¡Bienvenidos a la nueva interface gráfica de CycloForums!

Huracán Lorenzo Categoría 5

Aquí encontrarás todo lo relacionado al la meteorología en Puerto Rico y las condiciones del tiempo actuales, así como los huracanes que se desarrollen durante las temporadas ciclónicas, actualizados por expertos y aficionados a la meteorología de todo el pais! Este es tu foro! Leelo, escribe en el y disfrútalo! Cycloman.
David.79
Depresión Tropical
Depresión Tropical
Posts: 410
Joined: Sun Aug 16, 2015 10:29 am

Re: Área vigilada por NHC saldrá de Africa con 0%/40%

Post by David.79 »

Al americano le ha dao manía con esto de: "UNA ONDA QUE VA A SALIR DE AFRICA"
Lleva como un mes en esto, desde el 94L.
La última fue la onda que salió ayer y va al sur de CV.
tenía pintado de naranja todo aquello, pero se le adelantó la pelota de SAL que salió antes de la dichosa onda y tuvo que echar mano al pote de aguarrás.

Ahora...ya tiene alfombra , y roja!
Yo creo que a la tercera es la vencida, es un tronco de Onda lo que debe empezar a salir desde mañana.

La que va alante se ve saludable, pero salió en mal momento y estando tan cerca de la que sale mañana a lo más que debe aspirar es a humedecer la ruta (hay mucho SAL y aire seco por esas latitudes.

Este...parece que será un sistema serio, merece que le pongamos atención.
que tanto se acerque al Caribe, parece depender de qué tan bien o mal le vaya a Jerry y/ o el tiempo que le tome alejarse al norte y/o noreste.
Villafañe
Moderator
Moderator
Posts: 2118
Joined: Tue Aug 06, 2013 11:36 pm

Re: Área vigilada por NHC con 40% y 90%

Post by Villafañe »

A tropical wave is forecast to move off the west coast of Africa by
Sunday. Environmental conditions are expected to be conducive for
development, and a tropical depression or tropical storm is likely
to form early next week while the wave moves westward across the
eastern tropical Atlantic.
* Formation chance through 48 hours...medium...40 percent.
* Formation chance through 5 days...high...90 percent.
Silvio29
Invest
Invest
Posts: 279
Joined: Sun Sep 09, 2018 12:33 am

Re: Área vigilada por NHC con 40% y 90%

Post by Silvio29 »

Villafañe, he visto cómo que se ha retrasado un poco esa onda para entrar al océano, todos los modelos la desarrollan fuerte y en trayectoria a subir al norte por la 45 oeste.
Su retraso modificaría trayectoria?
Digo esto porque se supone que era hoy la salida y NHC la pone para mañana.
Villafañe
Moderator
Moderator
Posts: 2118
Joined: Tue Aug 06, 2013 11:36 pm

Re: Área vigilada por NHC con 40% y 90%

Post by Villafañe »

Silvio29 wrote: Villafañe, he visto cómo que se ha retrasado un poco esa onda para entrar al océano, todos los modelos la desarrollan fuerte y en trayectoria a subir al norte por la 45 oeste.
Su retraso modificaría trayectoria?
Digo esto porque se supone que era hoy la salida y NHC la pone para mañana.
Esto está en pañales, yo no creo mucho en ondas con 40% y 90% todavía en tierra, después caen en aguas no se desarrolla tan agresivamente como los modelos nos proyectan y terminan moviéndose más al oeste de lo que proyectan ahora. Veremos
David.79
Depresión Tropical
Depresión Tropical
Posts: 410
Joined: Sun Aug 16, 2015 10:29 am

Re: Área vigilada por NHC con 40% y 90%

Post by David.79 »

Los modelos, según parece, se están inclinando a mandar de pesca este futuro ciclón, más que nada a causa de Jerry.
Pero siguen pintando a Jerry como un sistema más o menos robusto y saludable.
En horas de la mañana Jerry llegó a dejar al descubierto sus "partes" a causa del incesante viento cortante que enfrenta y que parece que le va a seguir afectando al menos por los próximos dos o tres días.
Hay que ver como queda después de ese trago amargo.
Si perece en el intento (que puede suceder) quizás la alta presión empuje esta onda (es un tronco de onda, hay que decirlo) más hacia la izquierda.

Ya tiene un pie en el agua...en horas de la noche debe empezar su proceso de bautismo en las aguas del Atlántico...el americano no puede estar más entusiasmado, creo que le está dando un 90% en tierra, que pa mí es casi un récord.

Para no dejar, y en lo que esto coge forma, tenemos un ojo y la mitad del otro encima de una área que comienza a verse sospechosa cerca a la 30W.
Mantiene un bajo perfil y no dice mucho hasta ahora, pero comienza a verse muy contenta y cuando eso pasa hay que ponerse mosca pa rápido, que se duerme uno y se nos cuelan.

Señores...y qué calores son estos? :(

Mañana y que se llevan el agua...van dizque a remover el lodo de los filtros, que ahora ya no es fango...le dicen Manganeso! :shock:
Que cosa verdad?
Silvio29
Invest
Invest
Posts: 279
Joined: Sun Sep 09, 2018 12:33 am

Re: Área vigilada por NHC con 40% y 90%

Post by Silvio29 »

David.79 wrote: Sat Sep 21, 2019 1:41 pm Los modelos, según parece, se están inclinando a mandar de pesca este futuro ciclón, más que nada a causa de Jerry.
Pero siguen pintando a Jerry como un sistema más o menos robusto y saludable.
En horas de la mañana Jerry llegó a dejar al descubierto sus "partes" a causa del incesante viento cortante que enfrenta y que parece que le va a seguir afectando al menos por los próximos dos o tres días.
Hay que ver como queda después de ese trago amargo.
Si perece en el intento (que puede suceder) quizás la alta presión empuje esta onda (es un tronco de onda, hay que decirlo) más hacia la izquierda.

Ya tiene un pie en el agua...en horas de la noche debe empezar su proceso de bautismo en las aguas del Atlántico...el americano no puede estar más entusiasmado, creo que le está dando un 90% en tierra, que pa mí es casi un récord.

Para no dejar, y en lo que esto coge forma, tenemos un ojo y la mitad del otro encima de una área que comienza a verse sospechosa cerca a la 30W.
Mantiene un bajo perfil y no dice mucho hasta ahora, pero comienza a verse muy contenta y cuando eso pasa hay que ponerse mosca pa rápido, que se duerme uno y se nos cuelan.

Señores...y qué calores son estos? :(

Mañana y que se llevan el agua...van dizque a remover el lodo de los filtros, que ahora ya no es fango...le dicen Manganeso! :shock:
Que cosa verdad?
David 79, esperemos que no haga Plofff en el agua cuando penetre.
Parece que este año encendieron un blower desde África hasta el caribe.💨
User avatar
Joe Man
Depresión Tropical
Depresión Tropical
Posts: 327
Joined: Wed Sep 04, 2013 5:32 pm

Re: Área vigilada por NHC con 40% y 90%

Post by Joe Man »

David.79 wrote: Sat Sep 21, 2019 1:41 pm Los modelos, según parece, se están inclinando a mandar de pesca este futuro ciclón, más que nada a causa de Jerry.
Pero siguen pintando a Jerry como un sistema más o menos robusto y saludable.
En horas de la mañana Jerry llegó a dejar al descubierto sus "partes" a causa del incesante viento cortante que enfrenta y que parece que le va a seguir afectando al menos por los próximos dos o tres días.
Hay que ver como queda después de ese trago amargo.
Si perece en el intento (que puede suceder) quizás la alta presión empuje esta onda (es un tronco de onda, hay que decirlo) más hacia la izquierda.

Ya tiene un pie en el agua...en horas de la noche debe empezar su proceso de bautismo en las aguas del Atlántico...el americano no puede estar más entusiasmado, creo que le está dando un 90% en tierra, que pa mí es casi un récord.

Para no dejar, y en lo que esto coge forma, tenemos un ojo y la mitad del otro encima de una área que comienza a verse sospechosa cerca a la 30W.
Mantiene un bajo perfil y no dice mucho hasta ahora, pero comienza a verse muy contenta y cuando eso pasa hay que ponerse mosca pa rápido, que se duerme uno y se nos cuelan.

Señores...y qué calores son estos? :(

Mañana y que se llevan el agua...van dizque a remover el lodo de los filtros, que ahora ya no es fango...le dicen Manganeso! :shock:
Que cosa verdad?
Saludos David

Trabajo para AAA y la información del color ambar del agua es manganeso en exceso que mezcló con cloro y ese es el color que se forma por la oxidación. El cloro ademas de ser un buen desinfectante, es una agente oxidante.

Para evitar que el manganeso pase hacia los filtros utilizan permanganato de sodio como el principal agente oxidante para precipitar el manganeso en los procesos de sedimentacion antes de que pase al filtro.

Estas son condiciones que provienen de aguas crudas de lagos. Mientras mas profunda sea la toma mas alto los niveles de hierro y manganeso en estado acuoso.

Los lagos por lo general tiene una entrada de menos de 10 NTU que es bastante dificil que genere ese color aun cuando no tengas las dosis de polimero correctas. Un agua turbia por sedimentación sale mas rojiza.

Espero esta información aclare en algo tu percepción sobre el agua alla proveniente de Sergio Cuevas.

Cualquier duda o pregunta me la puedes hacer.

Buen dia
Disclaimer: "Solo soy otro fan de la meteorolgia...para informacion mas precisa vaya a buscarla del NHC y del SNM.... No soy la voz oficial de comunicaciones de la AAA asi que pendiente a sus anuncios oficiales en los medios de comunicación de prensa escrita, radial, televisiva, redes socials, etc."
bird72
Invest
Invest
Posts: 164
Joined: Thu Sep 05, 2013 3:15 am

Re: Invest 90L 70% y 90%

Post by bird72 »

Esta onda tropical será un típico monstruo huracán
Cabo Verde...
David.79
Depresión Tropical
Depresión Tropical
Posts: 410
Joined: Sun Aug 16, 2015 10:29 am

Re: Área vigilada por NHC con 40% y 90%

Post by David.79 »

Joe Man wrote: Sun Sep 22, 2019 7:15 am
David.79 wrote: Sat Sep 21, 2019 1:41 pm


Saludos David

Trabajo para AAA y la información del color ambar del agua es manganeso en exceso que mezcló con cloro y ese es el color que se forma por la oxidación. El cloro ademas de ser un buen desinfectante, es una agente oxidante.

Para evitar que el manganeso pase hacia los filtros utilizan permanganato de sodio como el principal agente oxidante para precipitar el manganeso en los procesos de sedimentacion antes de que pase al filtro.

Estas son condiciones que provienen de aguas crudas de lagos. Mientras mas profunda sea la toma mas alto los niveles de hierro y manganeso en estado acuoso.

Los lagos por lo general tiene una entrada de menos de 10 NTU que es bastante dificil que genere ese color aun cuando no tengas las dosis de polimero correctas. Un agua turbia por sedimentación sale mas rojiza.

Espero esta información aclare en algo tu percepción sobre el agua alla proveniente de Sergio Cuevas.

Cualquier duda o pregunta me la puedes hacer.

Buen dia

No no no...no tome en serio nada de eso.
Es puro "drama".
Me desquitaba de la AAA anticipando que hoy Domingo (con el calooor que hace, gracias a Jerry) se llevarían el agua.
Pero no...sigo con agua (vive Dios!) me dicen que sí se ha ido para sectores de Hato Rey.

Mi primer empleo con paga fue siendo yo apenas un muchacho, tras el paso del huracán David (toco madera).

Me desplazaba en motora a lo largo de la ciudad, tomando muestras de diferentes tomas de agua potable y tenía que cerciorarme, corregir, si era necesario y rendir un reporte diario a mis superiores (ing. Terrero, que se llamaba) en la corporación de acueductos y alcantarillados de Santo Domingo (CAASD).
Nada complicado, básicamente niveles de cloro y PH del agua...lo básico, en un conjunto de cisternas de agua potable que servían al publico en diferentes puntos estratégicos donde el servicio regular no daba abasto.

La situación era un poquito más que difícil en esos días que siguieron a David y Frederick

Para no extenderme...yendo al punto, hace dos días, yo le explicaba a la jefa de casa (se quejaba de que el agua no servía ni pa bañar los perros) que no era tierra (como cuando hay rotura cerca) porque no olía a tierra y no sedimentaba cuando la dejabas asentar en un vaso de cristal transparente...tan simple como eso.

Y para uno pasó 5 años, mirando y oliendo muestras de agua...evidentemente no es lodo lo que sale del grifo
Eso sí...yo no hubiera adivinado lo del manganeso...pa mi, que las tuberías de momento estaban comenzando a oxidarse! :lol:

Pero bueno...espero poder haber aclarado mi comentario y mis disculpas para el compañero (y casi colega) Joe Man si en algún momento sintió que demeritábamos de alguna manera la labor que realiza en la AAA.

Ahora...paso a mirar y admirar la evolución de este pájaro.
Es un Cabo Verde como los de antes...de esos que cogen vuelo antes de la 40W y no respetan aire seco ni madre que se les cruce en su ruta (San Alejo lo cubra con su manto) :roll:
User avatar
Joe Man
Depresión Tropical
Depresión Tropical
Posts: 327
Joined: Wed Sep 04, 2013 5:32 pm

Re: Invest 90L 70% y 90%

Post by Joe Man »

Tranquilo hermano. Siempre a la orden para poder aclarar lo que sea con agua potable.

Ustedes sigan haciendo su gran trabajo de meteorologia.

Se los agradezco mucho.

Y en cuanto al agua les puedo ayudar en cualquier información que necesiten, pero no me pongan los bills que NO brego con la comercial.

Jajajaja
Disclaimer: "Solo soy otro fan de la meteorolgia...para informacion mas precisa vaya a buscarla del NHC y del SNM.... No soy la voz oficial de comunicaciones de la AAA asi que pendiente a sus anuncios oficiales en los medios de comunicación de prensa escrita, radial, televisiva, redes socials, etc."
Post Reply