¡Bienvenidos a la nueva interface gráfica de CycloForums!

Analisis de la temporada 2019 por Mark Sudduth 28 de junio

Aquí encontrarás todo lo relacionado al la meteorología en Puerto Rico y las condiciones del tiempo actuales, así como los huracanes que se desarrollen durante las temporadas ciclónicas, actualizados por expertos y aficionados a la meteorología de todo el pais! Este es tu foro! Leelo, escribe en el y disfrútalo! Cycloman.
Post Reply
User avatar
TheCyclomanPR
Site Admin
Site Admin
Posts: 40
Joined: Tue Aug 06, 2013 5:35 pm

Analisis de la temporada 2019 por Mark Sudduth 28 de junio

Post by TheCyclomanPR »

Vean este análisis desde el minuto 5.27 las similitudes climatológicas de esta temporada con el 2017 son asombrosas! La comparación de los SSTs en el Atlántico del minuto 9.25 en adelante donde compara las SSTs actuales con el 2017 es impresionante. Este analisis definitivamente es un "eye opener" sobre lo que se puede esperar en el Atlántico para los próximos meses.


https://youtu.be/Q-GgGs-_4Wc
Estas observaciones son basadas en analisis de entusiastas interpretando data del NHC y otras agencias relacionadas con el tiempo y el clima. por lo tanto no deben ser tomadas como un pronóstico oficial ni tampoco utilizadas en la toma de decisiones. Para pronósticos oficiales favor de dirigirse al NHC o al National Weather Service. http://www.nhc.noaa.gov/

The Cycloman PR
Administrador Cycloforums
Obi-Wan
Moderator
Moderator
Posts: 433
Joined: Tue Aug 06, 2013 7:22 pm

Re: Analisis de la temporada 2019 por Mark Sudduth 28 de junio

Post by Obi-Wan »

Excelente aportación CyclomanPR, y debo añadir esta información de otro estudio independiente que luego compartiré aquí con todos ustedes.
However, in 2017, reduced wind-driven cold water upwelling and weaker surface net heat loss in the north-eastern MDR were the main drivers. Our results are the first to show that air-sea heat flux and wind stress related processes are important in generating precursor positive SSTAs and that these processes were active pre-determinants of the 2017 season severity. In contrast to other strong seasons, positive SSTA developed later in 2017 (between April and July rather than March) compounding the challenge of predicting Atlantic hurricane season severity.
Está última oración en bold es lo mas importante, en 2017 igual que este año, el calentamiento de la temperatura en el MDR empezó a ocurrir mas tarde en el verano en vez de en marzo. Tendremos que observar otros parámetros que contribuyeron a la temporada 2017 como vientos cortantes por debajo de lo normal y la posición y fortaleza del alta azores-Bermuda.

Y como bien Villafañe, Rockstorm, Abito y otros foristas han estado señalado, a seguir vigilando esa tendencia a enfriamiento en las aguas del Pacífico. Ya que de seguir esta tendencia podríamos tener condiciones neutrales y quien sabe si una niña débil para el pico de la temporada. Lo que junto con el calentamiento de las aguas en el MDR podría resultar en una temporada más activa de lo previsto.

Saludos!
Post Reply