¡Bienvenidos a la nueva interface gráfica de CycloForums!

ONDA EN EL ATLÁNTICO CENTRAL

Aquí encontrarás todo lo relacionado al la meteorología en Puerto Rico y las condiciones del tiempo actuales, así como los huracanes que se desarrollen durante las temporadas ciclónicas, actualizados por expertos y aficionados a la meteorología de todo el pais! Este es tu foro! Leelo, escribe en el y disfrútalo! Cycloman.
Post Reply
David.79
Depresión Tropical
Depresión Tropical
Posts: 410
Joined: Sun Aug 16, 2015 10:29 am

ONDA EN EL ATLÁNTICO CENTRAL

Post by David.79 »

Al dia de hoy, oficialmente tenemos 2 zonas de interés en la MDR.

Una onda al sureste de Sotavento y la onda al sur de CV.

Esta onda viaja a esta hora cerca a la 36W.

Le abrimos su espacio, porque según yo...está tratando de lograr algo de organización.
No es gran cosa...pero no se ve mal en el satélite y los mapas de superficie no sale tan mal parada como para ignorarla del todo.

Debemos mantenernos pendientes sobre todo a la que viene detrás con un 60% de ciclogénesis a 5 dias....pero, para no dejar, no pierdan de vista a esta que se desplaza con un bajo perfil.
El SAL en esa área al noroeste del eje, molesta, pero es manejable si esta onda eventualmente puede desarrollar un núcleo de convección robusto.

Vengo orita...
hurrizonepr
Depresión Tropical
Depresión Tropical
Posts: 451
Joined: Wed Sep 04, 2013 10:30 am

Re: ONDA EN EL ATLÁNTICO CENTRAL

Post by hurrizonepr »

Si, David Al parecer está onda está pasando desaspercibida, pero tiene estructura y buena convección. Parece que el NHC apuesta a una fusión con la 98L. Veremos si ese pronóstico se cuaja o por el contrario cada cual mantiene su identidad.
David.79
Depresión Tropical
Depresión Tropical
Posts: 410
Joined: Sun Aug 16, 2015 10:29 am

Re: ONDA EN EL ATLÁNTICO CENTRAL

Post by David.79 »

Bien...parece haber algo de confusión.

No es que se proyecte una fusión con 98L.
Es que este disturbio es 98L!😳

Al menos, es lo que puedo ver hasta ahora.
La Onda que salió de Africa el Sábado y que tenía un 60% esta mañana sigue detrás de esta, pero, según el americano, eventualmente chocará con esta y habrá un merge, (cosa que hasta ahora creo, por que ya se evidencia en la imagen de vapor)


Ahora bien, es importante recalcar que esta mañana todos los ojos se enfocaban al sur de CV...durante toda la noche de anoche, sin embargo iba notando en la página del CIMMS un aumento considerable en la vorticidad, cerca a la 35W, pero un poco más al norte al principio, luego se fue consolidando más al sur, en el cruce de la ITCZ.
Cuando miramos y remiramos el satélite, era evidente la circulación y pensamos que aquí había un gallo tapao...por eso le abrimos el tópico.

La onda con pintura no llegaba todavía a la 25W.

Les cuento esto para que estén conscientes de que esto parece que va en serio.
Positivamente, aquí no había prácticamente NOTHING en la madrugada y ya en horas de la tarde pasó a ser un INVEST!😳


Tengan eso claro...es un disturbio virulento.
Acabo de ver los mapas y ya parece estar armando un ULAC justo en el centro de circulación.

Si no lo logra...mejor, (porque la ruta que proyecta es incómoda) pero intenciones tiene y parecen ser serias.

Qué pasará una vez se produzca el merge con la onda que le sigue los pasos?

Eso lo podremos ver en otro capítulo...pero en otro canal, me parece más conveniente que sigamos su evolución en el tópico que se le abrió a la primera onda.




QUEEEEÉ PAAASARÁ?😜
StormWatch
Cat. 3
Cat. 3
Posts: 3721
Joined: Thu Aug 06, 2015 11:39 am
Location: Texas, USA

Re: ONDA EN EL ATLÁNTICO CENTRAL

Post by StormWatch »

David.79 wrote: Tue Aug 18, 2020 12:15 am Bien...parece haber algo de confusión.

No es que se proyecte una fusión con 98L.
Es que este disturbio es 98L!😳

Al menos, es lo que puedo ver hasta ahora.
La Onda que salió de Africa el Sábado y que tenía un 60% esta mañana sigue detrás de esta, pero, según el americano, eventualmente chocará con esta y habrá un merge, (cosa que hasta ahora creo, por que ya se evidencia en la imagen de vapor)


Ahora bien, es importante recalcar que esta mañana todos los ojos se enfocaban al sur de CV...durante toda la noche de anoche, sin embargo iba notando en la página del CIMMS un aumento considerable en la vorticidad, cerca a la 35W, pero un poco más al norte al principio, luego se fue consolidando más al sur, en el cruce de la ITCZ.
Cuando miramos y remiramos el satélite, era evidente la circulación y pensamos que aquí había un gallo tapao...por eso le abrimos el tópico.

La onda con pintura no llegaba todavía a la 25W.

Les cuento esto para que estén conscientes de que esto parece que va en serio.
Positivamente, aquí no había prácticamente NOTHING en la madrugada y ya en horas de la tarde pasó a ser un INVEST!😳


Tengan eso claro...es un disturbio virulento.
Acabo de ver los mapas y ya parece estar armando un ULAC justo en el centro de circulación.

Si no lo logra...mejor, (porque la ruta que proyecta es incómoda) pero intenciones tiene y parecen ser serias.

Qué pasará una vez se produzca el merge con la onda que le sigue los pasos?

Eso lo podremos ver en otro capítulo...pero en otro canal, me parece más conveniente que sigamos su evolución en el tópico que se le abrió a la primera onda.




QUEEEEÉ PAAASARÁ?😜


SUPER SUUUPERRRR INTERESANTE SU COMENTARIO! 👏👏
Member Since 2005
For official information, please refer to NHC: https://www.nhc.noaa.gov

Hurricane’s hit Puerto Rico:
San Felipe 1928, San Ciprián 1932, Santa Clara 1956, Hugo 1989, Marilyn 1995, Hortense 1996, Georges 1998, Maria 2017, Fiona 2022

Model Runs:
GFS:
[5:30 AM/PM, 11:30 AM/PM]

HWRF, GFDL, UKMET, NAVGEM:
[6:30-8:00 AM/PM, 12:30-2:00 AM/PM]

ECMWF:
[1:45 AM/PM]
Arlequín
Cat. 1
Cat. 1
Posts: 1147
Joined: Thu Aug 08, 2013 6:43 am

Re: ONDA EN EL ATLÁNTICO CENTRAL

Post by Arlequín »

David.79 wrote: Tue Aug 18, 2020 12:15 am Bien...parece haber algo de confusión.

No es que se proyecte una fusión con 98L.
Es que este disturbio es 98L!😳

Al menos, es lo que puedo ver hasta ahora.
La Onda que salió de Africa el Sábado y que tenía un 60% esta mañana sigue detrás de esta, pero, según el americano, eventualmente chocará con esta y habrá un merge, (cosa que hasta ahora creo, por que ya se evidencia en la imagen de vapor)


Ahora bien, es importante recalcar que esta mañana todos los ojos se enfocaban al sur de CV...durante toda la noche de anoche, sin embargo iba notando en la página del CIMMS un aumento considerable en la vorticidad, cerca a la 35W, pero un poco más al norte al principio, luego se fue consolidando más al sur, en el cruce de la ITCZ.
Cuando miramos y remiramos el satélite, era evidente la circulación y pensamos que aquí había un gallo tapao...por eso le abrimos el tópico.

La onda con pintura no llegaba todavía a la 25W.

Les cuento esto para que estén conscientes de que esto parece que va en serio.
Positivamente, aquí no había prácticamente NOTHING en la madrugada y ya en horas de la tarde pasó a ser un INVEST!😳


Tengan eso claro...es un disturbio virulento.
Acabo de ver los mapas y ya parece estar armando un ULAC justo en el centro de circulación.

Si no lo logra...mejor, (porque la ruta que proyecta es incómoda) pero intenciones tiene y parecen ser serias.

Qué pasará una vez se produzca el merge con la onda que le sigue los pasos?

Eso lo podremos ver en otro capítulo...pero en otro canal, me parece más conveniente que sigamos su evolución en el tópico que se le abrió a la primera onda.




QUEEEEÉ PAAASARÁ?😜
Hola David, tienes toda la razon... en principio el americano como le llamas cariñosamente mostraban a la onda tropical que esta mas cerca de Africa con el color amarillo y de repente puff cambian para esta que esta mas en el atlantico central y la catalogan como el 98L... para ser justos este debe ser el 98L la onda que salio primero y es la que mencionas... no se si hay que hacer un cambio para este topic, no se que dicen los moderadores del foro...pero es algo interesante lo que ha ocurrido, gracias por la aclaración ;)
hurrizonepr
Depresión Tropical
Depresión Tropical
Posts: 451
Joined: Wed Sep 04, 2013 10:30 am

Re: ONDA EN EL ATLÁNTICO CENTRAL

Post by hurrizonepr »

Buenos Días: Escribo bajo este tópico y no bajo el de 98L por la confusión con los sistemas al momento. Según veo en las imágenes para mi siguen siendo dos zonas independientes de mal tiempo.Cercanas una de otra si. El ojo del NHC ha puesto como punto actual la longitud 36 w. Ese punto está entremedio de esas dos zonas. Como indican aquí , parece que la zona de interés 98L la movieron de una onda a otra. Pero el ojo de David 79. se percató de eso. Por eso abrió este tópico.De mi parte veo más robusta la zona más cercana a nosotros que ya ronda por la 40w. Son 4 grados al oeste de diferencia, que son muy importantes a la hora de establecer una futura trayectoria. Como siempre haciendo la salvedad que es opinión de aficionado.
Post Reply