¡Bienvenidos a la nueva interface gráfica de CycloForums!

Tormenta tropical Gonzalo

Aquí encontrarás todo lo relacionado al la meteorología en Puerto Rico y las condiciones del tiempo actuales, así como los huracanes que se desarrollen durante las temporadas ciclónicas, actualizados por expertos y aficionados a la meteorología de todo el pais! Este es tu foro! Leelo, escribe en el y disfrútalo! Cycloman.
Villafañe
Moderator
Moderator
Posts: 2118
Joined: Tue Aug 06, 2013 11:36 pm

Re: Tormenta tropical Gonzalo

Post by Villafañe »

GFS mucho mas cercay mas fuerte que en otras corridas. Image
Arlequín
Cat. 1
Cat. 1
Posts: 1147
Joined: Thu Aug 08, 2013 6:43 am

Re: Tormenta tropical Gonzalo

Post by Arlequín »

Interesante video que publica Levi
https://www.youtube.com/watch?v=AwJ1oP2EoFs
Arlequín
Cat. 1
Cat. 1
Posts: 1147
Joined: Thu Aug 08, 2013 6:43 am

Re: Tormenta tropical Gonzalo

Post by Arlequín »

Tanto el GFS como el HWRF estan mostrando en la corrida de las 18z un sistema bien robusto al entrar al caribe mas lento y mas al norte...
como terminara esto ???
Image
Arlequín
Cat. 1
Cat. 1
Posts: 1147
Joined: Thu Aug 08, 2013 6:43 am

Re: Tormenta tropical Gonzalo

Post by Arlequín »

Francamente esto es solo una corrida y se tendra mejor idea de como evolucionara esto cuando el cazahuracanes sobrevuele a Gonzalo...
esto hay que cogerlo con pinzas
Image
Image
huracan sur
Depresión Tropical
Depresión Tropical
Posts: 400
Joined: Wed Sep 04, 2013 3:26 am

Re: Depresión Tropical 7-Atlantico Central

Post by huracan sur »

Saludos arlequín. Lo que yo había mencionado ayer era que estaban dándole bastante peso a las corridas del GFS, EURO, Y UKMET, no tanto así al Hwrf que trabajó super bien a Dorian 2019 bien parecido a este sistema. Pienso que el los primeros 3 modelos no estaban captando bien el sistema. Ahora dejando modelos a un lado, papeles importantes el timming movimiento de traslación, cuanto se fortalece ( estos sistemas pequeños sorprenden) y ver si el Hwrf olfatea alguna debilidad de la alta presión al llegar al caribe. Por ahora la Dt7se ve muy saludable y en vías de ser pronto TT :!:
[/quote]

Publique esto temprano y era mi pensar desde ayer :roll: ojo con Gonza
Para información oficial favor referirse a las agencias pertinentes. Un aficionado a la meteorología #TeamCycloforums
fanatica
Invest
Invest
Posts: 118
Joined: Thu Aug 17, 2017 9:02 pm

Re: Tormenta tropical Gonzalo

Post by fanatica »

Saludos ya empecé a leer sus comentarios. No me pregunten que hice en verano porque me frustro Jajjaja.

Bueno viendo el gfs qué opinan ???

El otro año cuando el NHC decía para el norte el sistema se iba al sur jeje mucha locura ocurrió. Espero más consenso.
User avatar
CRASH
Invest
Invest
Posts: 234
Joined: Wed Aug 07, 2013 9:16 pm

Re: Tormenta tropical Gonzalo

Post by CRASH »

Lleva varias hora perdiendo la lucha con el Aire Seco, espero que el D-Max le de una ayudita. La experiencia que hemos visto con estos sistemas pequeño es que son luchadores y sorprenden sus agallas!
huracan sur
Depresión Tropical
Depresión Tropical
Posts: 400
Joined: Wed Sep 04, 2013 3:26 am

Re: Tormenta tropical Gonzalo

Post by huracan sur »

Aire seco por el cuadrante noroeste, más la alta presión está bien sólida sobre Gonza. A ver si se sabe defender, mientras mantenga ese "Inner core" arropado no pasa nada mientras tanto. Pero estas últimas 3-4 horas no le a ido tan bien
Para información oficial favor referirse a las agencias pertinentes. Un aficionado a la meteorología #TeamCycloforums
User avatar
CRASH
Invest
Invest
Posts: 234
Joined: Wed Aug 07, 2013 9:16 pm

Re: Tormenta tropical Gonzalo

Post by CRASH »

60mph, 998mb, due West
User avatar
CRASH
Invest
Invest
Posts: 234
Joined: Wed Aug 07, 2013 9:16 pm

Re: Tormenta tropical Gonzalo

Post by CRASH »

A esta hora en imagen de satelite, Gonza, está agarrando otro impulso en ruta al D-Max.
Post Reply