¡Bienvenidos a la nueva interface gráfica de CycloForums!

Tormenta tropical Isaias

Aquí encontrarás todo lo relacionado al la meteorología en Puerto Rico y las condiciones del tiempo actuales, así como los huracanes que se desarrollen durante las temporadas ciclónicas, actualizados por expertos y aficionados a la meteorología de todo el pais! Este es tu foro! Leelo, escribe en el y disfrútalo! Cycloman.
User avatar
Hurakn
Onda Tropical
Onda Tropical
Posts: 44
Joined: Wed Jun 24, 2020 7:19 am

Re: Tormenta tropical Isaias en el sur de PR hacia RD

Post by Hurakn »

Estoy revisando la data de las estaciones meteorológicas de la República Dominicana, las que estan justo en la ruta de Isaias y no veo reportes de vientos de mas de 25 mph.
Laniña2016
Invest
Invest
Posts: 212
Joined: Sat May 28, 2016 7:19 am

Re: Tormenta tropical Isaias

Post by Laniña2016 »

Huracán Isaias

80 MPH
Cperez
Onda Tropical
Onda Tropical
Posts: 13
Joined: Fri Jul 24, 2020 3:42 pm

Re: Tormenta tropical Isaias

Post by Cperez »

Saludos, Solo para comentar, que triste se ve el foro asi tan solito, recuerdo cuando trabajaba en la Pfizer en Guayama el turno nocturno este foro era quien me mantenia despierto ubiera ciclon o no,,, ya vendran tiempos mejores. Perdonenme es que estoy algo nostalgico :roll: :lol:
David.79
Depresión Tropical
Depresión Tropical
Posts: 410
Joined: Sun Aug 16, 2015 10:29 am

Re: Tormenta tropical Isaias

Post by David.79 »

Cperez wrote: Sat Aug 01, 2020 12:15 am Saludos, Solo para comentar, que triste se ve el foro asi tan solito, recuerdo cuando trabajaba en la Pfizer en Guayama el turno nocturno este foro era quien me mantenia despierto ubiera ciclon o no,,, ya vendran tiempos mejores. Perdonenme es que estoy algo nostalgico :roll: :lol:
"Hay que verlo todo positivamente"...decía un anuncio, alla por los 90s.

De manera que...sí, debemos esperar siempre tiempos mejores.

Supongo que eres Candy Pérez...de la "vieja guardia" 🙂

En el caso específico de nosotros en el foro...se pone mejor el "tiempo" cuando está muy malo...y ahora todo está en calma.

En mi caso apenas tengo tiempo para ver los "mapas".

Para mantener la costumbre, estamos observando la onda que debe salir al ruedo para mañana Domingo.

Es nuestra primera onda de Agosto y los vientos cortantes en la vaguada monzónica han disminuido y las ondas que la preceden han reciclado buena parte del polvo sobre la ruta.

Así era como las veiamos antes.

Ahora...la gente tiene páginas con todos los modelos habidos y por haber...máquinas que les avisan con 5 dias de anticipación la más mínima eventualidad en el trópico.

Si los modelos no pintan nada...pues nada pasa.
La MDR sin embargo, ya va empezando a coger forma...el dia menos pensado se tira el primer ciclón CV, que debió ser Isaias, pero no supo manejar el potencial que tuvo.

Vengo orita.
Villafañe
Moderator
Moderator
Posts: 2118
Joined: Tue Aug 06, 2013 11:36 pm

Re: Tormenta tropical Isaias

Post by Villafañe »

Cperez wrote: Sat Aug 01, 2020 12:15 am Saludos, Solo para comentar, que triste se ve el foro asi tan solito, recuerdo cuando trabajaba en la Pfizer en Guayama el turno nocturno este foro era quien me mantenia despierto ubiera ciclon o no,,, ya vendran tiempos mejores. Perdonenme es que estoy algo nostalgico :roll: :lol:
Saludos CandyPerez me da tristeza por que este continúa siendo nuestro bebe yo todavía escribo y si como ti dices yo siempre pegado desde el trabajo cusndo trabajaba en Pfizer pero de Arecibo lo que era Upjohn primero, pero hay una realidad las plataformas sociales han hecho un hueco y vacío aquí, pero todavía habemos un grupo apoyando la pagina de meteorología #1 en cuanto a información, respecto y camaradería somos una familia, espero que estes bien DTB y nos leeremos por aquí mas a menudo, finales de agosto y septiembre deben ser muy activos.
Villafañe
Moderator
Moderator
Posts: 2118
Joined: Tue Aug 06, 2013 11:36 pm

Re: Tormenta tropical Isaias

Post by Villafañe »

Tengo que decir quevIsaías los vientos de tormenta tropical en Cabo Rojo fueron sostenidos y ráfagas muy fuertes y es la hora que muchos sectores están sin energía eléctrica, pero la esquina suroeste de 🇵🇷 Lajas y Cabo Rojo fue un azote, soplo el viento seriamente, no se como poner videos aquí que tome, pero aunque estaba oscuro ya alas 4am se ma había ido la luz de 4am a 6am los vientos fueron muy fuertes.
Cperez
Onda Tropical
Onda Tropical
Posts: 13
Joined: Fri Jul 24, 2020 3:42 pm

Re: Tormenta tropical Isaias

Post by Cperez »

Saludos Villafane y David.79 Siiiii somos una familia y aqui seguiremos mientra esto exista, yo me mude hace varios a~os al paraiso de los amantes del clima y meteorologos o sea Texas, aqui encuentras desde tornados, huracanes hasta sequias terribles, un lugar perfecto para hacer "storm chasing" :lol: y si todavia prefiero el lapiz, la calculadora y el mapa de papel. Que puedo decir esto me gusta demasiado desde los a~os de David y Federico Cuidense mucho y que Dios los bendiga, nos leemos en el proximo sistema
BAYANEY
Onda Tropical
Onda Tropical
Posts: 46
Joined: Wed Aug 07, 2013 11:43 pm

Re: Tormenta tropical Isaias

Post by BAYANEY »

Saludos
El modelo Canadiense CMC detecta desarrollo para el 11 de agosto. Vamos a ver que modelo se les une.
Image
David.79
Depresión Tropical
Depresión Tropical
Posts: 410
Joined: Sun Aug 16, 2015 10:29 am

Re: Tormenta tropical Isaias

Post by David.79 »

BAYANEY wrote: Sun Aug 02, 2020 11:19 pm Saludos
El modelo Canadiense CMC detecta desarrollo para el 11 de agosto. Vamos a ver que modelo se les une.
Image
🙄

El mejor modelo para mi gusto.

Fabrica de 3 a 4 ciclones por semana, que es lo que le gusta a la gente.

Y aunque casi ninguno se forma eventualmente, uno se entretiene tratando de adivinar en qué momento será que la pegue.

En lo que nosotros respecta...en los actuales momentos estamos embarcados en la tarea de sacar un ciclón a partir de la ondita que salió entre Sábado y Domingo y que a esta hora se acerca a la 30W.

Según yo, las condiciones mejoran considerablemente para ella después de la 40W y hay, justo ahora, , al oeste de la 30W un mejunje de nubes que pudiera consolidarse más adelante con la energía que debe aportar esta ondita.
Nos falta to...pero se empieza por algo.
Si la convección incrementa en horas de la noche, bajamos un poco de presión y la onda se encargaría del resto.

Ya para mañana pudiéramos tener "algo" de qué agarrarnos.

Si notan alguna mejoría en el área o el americano menciona algo...me avisan.

Vengo orita. 😉
Abito
Invest
Invest
Posts: 187
Joined: Tue Aug 06, 2013 9:56 pm

Re: Tormenta tropical Isaias

Post by Abito »

Estimatos Candy,Villa, David y demas foristas. A las 9:pm, subieron a 85 mph, con presion de 988 milibaras. Parece que vamos a tender un agosto y septiembre bien activos. Saludos a todos, Abito.
Post Reply