¡Bienvenidos a la nueva interface gráfica de CycloForums!

Ex Invest 96L

Aquí encontrarás todo lo relacionado al la meteorología en Puerto Rico y las condiciones del tiempo actuales, así como los huracanes que se desarrollen durante las temporadas ciclónicas, actualizados por expertos y aficionados a la meteorología de todo el pais! Este es tu foro! Leelo, escribe en el y disfrútalo! Cycloman.
Arlequín
Cat. 1
Cat. 1
Posts: 1147
Joined: Thu Aug 08, 2013 6:43 am

Re: Onda Tropical con 10%/50% varios modelos desarrollan...

Post by Arlequín »

katrina23 wrote: Fri Sep 13, 2019 9:33 am
Arlequín wrote: Fri Sep 13, 2019 9:20 am 96L
Ya es invent.?
Asi es ;)
Villafañe
Moderator
Moderator
Posts: 2118
Joined: Tue Aug 06, 2013 11:36 pm

Re: Invest 96L 10% y 50%

Post by Villafañe »

Image
Villafañe
Moderator
Moderator
Posts: 2118
Joined: Tue Aug 06, 2013 11:36 pm

Re: Invest 96L 10% y 50%

Post by Villafañe »

Image
Silvio29
Invest
Invest
Posts: 279
Joined: Sun Sep 09, 2018 12:33 am

Re: Onda Tropical con 10%/50% varios modelos desarrollan...

Post by Silvio29 »

Villafañe wrote: Fri Sep 13, 2019 8:49 am Saludos a todos, esto se ve interesante y puede lograr desarrollo ciclónico sin básicamente support de los modelos principales han sido bien inconstantes, pero tengo que hacer una mención de un modelo que lleva cerca de 20 corridas consecutivas desarrollando viendo lo mismo y es el modelo Alemán ICON, lleva una temporada de ensueño muy atinado, este modelo fue el que siempre vio pasado a Dorian al noreste de 🇵🇷 en desarrollo por muchas corridas viendo el mismo escenario, es el mismo que estaba más cerca a la Florida con Dorian cuando la mayoría de los modelos lo alejaban demasiado, es el mismo modelo que vio primero el sistema que está cerca de las Bahamas y siempre lo movió hacía el noreste y el GFS y casi todos los modelos la movían al golfo o simplemente no veían nada, ahora después que el ICON les enseño el camino se están uniendo, que quiero decir con esto... que este modelo a sido el más confiable en esta temporada de huracanes 2019 en mi opinión y comprobado con hechos reales.
100% de acuerdo contigo y es más con lo inconsistente que han sido los modelos este año y nuestros amigos delNHC debemos de llegar a la conclusión de que es más seguro ver él movimiento en los satélites del sistema que en los modelos. Saludos
Arlequín
Cat. 1
Cat. 1
Posts: 1147
Joined: Thu Aug 08, 2013 6:43 am

Re: Onda Tropical con 10%/50% varios modelos desarrollan...

Post by Arlequín »

Villafañe wrote: Fri Sep 13, 2019 8:49 am Saludos a todos, esto se ve interesante y puede lograr desarrollo ciclónico sin básicamente support de los modelos principales han sido bien inconstantes, pero tengo que hacer una mención de un modelo que lleva cerca de 20 corridas consecutivas desarrollando viendo lo mismo y es el modelo Alemán ICON, lleva una temporada de ensueño muy atinado, este modelo fue el que siempre vio pasado a Dorian al noreste de 🇵🇷 en desarrollo por muchas corridas viendo el mismo escenario, es el mismo que estaba más cerca a la Florida con Dorian cuando la mayoría de los modelos lo alejaban demasiado, es el mismo modelo que vio primero el sistema que está cerca de las Bahamas y siempre lo movió hacía el noreste y el GFS y casi todos los modelos la movían al golfo o simplemente no veían nada, ahora después que el ICON les enseño el camino se están uniendo, que quiero decir con esto... que este modelo a sido el más confiable en esta temporada de huracanes 2019 en mi opinión y comprobado con hechos reales.
Ese mismo modelo fue consistente en cuanto a la ruta de Dorian antes de entrar al caribe... lo mostraban pasando al este de PR mayormente
cicloncuba
Invest
Invest
Posts: 183
Joined: Thu May 02, 2019 2:50 pm

Re: Invest 96L 10% y 50%

Post by cicloncuba »

Amigos a esta hora el invest 96 se ve muy bien. Y aunke no es de este topico el disturbio #2 también se muestra interesante y ya toda su nubosidad se ve al suroeste de cabo verde. Sera q se esta moviendo mas rápido qvel invest????
hurrizonepr
Depresión Tropical
Depresión Tropical
Posts: 451
Joined: Wed Sep 04, 2013 10:30 am

Re: Invest 96L 10% y 50%

Post by hurrizonepr »

cicloncuba wrote: Fri Sep 13, 2019 11:51 am Amigos a esta hora el invest 96 se ve muy bien. Y aunke no es de este topico el disturbio #2 también se muestra interesante y ya toda su nubosidad se ve al suroeste de cabo verde. Sera q se esta moviendo mas rápido qvel invest????
Es así ,ya se aprecia un giro en la nubosidad,tipico de un sistema mejorando en organización.Vi que se abrió un nuevo tópico para el sistema detrás del 96L.
Silvio29
Invest
Invest
Posts: 279
Joined: Sun Sep 09, 2018 12:33 am

Re: Invest 96L 10% y 50%

Post by Silvio29 »

No se ustedes pero yo creo que el que viene detrás del 96L se ve con mejor organización, eso pondrá a prueba los nombres de cada una.
Por otro lado no se si estoy viendo mal, pero siento como si estuvieran empujando al 96L, viene rápido y eso no permite su organización.
Villafañe
Moderator
Moderator
Posts: 2118
Joined: Tue Aug 06, 2013 11:36 pm

Re: Invest 96L 10% y 50%

Post by Villafañe »

days...high...90 percent.

1. A tropical wave located about midway between the Cabo Verde Islands
and the Lesser Antilles is producing a large but disorganized area
of cloudiness and showers. Conditions are expected to become more
conducive for development in a couple days, and a tropical
depression could form early next week while the system moves
westward across the tropical Atlantic and approaches the eastern
Caribbean Sea.
* Formation chance through 48 hours...low...20 percent.
* Formation chance through 5 days...medium.
Villafañe
Moderator
Moderator
Posts: 2118
Joined: Tue Aug 06, 2013 11:36 pm

Re: Invest 96L 10% y 50%

Post by Villafañe »

Silvio29 wrote: Fri Sep 13, 2019 1:32 pm No se ustedes pero yo creo que el que viene detrás del 96L se ve con mejor organización, eso pondrá a prueba los nombres de cada una.
Por otro lado no se si estoy viendo mal, pero siento como si estuvieran empujando al 96L, viene rápido y eso no permite su organización.
Exacto... el único inconveniente que puede tener el Invest96l es que se está moviendo rápido, pero si continúa su organización y reduce su traslación cerca de las Antillas puede explotar. Veremos
Post Reply