¡Bienvenidos a la nueva interface gráfica de CycloForums!

Ex Invest 96L entra al Caribe.

Aquí encontrarás todo lo relacionado al la meteorología en Puerto Rico y las condiciones del tiempo actuales, así como los huracanes que se desarrollen durante las temporadas ciclónicas, actualizados por expertos y aficionados a la meteorología de todo el pais! Este es tu foro! Leelo, escribe en el y disfrútalo! Cycloman.
Silvio29
Invest
Invest
Posts: 279
Joined: Sun Sep 09, 2018 12:33 am

Re: Invest 96L al este de las Antillas.

Post by Silvio29 »

Tal parece que 96L tiene un buche de aire seco que la mantiene sin estructura, aunque ya está transitando aguas más calientes no ha podido desarrollar su núcleo. :roll:
David.79
Depresión Tropical
Depresión Tropical
Posts: 410
Joined: Sun Aug 16, 2015 10:29 am

Re: Invest 96L al este de las Antillas.

Post by David.79 »

Consideremonos con suerte si a la larga, algo de lluvia nos toca de esta cosa :roll:
Villafañe
Moderator
Moderator
Posts: 2118
Joined: Tue Aug 06, 2013 11:36 pm

Re: Invest 96L al este de las Antillas.

Post by Villafañe »

Saludos David 79 eso no es todo ahora todos los modelos pasan al Invest 96l o la onda bien al sur, los modelos enredan hasta al NHC a largo plazo tuvieron F+ los modelos. Sin embargo su estructura ahora mismo es de una Tormenta, pero sin tronadas, pues nada hay para ponerle nombre.
David.79 wrote: Sat Aug 03, 2019 7:46 pm Consideremonos con suerte si a la larga, algo de lluvia nos toca de esta cosa :roll:
Villafañe
Moderator
Moderator
Posts: 2118
Joined: Tue Aug 06, 2013 11:36 pm

Re: Invest 96L al este de las Antillas.

Post by Villafañe »

Asi es amigo su estructura de Tormenta yo diría, pero sin las tronadas no sobrevive, si está madrugada explota en tronadas será otra la historia... Chantal. Veremos
Silvio29 wrote: Sat Aug 03, 2019 7:40 pm Tal parece que 96L tiene un buche de aire seco que la mantiene sin estructura, aunque ya está transitando aguas más calientes no ha podido desarrollar su núcleo. :roll:
cicloncuba
Invest
Invest
Posts: 183
Joined: Thu May 02, 2019 2:50 pm

Re: Invest 96L al este de las Antillas.

Post by cicloncuba »

Hola amigos. Feliz domingo. El NHC ya no le da mucho chance en su rumbo al oeste esta mañana los modelos de intensidad la llevan a tormenta tropical para los próximos días. Este sistema tiene confundido a todos.
cicloncuba
Invest
Invest
Posts: 183
Joined: Thu May 02, 2019 2:50 pm

Re: Invest 96L al este de las Antillas.

Post by cicloncuba »

Amigos creo q ahora si acaba de fallecer el invest96L. Esperemos q la próxima corra con mejor suerte.
Villafañe
Moderator
Moderator
Posts: 2118
Joined: Tue Aug 06, 2013 11:36 pm

Re: Invest 96L al este de las Antillas.

Post by Villafañe »

El 96l tratando y para mi pasando por el mejor momento según mi opinión, pero ningún modelo lo apoya, y NHC le da 0%. Puede ser temporeramente pero trata de sobrevivir, veremos si las ráfagas en las Antillas serán altas.
User avatar
ROCKstormSJ4315
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical
Posts: 888
Joined: Tue Aug 06, 2013 10:09 pm
Location: Hato Rey, San Juan, PR

Re: Invest 96L al este de las Antillas.

Post by ROCKstormSJ4315 »

Villafañe wrote: Sun Aug 04, 2019 6:46 pm El 96l tratando y para mi pasando por el mejor momento según mi opinión, pero ningún modelo lo apoya, y NHC le da 0%. Puede ser temporeramente pero trata de sobrevivir, veremos si las ráfagas en las Antillas serán altas.
Saludos Villafane:

Me hiciste reir con tu comentario de los modelos a largo plazo con este sistema. Le diste F+ :? Pudo haber sido peor con una F- o una F* (la peor de todas). :lol:. Bueno ya yo he comentado mucho de lo que opino de las corridas de los modelos a largo plazo, en especial si no hay aun un centro definido.


Opino igual que tu, no esta del todo descartado aunque no se ve tan bien como en otros momentos. Oficialmente el NHC no lo ha decartado. La probabilidad "near 0%" no es del todo 0, implica que no esta totalmente decartado. Podria ser por ejemplo 1/100,000 la probabilidad que se regenere. Ya esa posibilidad de 1 en 100,000 ha pasado antes. La loto es mas dificil, 1 en millones y casi siempre alguien la gana. Hay una rotacion evidente y falta el Dmax. Creo que la probabilidad tan baja es por el "shear", pero predecir cuanto tiempo dura el "shear" y su intensidad en dos dias es algo complicado.

Cuando en el NHC esten seguros que el "shear" no bajara entones entiendo yo que le quitan el "near 0%: y ahi seria para mi el final del Invest 96.

PD: Saludos Cicloncuba. No habia visto que me habias comentado antes lo de la disminucin en los %", de hecho no se si leiste en "Hurricane University" que respondi lo que me pediste sobre Cuba.
"Georgy Girl", The Seekers
"Back for Good", Take That
"Perfectionist", SAGA
"Graves Into Gardens", Elevation Worship ft. Brandon Lake
"Thunder", Imagine Dragons
"Viva la Vida", Coldplay
User avatar
ROCKstormSJ4315
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical
Posts: 888
Joined: Tue Aug 06, 2013 10:09 pm
Location: Hato Rey, San Juan, PR

Re: Invest 96L al este de las Antillas.

Post by ROCKstormSJ4315 »

Ahora si, es la ex Invest 96 o sus remanentes. Si hubiese algun desarrollo entiendo yo seria Invest 97.

Aqui la ultima informacion del NHC en Miami:

"Tropical Weather Outlook
NWS National Hurricane Center Miami FL
800 PM EDT Sun Aug 4 2019

For the North Atlantic...Caribbean Sea and the Gulf of Mexico:

Tropical cyclone formation is not expected during the next 5 days.

$$
Forecaster Pasch"
"Georgy Girl", The Seekers
"Back for Good", Take That
"Perfectionist", SAGA
"Graves Into Gardens", Elevation Worship ft. Brandon Lake
"Thunder", Imagine Dragons
"Viva la Vida", Coldplay
cicloncuba
Invest
Invest
Posts: 183
Joined: Thu May 02, 2019 2:50 pm

Re: Invest 96L al este de las Antillas.

Post by cicloncuba »

Así es amigo Rock ya la invest 96L murió aunke dando batalla. Esperemos q nazca pronto el invest 97L. Ya la MDR se esta activando. Y gracias por responder lo q te pregunte. Esperemos a ver cono se comporta la temporada en el caribe. Hasta ahora sigue blindado contra ciclones.
Post Reply