¡Bienvenidos a la nueva interface gráfica de CycloForums!

Como crees que será la temporada ciclonica 2019?

Aquí encontrarás todo lo relacionado al la meteorología en Puerto Rico y las condiciones del tiempo actuales, así como los huracanes que se desarrollen durante las temporadas ciclónicas, actualizados por expertos y aficionados a la meteorología de todo el pais! Este es tu foro! Leelo, escribe en el y disfrútalo! Cycloman.
Abito
Invest
Invest
Posts: 187
Joined: Tue Aug 06, 2013 9:56 pm

Re: Como crees que será la temporada ciclonica 2019?

Post by Abito »

Estimados foristas, bien venido el nuevo compañero cicloncuba. El nos informa que los modelos señalan la posibilidad que despues del 30 de mayo, podria formarse un huracan al sur-oeste de Cuba. Como aficionado a la meteorologia, me parece que va a ser mas activa esta temporada ciclonica que lo anteriormente pensado. El 14 de marzo , opine en Cycloforums que podria haber 13 a 14 tormentas tropicales, de las cuales podrian surgir 6 a 7 huracanes, y tres intensos. Recientemente han habido indicaciones que el anticipado el Niño parece que no vendra, y si llegase, podria ser debil o solamente haber condiciones neutrales. Ya llevo 20 años viviento en Kissimmee (22 millas al sur de Orlando). Ya la temperatura del Oceano en el Atlantico al este de aqui esta en 80 y 81 grados F. Y al oeste de Tampa, en el Golfo de Mejico al oeste de aqui, ya estan en 84 ! Tenemos encima de nosotros un High grande , el cual ocacionaria una temperatura aqui de 94, 95 y 96 para este fin de semana. Cicloncuba, si Usted de es de Cuba, seriamos casi vecinos, pues yo naci en Santiago, pero no de Cuba pero si de Santiago de los Caballeros, Republica Dominicana. Saludos a todos, Abito.
Georges_98
Invest
Invest
Posts: 227
Joined: Fri Sep 02, 2016 2:27 am

Re: Como crees que será la temporada ciclonica 2019?

Post by Georges_98 »

¡Buenos días, hermanos foristas! Calentando el ambiente desde temprano. Con relación a nuestras proyecciones, comienzo a coincidir con lo que señala Abito. Todo dependerá de como se manifestará el fenómeno El Niño. La tendencia a la debilidad del fenómeno no es buen augurio, incluso algunas proyecciones comienzan a verlo neutral. Esto me hace sospechar que podríamos tener una temporada con 13 o 14 tormentas, aunque solo pensaría en 3 o 4 huracanes, con dos mayores y ninguno de estos dos pasando por El Caribe. Me mantengo positivo con la permanencia del fenómeno El Niño. Saludos al nuevo compañero cicloncuba.
Villafañe
Moderator
Moderator
Posts: 2118
Joined: Tue Aug 06, 2013 11:36 pm

Re: Como crees que será la temporada ciclonica 2019?

Post by Villafañe »

Temporada de Huracanes 2019 será súper interesante, entretenida intensa y activa, así la describiré.
Last edited by Villafañe on Thu May 23, 2019 8:57 am, edited 1 time in total.
Villafañe
Moderator
Moderator
Posts: 2118
Joined: Tue Aug 06, 2013 11:36 pm

Re: Como crees que será la temporada ciclonica 2019?

Post by Villafañe »

Villafañe wrote: Thu May 23, 2019 8:53 am Saludos Abito, George _98, Arlequín, Obi-Wan, cicloncuba y demás foristas ya calentando motores de la temporada de huracanes que se avecina.
Post Reply