el sistema si la Alra Presión logra ponerse de sombrero cerca de las Antillas, dependerá de muchas cosas…, fuerza del sistema, que rápido o lento se mueva al igual que su entorno atmosférico, pienso que será una escuela de meteorología este sistema. Me luce todo interesante y quiero ser testigo.
Silvio29
Invest
Invest
Posts: 279
Joined: Sun Sep 09, 2018 12:33 am

Re: INVEST 95L

Post by Silvio29 »

Villafañe wrote: Mon Sep 13, 2021 2:10 pm Saludos a todos y espero que estén bien, con este nuevo invest95l me apunto oficialmente en la discusión. Solo mis primeras observaciones según los satélites y mapas. Veo un sistema que no tiene cara que se desarrolle muy fácil, se mueve rápido y el latitudes bajas atado a la zona de convergencia moviéndose al oeste, veo una vaguada en la 52w que si podría molestar más adelante, pero si el sistema se queda bajo moviéndose al oeste podría burlar parte de sus efectos contrarios, aquí hay una de cal y una de arena, también veo que si este sistema no se desarrolla mucho se tardará en ganar latitudes y la Alta Presión se le puede poner de sombrero a este sistema obligándole a buscar más west. Dos cosas que se verán cual será el ambiente hostil de la vaguada si mucho o poco y en que punto este el sistema si la Alra Presión logra ponerse de sombrero cerca de las Antillas, dependerá de muchas cosas…, fuerza del sistema, que rápido o lento se mueva al igual que su entorno atmosférico, pienso que será una escuela de meteorología este sistema. Me luce todo interesante y quiero ser testigo.
Muy acertada explicación del amigo Villafañe, también me anoto, creo que vamos todos a aprender un poco de este sistema.
Saludos!!!
Post Reply