¡Bienvenidos a la nueva interface gráfica de CycloForums!

Cuantos ciclones piensas que se desarrollarán en la temporada de huracanes 2019?

Aquí encontrarás todo lo relacionado al la meteorología en Puerto Rico y las condiciones del tiempo actuales, así como los huracanes que se desarrollen durante las temporadas ciclónicas, actualizados por expertos y aficionados a la meteorología de todo el pais! Este es tu foro! Leelo, escribe en el y disfrútalo! Cycloman.
User avatar
Eguie
Onda Tropical
Onda Tropical
Posts: 9
Joined: Sun Aug 21, 2016 11:21 am

Re: Cuantos ciclones piensas que se desarrollarán en la temporada de huracanes 2019?

Post by Eguie »

Saludos a todos

No me termina de convencer el Pacífico con El Niño (casi neutral) por lo que creo que este 2019 tendremos 15-6-2 + 1 (Dep. Trop.)
User avatar
TheCyclomanPR
Site Admin
Site Admin
Posts: 40
Joined: Tue Aug 06, 2013 5:35 pm

Re: Cuantos ciclones piensas que se desarrollarán en la temporada de huracanes 2019?

Post by TheCyclomanPR »

Saludos Compañeros,

Basado en los reportes ya antes mencionados por los foristas en relación a las condiciones neutrales de ENSO para el pico de la temporada, y tomando en consideración las temperaturas de la superficie del Atlántico tropical estimo que podríamos estar experimentando el desarrollo de 14 tormentas, de las cuales 8 pudieran estar alcanzando la categoría de huracán y 3 el rango de huracán mayor. Estaremos pendientes al progreso de esta temporada que recién comienza.


Cycloman
Estas observaciones son basadas en analisis de entusiastas interpretando data del NHC y otras agencias relacionadas con el tiempo y el clima. por lo tanto no deben ser tomadas como un pronóstico oficial ni tampoco utilizadas en la toma de decisiones. Para pronósticos oficiales favor de dirigirse al NHC o al National Weather Service. http://www.nhc.noaa.gov/

The Cycloman PR
Administrador Cycloforums
Villafañe
Moderator
Moderator
Posts: 2118
Joined: Tue Aug 06, 2013 11:36 pm

Re: Cuantos ciclones piensas que se desarrollarán en la temporada de huracanes 2019?

Post by Villafañe »

Wepa!!! Saludos ROCKstorm, Eguie y TheCyclomanPR, activándose el foro de tantos buenos amigos. Aunque la estadística y las matemáticas se las dejo a ROCKstorm 😁😁, quitando la proyección de Rock ya que no tengo las tres datas completas, saque el promedió de los que hasta ahora han participados y los números son 15 huracanes 7.62 huracanes y 2.75 intensos. Continúen participando aquí y en los demás tópicos.
edgardo
Depresión Tropical
Depresión Tropical
Posts: 358
Joined: Wed Sep 04, 2013 8:01 am

Re: Cuantos ciclones piensas que se desarrollarán en la temporada de huracanes 2019?

Post by edgardo »

Wepa. Saludos a todos mi amigos de foro.

Aquí de nuevo en la nueva temporada de huracanes 2019.

Mi pronostico

Tormenta: 15
Huracanes: 8
Huracán Intenso: 4

Nos vemos luego, aquí en el mejor foro de meteorología de Puerto Rico
emh- huracan es simplemente ahora Edgardo. Importante: Phil Klotzbach, recordó que "el mejor momento para prepararse para los huracanes es cuando todavía no hay huracanes".
Opal #215 (Carlos)
Onda Tropical
Onda Tropical
Posts: 1
Joined: Tue Jun 11, 2019 4:03 pm

Re: Cuantos ciclones piensas que se desarrollarán en la temporada de huracanes 2019?

Post by Opal #215 (Carlos) »

8-)

Mi pronóstico:

16-Sistemas
7- huracanes
4- intensos

Plus: El #215 que sembrará el terror :lol: :twisted:
User avatar
ROCKstormSJ4315
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical
Posts: 888
Joined: Tue Aug 06, 2013 10:09 pm
Location: Hato Rey, San Juan, PR

Re: Cuantos ciclones piensas que se desarrollarán en la temporada de huracanes 2019?

Post by ROCKstormSJ4315 »

Villafañe wrote: Tue Jun 11, 2019 1:39 pm Wepa!!! Saludos ROCKstorm, Eguie y TheCyclomanPR, activándose el foro de tantos buenos amigos. Aunque la estadística y las matemáticas se las dejo a ROCKstorm 😁😁, quitando la proyección de Rock ya que no tengo las tres datas completas, saque el promedió de los que hasta ahora han participados y los números son 15 huracanes 7.62 huracanes y 2.75 intensos. Continúen participando aquí y en los demás tópicos.
Saludos Villafane:

Tienes razon, como que integre la molecula al cuadrado con Xͭͭͭͭͭ ͭ X + a² + b² - 2ab Cos C :lol:

De hecho, tenias razon, estaba incompleto el analisis de huracanes. Ya hice los arreglos en "Hurricane University".

Debio leerse aqui lo siguiente: Tormentas de 15-16, Huracanes de 8-9, Intensos 3-4. Como en el otro analisis recalco que nos podemos mover a la derecha de los intervalos y aqui estamos poniendo numeros fijos, mi estimado seria entonces 16-9-4.

Esto basado en que el las temperaturas en la Region 3.4 bajaran a valores neutrales incluyendo valores negativos. Si no pasara se quedaria en 2 los intensos.
"Georgy Girl", The Seekers
"Back for Good", Take That
"Perfectionist", SAGA
"Graves Into Gardens", Elevation Worship ft. Brandon Lake
"Thunder", Imagine Dragons
"Viva la Vida", Coldplay
mary
Onda Tropical
Onda Tropical
Posts: 24
Joined: Tue Aug 06, 2013 10:29 pm

Re: Cuantos ciclones piensas que se desarrollarán en la temporada de huracanes 2019?

Post by mary »

Para mi,
15-16 tormentas
8-9 huracanes
3-4 intensos.
albertopr
Onda Tropical
Onda Tropical
Posts: 45
Joined: Tue Aug 25, 2015 4:20 am

Re: Cuantos ciclones piensas que se desarrollarán en la temporada de huracanes 2019?

Post by albertopr »

¡Saludos!

Como he visto las aguas mas calientes de lo usual, y veo un panorama parecido a los años 2011 y 2017, pienso que tendremos una Temporada algo agitada con 16 Tormenta, 8 Huracanes y 3 de estos intensos. Pienso que tendremos tres sistemas cerca, dos se van por el Noreste y uno por el Canal de la Mona, estilo Azote.

Estos son números mis números de fanático de ciclones (16-8-3) que no tiene que ver con pronósticos oficiales 😉
Villafañe
Moderator
Moderator
Posts: 2118
Joined: Tue Aug 06, 2013 11:36 pm

Re: Cuantos ciclones piensas que se desarrollarán en la temporada de huracanes 2019?

Post by Villafañe »

Los amigos de mil campanas vigilando sistemas diciendo presente temprano en la temporada que bueno, saludos Mary, albertopr, edgardo. Opal #215 bienvenido al foro.
Villafañe
Moderator
Moderator
Posts: 2118
Joined: Tue Aug 06, 2013 11:36 pm

Re: Cuantos ciclones piensas que se desarrollarán en la temporada de huracanes 2019?

Post by Villafañe »

Nuestro amigo DJBeat me dijo que publicará sus números, ya que tiene problemas con su teléfono y PC. 16 sistemas, 7 huracanes y 5 intensos.
Post Reply