¡Bienvenidos a la nueva interface gráfica de CycloForums!

Ex Invest 94l

Aquí encontrarás todo lo relacionado al la meteorología en Puerto Rico y las condiciones del tiempo actuales, así como los huracanes que se desarrollen durante las temporadas ciclónicas, actualizados por expertos y aficionados a la meteorología de todo el pais! Este es tu foro! Leelo, escribe en el y disfrútalo! Cycloman.
Villafañe
Moderator
Moderator
Posts: 2118
Joined: Tue Aug 06, 2013 11:36 pm

Re: Invest 94l con 20%/40%

Post by Villafañe »

Se juntaron los lows y la humedad de Africa y prevaleció el Invest94l como ciclón según modelo Alemán ICON. Diantre!!! Image
Villafañe
Moderator
Moderator
Posts: 2118
Joined: Tue Aug 06, 2013 11:36 pm

Re: Invest 94l con 20%/40%

Post by Villafañe »

Así casi termina la corrida a 177 horas con el Invest 94l como ciclón. Image
Villafañe
Moderator
Moderator
Posts: 2118
Joined: Tue Aug 06, 2013 11:36 pm

Re: Invest 94l con 20%/40%

Post by Villafañe »

Esto es solo entretenimiento lo de los modelos, pero es lo que tenemos como guías a largo plazo.
BAYANEY
Onda Tropical
Onda Tropical
Posts: 46
Joined: Wed Aug 07, 2013 11:43 pm

Re: Invest 94l con 20%/40%

Post by BAYANEY »

GFS 00z 9sep
Image
Villafañe
Moderator
Moderator
Posts: 2118
Joined: Tue Aug 06, 2013 11:36 pm

Re: Invest 94l con 20%/40%

Post by Villafañe »

GFS 00z Image
BAYANEY
Onda Tropical
Onda Tropical
Posts: 46
Joined: Wed Aug 07, 2013 11:43 pm

Re: Invest 94l con 20%/40%

Post by BAYANEY »

Image
Villafañe
Moderator
Moderator
Posts: 2118
Joined: Tue Aug 06, 2013 11:36 pm

Re: Invest 94l con 20%/40%

Post by Villafañe »

Las Onda Africana gana en la mayoría de las corridas de los modelos... el premio ser ciclón. Veremos
User avatar
ROCKstormSJ4315
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical
Posts: 888
Joined: Tue Aug 06, 2013 10:09 pm
Location: Hato Rey, San Juan, PR

Re: Invest 94l con 20%/40%

Post by ROCKstormSJ4315 »

Saludos a los amigos foristas en especial a los que reaccionaron a lo que escribí en mi último “post”. Debajo de cada uno hice mis comentarios. Espero no haber dejado alguno sin incluir.


Post by Georges_98 » Sun Sep 08, 2019 12:04 am
Excelente, compañero ROCK! Tenía días esperando tus comentarios sobre la inestabilidad de los modelos en esta temporada ciclónica. Hasta los meteorólogos del NHC están locos con ellos. Pienso que comenten un error, se apoyan demasiado en los modelos para sus predicciones. Me gusta la tecnología, pero también me gusta el instinto, esas conclusiones basadas en la intución y la experiencia. Gracias por tus aportaciones, saludos!

Últimamente casi no tengo tiempo para entrar, para variar estoy dando cursos a distancia, pensaba que era mejor que ir a dar una clase y me equivoque, consume mucho mas tiempo. Por otro lado, hace ya un tiempo que ando mas de espectador que participante activo en el foro. Otro motivo es que cuando un sistema no me convence mucho tiendo a no escribir o participar hasta que sí lo hace.


Post by Villafañe » Sun Sep 08, 2019 12:50 am
Saludos Rockstorm...muy acertado tu testamento de meteorología 🤣😂😂 robusto el contenido pero acertado como siempre, gracias como siempre aportar en grande en estas discusiones.

Saludos Villafañe, hey que lo que escribí es más corto que El Discurso del Método de Descartes :lol: Recuerda que es normal que uno escriba mucho cuando ya uno lleva un tiempo dando charlas o conferencias. :?


Post by bird72 » Sun Sep 08, 2019 12:54 am
Concurro 100% contigo. Precisamente le expresé eso
mismo a Ada Monzón en un Tweet el otro día.
Los modelos tienen que usarse como una herramienta
más y no como un oráculo infalible. Y muy cierto lo
que dices especialmente en cuanto al huracán
Georges. En NHC lo pronóstico desde el saque en Africa
en línea directa a la isla

Eso es así Bird72. Yo los veo como una herramienta más. Hay que mirar todas esas cosas que tu mencionas. En el trópico las cosas pueden cambiar en horas y yo dudo que esos cambios a corto plazo los absorban los modelos. Recuerdo el 5 y 6 de enero del 1992 lo que parecía un frente de frio en decadencia en cuestión de horas tomo impulso sobre PR y causó una tragedia. Lo mismo ocurrió con lo que virtualmente parecía un trapo de onda (como dice David79) en 1985 y de repente prácticamente sobre la isla se desarrolla en depresión y saliendo en tormenta Isabel causando la tragedia de Mameyes en Ponce. Eso por poner dos ejemplos. Por eso es que yo siempre miro gráficas y satélite.


Post by Hurricane Hunter PR » Sun Sep 08, 2019 1:18 am
INTERESANTE LO QUE DICE Michael Ventrice

Estas son las cosas que son muy importantes pues pueden ser determinantes en lo que pueda ocurrir con algún sistema que se acerca a la isla y mas en estas semanas.
"Georgy Girl", The Seekers
"Back for Good", Take That
"Perfectionist", SAGA
"Graves Into Gardens", Elevation Worship ft. Brandon Lake
"Thunder", Imagine Dragons
"Viva la Vida", Coldplay
User avatar
ROCKstormSJ4315
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical
Posts: 888
Joined: Tue Aug 06, 2013 10:09 pm
Location: Hato Rey, San Juan, PR

Re: Invest 94l con 20%/40%

Post by ROCKstormSJ4315 »

mary wrote: Sun Sep 08, 2019 6:50 pm Hola! Hacia tiempo que no comentaba, pero si veía sus comentarios. Como muchos saben, al igual que Rockstorm no soy fanática de modelos a largo plazo. Por lo tanto, quieren enfatizar lo siguiente, Actualmente ninguno de los modelos cumple con lo más importante para indicar que hay tendencia: tienen que concordar y tiene que reproducir el resultado un mínimo de 3 veces continúa . En estos momentos, ninguno lo ha hecho y por lo tanto no valen nada. Con esto no quiero decir que no se desarrollara. Yo entiendo que si, pero en estos momentos no. Pienso que el miércoles podemos ver algo. El sistema tiene potencial y no dudó que en su momento pueda ser una amenaza a la isla. Recuerden todo lo que salga de ahora en adelante hay que mirarlo, pero mírelo en los satélites, mapas etc. No se concentre en lo modelos ahora, mírelos los modelos cuando este cerca de la 50. :twisted:

Mi opinión es como aficionada. Para información busque la fuentes oficiales: National Hurricane Center o el Servicio Nacional de Meteorología en SJ.
Mary

Muy de acuerdo contigo. Tenemos la misma línea de pensamiento con respecto a los modelos. Y no que sean malos, es que a largo plazo el nivel de incertidumbre es muy alto como dices. Y cuando no son consistentes no nos convencen. Bueno quizás sea porque en las áreas que estudiamos y/o trabajamos que son operaciones y estadísticas las variaciones de los procesos no son bienvenidas.

Si a mi alguien me trae dos informes de computadora de una línea de producción donde uno me dice que vamos en tiempo y otro me dice que podríamos estar atrasados lo primero que le preguntaría a la persona es que me explique ambos informes, la justificación de esos resultados y por que difieren. Si no tengo esa respuesta no le doy validez y le pido que regrese cuando tenga la respuesta.

Por ejemplo, mira lo que están diciendo en las ultimas TWO sobre el Invest 94, que por cierto bajo a 30%:
“…Some slow development of this system is possible during the next few days before upper-level winds become unfavorable for tropical cyclone formation...”

Supongo que los ULW deben estar en todos esos modelos que existen. Y no solo debe estar esa variable, sino también todas sus manifestaciones: duración, velocidad de los vientos, área que cubre, etc. Eso entre cientos de variables que tienen esos modelos. Aunque todos los modelos tienen esa variable, las personas que alimentan los modelos tendrán una interpretación distinta del valor de estas. La meteorología no es aun ciencia exacta. Por tanto, vamos a tener la misma variable con resultados diferentes en las corridas de cada modelo. Por eso veremos resultados diferentes. De nuevo, variables estimadas usadas para predecir otras aumentan margen de error. Otra que debe estar por ahí es la estimación de la Alta Presión que puede ser una de las que expliquen el movimiento al SO. De nuevo otra variable estimada. Por eso es por lo que los modelos cambian, porque tienen muchas variables estimadas que cada vez que las personas que lo corren les cambian los valores, los resultados de las corridas serán diferentes.

Seria bueno que se publicaran con los modelos, (algunos son estadísticos - econométricos y otros dinámicos con algo de física) la parte que envuelve el análisis de margen de error que usamos en estadísticas como el famoso α y las pruebas F. Puede ser que, si vengan con eso, pero no se publica.
"Georgy Girl", The Seekers
"Back for Good", Take That
"Perfectionist", SAGA
"Graves Into Gardens", Elevation Worship ft. Brandon Lake
"Thunder", Imagine Dragons
"Viva la Vida", Coldplay
David.79
Depresión Tropical
Depresión Tropical
Posts: 410
Joined: Sun Aug 16, 2015 10:29 am

Re: Invest 94l con 20%/30%

Post by David.79 »

ADMIRABLE! :lol:

10 puntitos menos...para no variar.

O sea, tratamos con un caso como cuando uno se descarrila barranco abajo y no para...hasta que se descocota en el fondo.

Bueno...está en un mucho mejor ambiente a partir de ahora.
A ver si se puede solidificar lo suficiente y pueda resistir más adelante el shear que ahora se ve en los mapas.
Locked