¡Bienvenidos a la nueva interface gráfica de CycloForums!

Tormenta Tropical Grace - Aviso Tormenta para PR

Aquí encontrarás todo lo relacionado al la meteorología en Puerto Rico y las condiciones del tiempo actuales, así como los huracanes que se desarrollen durante las temporadas ciclónicas, actualizados por expertos y aficionados a la meteorología de todo el pais! Este es tu foro! Leelo, escribe en el y disfrútalo! Cycloman.
Post Reply
Villafañe
Moderator
Moderator
Posts: 2118
Joined: Tue Aug 06, 2013 11:36 pm

Re: Invest 95L - Onda tropical en centro del Atlántico (60% / 70%)

Post by Villafañe »

Miren este link MIMIC claramente su circulación y al oeste mejora la cosa. B http://tropic.ssec.wisc.edu/real-time/ ... upper.html
Villafañe
Moderator
Moderator
Posts: 2118
Joined: Tue Aug 06, 2013 11:36 pm

Re: Invest 95L - Onda tropical en centro del Atlántico (60% / 70%)

Post by Villafañe »

Hay que tener en cuenta que el Invest no ha llegado a las aguas más calientes. Image
Villafañe
Moderator
Moderator
Posts: 2118
Joined: Tue Aug 06, 2013 11:36 pm

Re: Invest 95L - Onda tropical en centro del Atlántico (60% / 70%)

Post by Villafañe »

En resumen, aunque ya lo dije, el polvo de Sahara su mayor reto, si logra hacerlo, buena posibilidad de que nazca Grace.
Silvio29
Invest
Invest
Posts: 279
Joined: Sun Sep 09, 2018 12:33 am

Re: Invest 95L - Onda tropical en centro del Atlántico (60% / 70%)

Post by Silvio29 »

Villafañe wrote: Thu Aug 12, 2021 3:25 pm
Georges_98 wrote: Thu Aug 12, 2021 2:29 pm Saludos, Villa, Silvio y demás foristas. Con este sistema lo que está resultando extraño es que solo el Europeo sienta pasión por él. El GFS prácticamente desde el principio se ha mostrado algo indiferente y no es normal que estos dos modelos estén tan divorciados a menos de 120 horas de pronóstico. Algo sucede con él.
Saludos George_98 y demás foristas. Si me voy con lo medelos me vuelvo loco, siguen enredados como con PTC cara de Tormenta que al final fue Tormenta y me toco el azote a mi con vientos de mas de 50 mph en ráfagas. El satélite no miente otra vez su estructura muy bien, tiene vientos del este, pero más delante se ve mejor la cosa poco shear, sigue manejando bien el polvo de Sahara y con aire seco no tendrá problemas hay humedad toda la ruta, la vaguada al norte de 🇵🇷no se ve que sea problema, las aguas están calientes, entre los pro y los contra me sale que se desarrolla. Veremos.
Saludos estimados, ustedes se acuerdan el año pasado o el antes pasado, que el NHC elegía un modelo de trayectoria, eso podría estar pasando ahora que los mejores modelos tengan divergencias, pero luego cuando se forma bien definido el centro se empiezan a juntar. Gracias espero sus comentarios bien atinados siempre.
hurrizonepr
Depresión Tropical
Depresión Tropical
Posts: 451
Joined: Wed Sep 04, 2013 10:30 am

Re: Invest 95L - Onda tropical en centro del Atlántico (60% / 70%)

Post by hurrizonepr »

Saludos a todos.También las últimas corridas del GFS se han ido alineando con el modelo europeo. En especial la 18z sólo con una pequeña diferencia en tiempo. Tambien siguen en aumento Las probabilidades de desarrollo again NHC.
Villafañe
Moderator
Moderator
Posts: 2118
Joined: Tue Aug 06, 2013 11:36 pm

Re: Invest 95L - Onda tropical al Este de la Antillas con (70% / 70%)

Post by Villafañe »

Sube a 70%/70%. Tropical Weather Discussion
ZCZC MIATWOAT ALL
TTAA00 KNHC DDHHMM

Tropical Weather Outlook
NWS National Hurricane Center Miami FL
800 PM EDT Thu Aug 12 2021

For the North Atlantic...Caribbean Sea and the Gulf of Mexico:

The National Hurricane Center is issuing advisories on Tropical
Depression Fred, located about 240 miles southeast of southern
Andros Island, Bahamas.

1. A small low pressure system located about 1100 miles east of the
Lesser Antilles is producing disorganized shower and thunderstorm
activity primarily west of the center. However, environmental
conditions are expected to gradually become more conducive for
additional development, and a tropical depression is likely to form
by the weekend. The system is forecast to move generally westward at
about 20 mph across the tropical Atlantic, reaching portions of the
Leeward Islands late Saturday or early Sunday, and interests there
should monitor its progress.
* Formation chance through 48 hours...high...70 percent.
* Formation chance through 5 days...high...70 percent.

Forecaster Stewart/Papin
Villafañe
Moderator
Moderator
Posts: 2118
Joined: Tue Aug 06, 2013 11:36 pm

Re: Invest 95L - Onda tropical en centro del Atlántico (60% / 70%)

Post by Villafañe »

Silvio29 wrote: Thu Aug 12, 2021 5:52 pm
Villafañe wrote: Thu Aug 12, 2021 3:25 pm
Georges_98 wrote: Thu Aug 12, 2021 2:29 pm Saludos, Villa, Silvio y demás foristas. Con este sistema lo que está resultando extraño es que solo el Europeo sienta pasión por él. El GFS prácticamente desde el principio se ha mostrado algo indiferente y no es normal que estos dos modelos estén tan divorciados a menos de 120 horas de pronóstico. Algo sucede con él.
Saludos George_98 y demás foristas. Si me voy con lo medelos me vuelvo loco, siguen enredados como con PTC cara de Tormenta que al final fue Tormenta y me toco el azote a mi con vientos de mas de 50 mph en ráfagas. El satélite no miente otra vez su estructura muy bien, tiene vientos del este, pero más delante se ve mejor la cosa poco shear, sigue manejando bien el polvo de Sahara y con aire seco no tendrá problemas hay humedad toda la ruta, la vaguada al norte de 🇵🇷no se ve que sea problema, las aguas están calientes, entre los pro y los contra me sale que se desarrolla. Veremos.
Saludos estimados, ustedes se acuerdan el año pasado o el antes pasado, que el NHC elegía un modelo de trayectoria, eso podría estar pasando ahora que los mejores modelos tengan divergencias, pero luego cuando se forma bien definido el centro se empiezan a juntar. Gracias espero sus comentarios bien atinados siempre.
Algo controversial esto de los modelos, no son perfectos y en el ciclogénesis a veces le cuesta trabajo ver principalmente los sistemas pequeños o con circulación no definidas que después terminan viendo, pero hay otros factores, en la experiencia que llevo monitoreando cada sistema y el desempeño del NHC toma encuenta todos los modelos, pero siempre el GFS y el europeo son los de mas peso para sus proyecciones principalmente mente el Europeo.
Silvio29
Invest
Invest
Posts: 279
Joined: Sun Sep 09, 2018 12:33 am

Re: Invest 95L - Onda tropical al Este de la Antillas con (70% / 70%)

Post by Silvio29 »

No sé ustedes, pero casi yo veo una Depresion formada :o
Georges_98
Invest
Invest
Posts: 227
Joined: Fri Sep 02, 2016 2:27 am

Re: Invest 95L - Onda tropical al Este de la Antillas con (70% / 70%)

Post by Georges_98 »

Muy cierto, Villa, muy cierto. Con este mismo Fred el GFS no vio gran cosa en principio. De hecho, recuerdo que en un momento dado le otorgaron 30 % de posibilidades y repentinamente le otorgaron 10 %. Fred terminó como tormenta de relativa importancia pasando por el Caribe. Sospecho que hay algo que ellos no están observando a plenitud. Le dan la razón a RockStorm: no le atribuye mucha credibilidad a los modelos, sobre todo a mediano y largo plazo.
JohnMT
Onda Tropical
Onda Tropical
Posts: 14
Joined: Thu Jul 08, 2021 6:26 pm

Re: Invest 95L - Onda tropical al Este de la Antillas con (70% / 70%)

Post by JohnMT »

ATENTOS A LAS ANTILLAS MENORES, PUERTO RICO Y REPUBLICA DOMINICANA: La 95L tiene un alto porcentaje de formacion ciclonica, este sistema seguira en condiciones mas favorables, podriamos ya tener una depresion manana, el avion volara sobre el sistema el sabado, esto podra determinar si seria un amenaza para las antillas menores, Puerto Rico y Republica Dominicana. Se dara las actualizaciones mas adelantes. Por ahora, a poner interes en el sistema. Hay que recordar que estamos entrando al pico de la temporada. ATTENTION TO THE LESSER ANTILLES, PUERTO RICO AND THE DOMINICAN REPUBLIC: 95L has a high chance of becoming a tropical cyclone, this system will move over more favorable environment and we could had a depression tomorrow, a recon plane will fly into the system this saturday, this will determine if this becomes a threat for the Lesser Antilles, Puerto Rico and the Dominican Republic. Further updates will be issued later. For now, time to put our interests over the system. We have to remember that were getting into the peak of the season.
Post Reply