¡Bienvenidos a la nueva interface gráfica de CycloForums!

Como creen que se comporte la temporada ciclonica en el CARIBE????

Aquí encontrarás todo lo relacionado al la meteorología en Puerto Rico y las condiciones del tiempo actuales, así como los huracanes que se desarrollen durante las temporadas ciclónicas, actualizados por expertos y aficionados a la meteorología de todo el pais! Este es tu foro! Leelo, escribe en el y disfrútalo! Cycloman.
Post Reply
cicloncuba
Invest
Invest
Posts: 183
Joined: Thu May 02, 2019 2:50 pm

Como creen que se comporte la temporada ciclonica en el CARIBE????

Post by cicloncuba »

Amigos los invito a hacer sus análisis para el caribe.
Arlequín
Cat. 1
Cat. 1
Posts: 1147
Joined: Thu Aug 08, 2013 6:43 am

Re: Como creen que se comporte la temporada ciclonica en el CARIBE????

Post by Arlequín »

Bueno
El EURO pronostica que las precipitaciones estaran por debajo de lo normal para los meses pico
Agosto
Image
Septiembre
Image
y Octubre
Image
tal y como sucedio la temporada pasada...
pero prefiero esperar al proximo pronostico que traera mejores resultados ya que estaremos dentro de la temporada ciclonica
EDIT
pero eso no significa que no veamos unos cuantos sistemas cruzando las antillas... yo creo que la MDR estara mas activa que la temporada pasada... eso es lo que yo pienso :roll:
Villafañe
Moderator
Moderator
Posts: 2118
Joined: Tue Aug 06, 2013 11:36 pm

Re: Como creen que se comporte la temporada ciclonica en el CARIBE????

Post by Villafañe »

Saludos Arlequín. El modelo europeo es el mismo que en el 2017 pronóstico ElNiño y tuvimos La Niña, el mismo que dijo en sus pronósticos que María que iba a cruzar a Puerto Rico cuando muchos modelos lo movían tocando o rozando el noreste de la isla, el que tiene miopía y se le hace difícil ver los ciclo genesis, en fin el europeo según mi opinión es muy bueno cuando ya los ciclones están formados. Esas gráficas que posteo nuestro amigo Arlequín el euro tiene un desierto en el Atlántico y el Caribe en los meses pico, por otro lado tiene El Niño como pronóstico y lo dudo que se mantenga en los meses pico. Veremos
cicloncuba
Invest
Invest
Posts: 183
Joined: Thu May 02, 2019 2:50 pm

Re: Como creen que se comporte la temporada ciclonica en el CARIBE????

Post by cicloncuba »

Amigos el modelo NAVGEM desarrolla un sistema al sur de república dominicana y puerto rico a las 144 horas. Que tan confiable resulta las corridas de este modelo????
Villafañe
Moderator
Moderator
Posts: 2118
Joined: Tue Aug 06, 2013 11:36 pm

Re: Como creen que se comporte la temporada ciclonica en el CARIBE????

Post by Villafañe »

El Navgem siempre hay que tomarlo con cautela, pero tampoco descartarlo del todo, el problema es que no hay consenso entre los modelos, muy inconsistentes en desarrollo en tiempo y espacio. No es menos cierto que muestran desarrollo en algunas corridas pero son diferentes escenarios, mucho cambia y cambia. Solo nos queda continuar observando. Veremos
Post Reply