¡Bienvenidos a la nueva interface gráfica de CycloForums!

Tormenta Tropical Karen.

Aquí encontrarás todo lo relacionado al la meteorología en Puerto Rico y las condiciones del tiempo actuales, así como los huracanes que se desarrollen durante las temporadas ciclónicas, actualizados por expertos y aficionados a la meteorología de todo el pais! Este es tu foro! Leelo, escribe en el y disfrútalo! Cycloman.
David.79
Depresión Tropical
Depresión Tropical
Posts: 410
Joined: Sun Aug 16, 2015 10:29 am

Re: Tormenta Tropical Karen.

Post by David.79 »

6.3! :(

A 78km al norte noroeste de Isabela el epicentro.
Tuvimos suerte...nuevamente.
huracan sur
Depresión Tropical
Depresión Tropical
Posts: 400
Joined: Wed Sep 04, 2013 3:26 am

Re: Tormenta Tropical Karen.

Post by huracan sur »

Un chin más y fuese de 7.1 habría aviso de tsunami. Gracias a Dios no fue el caso. Hablando ahora de Karen, Según los mapas de shear el sistema enfrenta shear más bajo entre 10-15 nudos. Creo que eso le a permitido mantener un centro poquito más decente y mantener ese grupo de tronadas.
Para información oficial favor referirse a las agencias pertinentes. Un aficionado a la meteorología #TeamCycloforums
fanatica
Invest
Invest
Posts: 118
Joined: Thu Aug 17, 2017 9:02 pm

Re: Tormenta Tropical Karen.

Post by fanatica »

Que susto

Bueno creo que Karen viene con problemas estomacales y se le salen las gases jajaja

mi gente yo preguntando cómo la gente se va a enterar que Karen entrará como tormenta y ahí boom. Pero hay que darle gracias a Dios y que está prueba sea para prepararnos. Bendiciones
BAYANEY
Onda Tropical
Onda Tropical
Posts: 46
Joined: Wed Aug 07, 2013 11:43 pm

Re: Tormenta Tropical Karen.

Post by BAYANEY »

El casa huracanes encontró una presión de 1006
Image
BAYANEY
Onda Tropical
Onda Tropical
Posts: 46
Joined: Wed Aug 07, 2013 11:43 pm

Re: Tormenta Tropical Karen.

Post by BAYANEY »

Image
BAYANEY
Onda Tropical
Onda Tropical
Posts: 46
Joined: Wed Aug 07, 2013 11:43 pm

Re: Tormenta Tropical Karen.

Post by BAYANEY »

Boletín 2 am


BULLETIN Tropical Depression Karen Intermediate Advisory Number 8A NWS National Hurricane Center Miami FL AL122019
200 AM AST Tue Sep 24 2019

...HURRICANE HUNTERS FINDS KAREN NEAR TROPICAL STORM STRENGTH...
...HEAVY RAIN AND GUSTY WINDS EXPECTED ACROSS PUERTO RICO AND THE VIRGIN ISLANDS LATER TODAY...


SUMMARY OF 200 AM AST...0600 UTC
...INFORMATION ---------------------------------------------- LOCATION...16.3N 65.7W
ABOUT 115 MI...190 KM SSW OF ST. CROIX
ABOUT 150 MI...240 KM S OF SAN JUAN PUERTO RICO MAXIMUM SUSTAINED WINDS...35 MPH...55 KM/H PRESENT MOVEMENT...N OR 355 DEGREES AT 8 MPH...13 KM/H
MINIMUM CENTRAL PRESSURE...1006 MB...29.71 INCHES

DISCUSSION AND OUTLOOK ---------------------
At 200 AM AST (0600 UTC)
, the center of Tropical Depression Karen was located near latitude 16.3 North, longitude 65.7 West. The depression is now moving toward the north near 8 mph (13 km/h), and this general motion is expected to continue today. A northward to north-northeastward motion is forecast through Wednesday night.

On the forecast track, the center of Karen will pass near or over Puerto Rico and the Virgin Islands today, and then move over the western Atlantic tonight and Wednesday.

Maximum sustained winds are near 35 mph (55 km/h) with higher gusts. Slow strengthening is forecast during the next few days, and Karen could become a tropical storm again later today. The minimum central pressure based on data from the Air Force Hurricane Hunters is 1006 mb (29.71 inches).
BAYANEY
Onda Tropical
Onda Tropical
Posts: 46
Joined: Wed Aug 07, 2013 11:43 pm

Re: Tormenta Tropical Karen.

Post by BAYANEY »

Image
User avatar
ROCKstormSJ4315
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical
Posts: 888
Joined: Tue Aug 06, 2013 10:09 pm
Location: Hato Rey, San Juan, PR

Re: Tormenta Tropical Karen.

Post by ROCKstormSJ4315 »

Saludos a los amigos foristas:

Buen susto que pasamos con el sismo de anoche. Es el más fuerte que he sentido aquí después del famoso sismo de Noche Buena hace unos años. Estar en un piso alto hace que se sienta mas y que tarde mas el nivel superior del edificio en estabilizarse. Aquí fue casi tres minutos o un poco más hasta que dejé de ver las lámparas oscilando. Durante la parte mas fuerte me llamo la atención el ver las puertas moviéndose desde la pared hasta la mitad del recorrido (45 grados) de 90 grados y que me lanzó al suelo varios objetos que estaban en anaqueles incluyendo objetos grandes.

Pasando ahora a el tema de aquí, dije ya hace unos días que no cuestionaba trayectoria ni formación del sistema, pero si la intensidad. Hoy durante la tarde estaba leyendo lo que aquí escribían y mirando las gráficas en especial las de intensidad. Comenté por teléfono a varias personas fuera del foro que las graficas de intensidad estaban nuevamente con el efecto del generador Van de Graaff. Ya me han preguntado que quiero decir con eso. En Google hay cientos de imágenes de lo que le ocurre al cabello de la persona cuando entran en contacto con ese generador. Pues con eso quiero decir que cuando la gráfica de intensidad proyecta una gran dispersión lo que esta diciendo es que no hay idea alguna de su intensidad y eso era lo que reflejaban las gráficas por la tarde.

Ya avanzada la tarde comentaba que el “shear”, en especial al noroeste del sistema parecía relajarse y que, si Karen según subía, se movía un poco al oeste le veía mas posibilidades. También yo veía que ese “shear” podría bajar aún mas según se iba acercando el sistema a PR. A esta hora sigo pensando igual.

Lo nuevo que veo, podría ser el efecto del Dmax, es que pareciera que el “shear” ha bajado mas y da la impresión de querer fortalecerse. Habría que ver como dije, si es un efecto temporero a causa del Dmax. De seguir esa tendencia que veo en las ultimas 2 horas, no solo me preocupa que podría llover más sino también que podría tener mas fuerza y estar más organizado este sistema cuando llegue a PR. De nuevo, es solo dos horas, por lo que es prematuro adelantarse a llegar a conclusiones. Ya otras veces hemos visto que se ven muy bien a esta hora y en la mañana es lo contrario. No obstante, interesante ese último comportamiento. Hay que estar pendiente al boletín de las 5 AM a ver si los expertos del NHC ven lo mismo que yo o algún forista desvelado que entre más tarde.

De nuevo, esto es solo percepción de un aficionado, pendiente al informe de las 5 AM del NHC.
"Georgy Girl", The Seekers
"Back for Good", Take That
"Perfectionist", SAGA
"Graves Into Gardens", Elevation Worship ft. Brandon Lake
"Thunder", Imagine Dragons
"Viva la Vida", Coldplay
hurrizonepr
Depresión Tropical
Depresión Tropical
Posts: 451
Joined: Wed Sep 04, 2013 10:30 am

Re: Tormenta Tropical Karen.

Post by hurrizonepr »

Deberá ser declarado tormenta nuevamente a las 5 dada. La presión encontrada y que ha mantenido su estructura ya buen tiempo.Claro es opinoon
Silvio29
Invest
Invest
Posts: 279
Joined: Sun Sep 09, 2018 12:33 am

Re: Tormenta Tropical Karen.

Post by Silvio29 »

ROCKstormSJ4315 wrote: Tue Sep 24, 2019 2:59 am Saludos a los amigos foristas:

Buen susto que pasamos con el sismo de anoche. Es el más fuerte que he sentido aquí después del famoso sismo de Noche Buena hace unos años. Estar en un piso alto hace que se sienta mas y que tarde mas el nivel superior del edificio en estabilizarse. Aquí fue casi tres minutos o un poco más hasta que dejé de ver las lámparas oscilando. Durante la parte mas fuerte me llamo la atención el ver las puertas moviéndose desde la pared hasta la mitad del recorrido (45 grados) de 90 grados y que me lanzó al suelo varios objetos que estaban en anaqueles incluyendo objetos grandes.

Pasando ahora a el tema de aquí, dije ya hace unos días que no cuestionaba trayectoria ni formación del sistema, pero si la intensidad. Hoy durante la tarde estaba leyendo lo que aquí escribían y mirando las gráficas en especial las de intensidad. Comenté por teléfono a varias personas fuera del foro que las graficas de intensidad estaban nuevamente con el efecto del generador Van de Graaff. Ya me han preguntado que quiero decir con eso. En Google hay cientos de imágenes de lo que le ocurre al cabello de la persona cuando entran en contacto con ese generador. Pues con eso quiero decir que cuando la gráfica de intensidad proyecta una gran dispersión lo que esta diciendo es que no hay idea alguna de su intensidad y eso era lo que reflejaban las gráficas por la tarde.

Ya avanzada la tarde comentaba que el “shear”, en especial al noroeste del sistema parecía relajarse y que, si Karen según subía, se movía un poco al oeste le veía mas posibilidades. También yo veía que ese “shear” podría bajar aún mas según se iba acercando el sistema a PR. A esta hora sigo pensando igual.

Lo nuevo que veo, podría ser el efecto del Dmax, es que pareciera que el “shear” ha bajado mas y da la impresión de querer fortalecerse. Habría que ver como dije, si es un efecto temporero a causa del Dmax. De seguir esa tendencia que veo en las ultimas 2 horas, no solo me preocupa que podría llover más sino también que podría tener mas fuerza y estar más organizado este sistema cuando llegue a PR. De nuevo, es solo dos horas, por lo que es prematuro adelantarse a llegar a conclusiones. Ya otras veces hemos visto que se ven muy bien a esta hora y en la mañana es lo contrario. No obstante, interesante ese último comportamiento. Hay que estar pendiente al boletín de las 5 AM a ver si los expertos del NHC ven lo mismo que yo o algún forista desvelado que entre más tarde.

De nuevo, esto es solo percepción de un aficionado, pendiente al informe de las 5 AM del NHC.
Excelente análisis, totalmente de acuerdo , es muy probable que este sistema ahora se reponga más, ahora bien está muy cerca de tierra y eso le obstaculiza fortalecerse, lo único es que puede llover más.
Post Reply