¡Bienvenidos a la nueva interface gráfica de CycloForums!

Tormenta tropical Isaias

Aquí encontrarás todo lo relacionado al la meteorología en Puerto Rico y las condiciones del tiempo actuales, así como los huracanes que se desarrollen durante las temporadas ciclónicas, actualizados por expertos y aficionados a la meteorología de todo el pais! Este es tu foro! Leelo, escribe en el y disfrútalo! Cycloman.
StormWatch
Cat. 3
Cat. 3
Posts: 3721
Joined: Thu Aug 06, 2015 11:39 am
Location: Texas, USA

Re: Invest 92L (PTC#9) al este de la Antillas con 80%/90%

Post by StormWatch »

9 sistemas formados con Isaías!
Y todavía estamos en Julio, plus todas las que estaremos observando desde Africa, como en esa foto. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

#Isaias is the 9th Atlantic named storm formation of 2020. The most recent full Atlantic #hurricane season with fewer than 9 named storms is 2014 - only 8 named storms that season.


Tenemos varias candidatas!

Cual? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Image
[/quote]
Member Since 2005
For official information, please refer to NHC: https://www.nhc.noaa.gov

Hurricane’s hit Puerto Rico:
San Felipe 1928, San Ciprián 1932, Santa Clara 1956, Hugo 1989, Marilyn 1995, Hortense 1996, Georges 1998, Maria 2017, Fiona 2022

Model Runs:
GFS:
[5:30 AM/PM, 11:30 AM/PM]

HWRF, GFDL, UKMET, NAVGEM:
[6:30-8:00 AM/PM, 12:30-2:00 AM/PM]

ECMWF:
[1:45 AM/PM]
huracan sur
Depresión Tropical
Depresión Tropical
Posts: 400
Joined: Wed Sep 04, 2013 3:26 am

Re: Tormenta tropical Isaias en el sur de PR hacia RD

Post by huracan sur »

Que le puedo decir a esta hora y desde la capital de los terremotos Guayanilla :roll:, Isias le dio con dar tremendo Jog al NO y acercar más su centro al área sur, tremendas bandas están entrando desde la 1:30am, hasta las 12am solo tenía una ráfaga de 41mph la más alta, por que diría que entre 10-12 am pensé que había sido el pequeño evento de rafagas fue cuando único se sentía brisa fuerte. De momento me acuesto y me levanta tremendo aguacero y ráfagas :shock: veo el boletín 2am y el radar y dije, a Isais le dieron un halon de oreja pal NO :roll: . Mi estación 1008.2mb y 46mph medida hasta las 2:05am, veremos que más trae la madrugada y mañana
Para información oficial favor referirse a las agencias pertinentes. Un aficionado a la meteorología #TeamCycloforums
User avatar
Hurakn
Onda Tropical
Onda Tropical
Posts: 44
Joined: Wed Jun 24, 2020 7:19 am

Re: Tormenta tropical Isaias en el sur de PR hacia RD

Post by Hurakn »

Saludos.
Esta entrando una banda fuerte por el sur, registre una rafaga de 45mph y como siempre pasa se fue la luz.
hurrizonepr
Depresión Tropical
Depresión Tropical
Posts: 451
Joined: Wed Sep 04, 2013 10:30 am

Re: Tormenta tropical Isaias en el sur de PR hacia RD

Post by hurrizonepr »

Según mi apreciacion del satélite y el radar Isaiah nos pegó por el suroeste. Donde NHC dice que está el centro que encontraron yo verdaderamente no veo nada.Es sólo mi opinión.
User avatar
Hurakn
Onda Tropical
Onda Tropical
Posts: 44
Joined: Wed Jun 24, 2020 7:19 am

Re: Tormenta tropical Isaias en el sur de PR hacia RD

Post by Hurakn »

hurrizonepr wrote: Thu Jul 30, 2020 3:43 am Según mi apreciacion del satélite y el radar Isaiah nos pegó por el suroeste. Donde NHC dice que está el centro que encontraron yo verdaderamente no veo nada.Es sólo mi opinión.
El centro no se aprecia en el visible de alta resolución, lo
que si es que toda esa masa de convección que eataba en la parte este del centro se movio al norte.
huracan sur
Depresión Tropical
Depresión Tropical
Posts: 400
Joined: Wed Sep 04, 2013 3:26 am

Re: Tormenta tropical Isaias en el sur de PR hacia RD

Post by huracan sur »

Luego del boletín de las 2am con ese movimiento Jog al NO, pareciera en el radar ver el centro cerca a la 17- 17.5n paralelo a lajas-cabo rojo :shock: , aún así dejó caer su parte fuerte y pesada sobre todo PR, en horas de la mañana veremos acumulaciones de lluvia de 8-10 " y cuidado si algo más. Una vez más el modelo Europeo dio cátedra con este sistema también. El Euro acertó en trayectoria y también en la acumulación de lluvia. Pronóstico hasta 10 pulgadas. Ahora mismo otra ráfaga supero la anterior medida marcó 49mph
Para información oficial favor referirse a las agencias pertinentes. Un aficionado a la meteorología #TeamCycloforums
User avatar
Hurakn
Onda Tropical
Onda Tropical
Posts: 44
Joined: Wed Jun 24, 2020 7:19 am

Re: Tormenta tropical Isaias en el sur de PR hacia RD

Post by Hurakn »

huracan sur wrote: Thu Jul 30, 2020 4:00 am Luego del boletín de las 2am con ese movimiento Jog al NO, pareciera en el radar ver el centro cerca a la 17- 17.5n paralelo a lajas-cabo rojo :shock: , aún así dejó caer su parte fuerte y pesada sobre todo PR, en horas de la mañana veremos acumulaciones de lluvia de 8-10 " y cuidado si algo más. Una vez más el modelo Europeo dio cátedra con este sistema también. El Euro acertó en trayectoria y también en la acumulación de lluvia. Pronóstico hasta 10 pulgadas. Ahora mismo otra ráfaga supero la anterior medida marcó 49mph
Es un viento seco de entre 28 a 33 mph con rafagas de entre 40 y 45mph al menos en mi pueblo apenas a caido 1 centesima de pulgada con esta ultima banda.
huracan sur
Depresión Tropical
Depresión Tropical
Posts: 400
Joined: Wed Sep 04, 2013 3:26 am

Re: Tormenta tropical Isaias en el sur de PR hacia RD

Post by huracan sur »

No se allá pero acá en Guayanilla no para de llover desde las 2am, updated, otra RÁFAGA de 54mph la más alta medida 1007.1 mb. Viento del Norte ahora mismo
Para información oficial favor referirse a las agencias pertinentes. Un aficionado a la meteorología #TeamCycloforums
StormWatch
Cat. 3
Cat. 3
Posts: 3721
Joined: Thu Aug 06, 2015 11:39 am
Location: Texas, USA

Re: Tormenta tropical Isaias en el sur de PR hacia RD

Post by StormWatch »

Isaías está dando duro :shock:

Image
Member Since 2005
For official information, please refer to NHC: https://www.nhc.noaa.gov

Hurricane’s hit Puerto Rico:
San Felipe 1928, San Ciprián 1932, Santa Clara 1956, Hugo 1989, Marilyn 1995, Hortense 1996, Georges 1998, Maria 2017, Fiona 2022

Model Runs:
GFS:
[5:30 AM/PM, 11:30 AM/PM]

HWRF, GFDL, UKMET, NAVGEM:
[6:30-8:00 AM/PM, 12:30-2:00 AM/PM]

ECMWF:
[1:45 AM/PM]
User avatar
Hurakn
Onda Tropical
Onda Tropical
Posts: 44
Joined: Wed Jun 24, 2020 7:19 am

Re: Tormenta tropical Isaias en el sur de PR hacia RD

Post by Hurakn »

huracan sur wrote: Thu Jul 30, 2020 5:12 am No se allá pero acá en Guayanilla no para de llover desde las 2am, updated, otra RÁFAGA de 54mph la más alta medida 1007.1 mb. Viento del Norte ahora mismo
Aca esta entre 31@38mph
La lluvia aumento ahora y ha caido mas de 1" en menos de 1 hora.
Last edited by Hurakn on Thu Jul 30, 2020 5:27 am, edited 1 time in total.
Post Reply