¡Bienvenidos a la nueva interface gráfica de CycloForums!

Cuantos ciclones piensas que se desarrollarán en la temporada de huracanes 2019?

Aquí encontrarás todo lo relacionado al la meteorología en Puerto Rico y las condiciones del tiempo actuales, así como los huracanes que se desarrollen durante las temporadas ciclónicas, actualizados por expertos y aficionados a la meteorología de todo el pais! Este es tu foro! Leelo, escribe en el y disfrútalo! Cycloman.
bombaatomica
Meteorólogo
Meteorólogo
Posts: 1
Joined: Fri Jun 07, 2019 9:40 pm

Re: Cuantos ciclones piensas que se desarrollarán en la temporada de huracanes 2019?

Post by bombaatomica »

Saludos,

Voy con 16 tormentas, 7 huracanes y 3 huracanes intensos.
Obi-Wan
Moderator
Moderator
Posts: 433
Joined: Tue Aug 06, 2013 7:22 pm

Re: Cuantos ciclones piensas que se desarrollarán en la temporada de huracanes 2019?

Post by Obi-Wan »

Excelente ver como nos animamos a tirar nuestros números para esta temporada.

Yo me voy con el lado mas activo del pronóstico de la NOAA. Ellos siguen apostando a que el Niño se mantendrá el resto del 2019, sin embargo han ido bajando esas posibilidades y ya casi estan parejas las posibilidades o de un Niño o condiciones neutrales para el pico de la temporada.

Me voy con:
14 tormentas
8 huracanes
3 intensos

Saludos!
User avatar
TheCyclomanPR
Site Admin
Site Admin
Posts: 40
Joined: Tue Aug 06, 2013 5:35 pm

Re: Cuantos ciclones piensas que se desarrollarán en la temporada de huracanes 2019?

Post by TheCyclomanPR »

bombaatomica wrote: Fri Jun 14, 2019 10:01 am Saludos,

Voy con 16 tormentas, 7 huracanes y 3 huracanes intensos.
Bienvenido bombaatomica! Es un honor tenerte entre nosotros!
Estas observaciones son basadas en analisis de entusiastas interpretando data del NHC y otras agencias relacionadas con el tiempo y el clima. por lo tanto no deben ser tomadas como un pronóstico oficial ni tampoco utilizadas en la toma de decisiones. Para pronósticos oficiales favor de dirigirse al NHC o al National Weather Service. http://www.nhc.noaa.gov/

The Cycloman PR
Administrador Cycloforums
Abito
Invest
Invest
Posts: 187
Joined: Tue Aug 06, 2013 9:56 pm

Re: Cuantos ciclones piensas que se desarrollarán en la temporada de huracanes 2019?

Post by Abito »

Estimados foristas: hasta ahora, me parece que la actividad ciclonica de la temporada actual debe de ser un poco mas activa que el promedio. Segun informacion brindada hoy por el amigo Eduardo Cifuentes, las temperaturas de la aguas del Atlantico Sur estaban medio grado Centigrado sobre el promedio. Ademas el AMO y el NAO estan favorables y la zona 3.4 de el Niño sigue bastante debil, asi de continuar estos factores asi, deben de haber 15 tormentas, de las cuales podrian surgir 7 huracanes y 3 de ellos intensos. Los proximos pronosticos del dr. Klotzbach y el TSR deben salir en la primera semana de julio. Saludos a todos, Abito.
Villafañe
Moderator
Moderator
Posts: 2118
Joined: Tue Aug 06, 2013 11:36 pm

Re: Cuantos ciclones piensas que se desarrollarán en la temporada de huracanes 2019?

Post by Villafañe »

Saludos a todos, le doy las gracias a todos los que han participado y los que faltan animencen en participar y toda opinión en cuantos ciclones piensas que se desarrollará es válida y bienvenida. Sin temor participen. Saque el promedio hasta hoy escogiendo los números de la derecha de Mary y estos son los resultados. 15.29/7.70/3.23
User avatar
Cycloneye
Site Admin
Site Admin
Posts: 490
Joined: Tue Aug 06, 2013 9:53 pm

Re: Cuantos ciclones piensas que se desarrollarán en la temporada de huracanes 2019?

Post by Cycloneye »

Yo me voy con 14/7/3.
User avatar
Bertry
Onda Tropical
Onda Tropical
Posts: 44
Joined: Wed Aug 07, 2013 5:47 am
Location: Toa Baja PR
Contact:

Re: Cuantos ciclones piensas que se desarrollarán en la temporada de huracanes 2019?

Post by Bertry »

Saludos

Mis números

15/7/3

Si tendremos azote o no. Eso dependerá del movimiento de las ondas y/o sistemas en camino desde africa . Yo me enfoco mucho en la tendencia De las ondas el movimiento de ellas . Eso me da una idea de que podríamos esperar. Y creo que podríamos tener sustitos. Solo es opinión personal. Nada oficial ;)
Bertry


Solo una aficionada de la Meteorologia. Para informacion Oficial refierase al NWS en San Juan . Y al NHC en Miami http://www.nhc.noaa.gov/
Post Reply