¡Bienvenidos a la nueva interface gráfica de CycloForums!

Como crees que será la temporada ciclonica 2019?

Aquí encontrarás todo lo relacionado al la meteorología en Puerto Rico y las condiciones del tiempo actuales, así como los huracanes que se desarrollen durante las temporadas ciclónicas, actualizados por expertos y aficionados a la meteorología de todo el pais! Este es tu foro! Leelo, escribe en el y disfrútalo! Cycloman.
Arlequín
Cat. 1
Cat. 1
Posts: 1147
Joined: Thu Aug 08, 2013 6:43 am

Como crees que será la temporada ciclonica 2019?

Post by Arlequín »

Hola
Este topic es para saber que piensan como sera la temporada de huracanes que se avecina

En mi opinion personal, no profesional y mucho menos oficial, creo que esta temporada puede ser normal porque el fenomeno del Niño ira debilitandose segun los pronosticos.

Asi que mis numeros son
12-13 tormentas tropicales
5-6 huracanes
1-2 mayores
A.C.E mas o menos 90-105
Abito
Invest
Invest
Posts: 187
Joined: Tue Aug 06, 2013 9:56 pm

Re: Como crees que será la temporada ciclonica 2019?

Post by Abito »

Estimados Arlequin y demas foristas: Si el Niño no va a estar presente para el corazon de la temporada (agosto, septiembre y octubre) y a su vez habrian condiciones neutrales, me imagino que la temporada venidera podria ser bastante activa, ya que las temperaturas de las aguas de la cuenca del Atlantico deben ser sobre los promedios nuevamente. Por lo tanto, me parece que los numeros podrian ser 13 a 14 tormentas, 6 a 7 huracanes, de los cuales surgirian 3 intensos. Saludos a todos, Abito.
User avatar
ROCKstormSJ4315
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical
Posts: 888
Joined: Tue Aug 06, 2013 10:09 pm
Location: Hato Rey, San Juan, PR

Re: Como crees que será la temporada ciclonica 2019?

Post by ROCKstormSJ4315 »

Arlequin


Como dije en el tópico anterior. Yo espero a finales de mayo o principio de junio para tener un panorama mas claro. Es ahí cuando ya ha salido el famoso informe de la NOAA y el ONI tiene al menos 5 meses para uno poderlo evaluar y mas o menos poder ver como se comportará el Niño. Es ahí donde me lanzo a tratar de predecir. Por ahora no me atrevo dar mi estimado.
"Georgy Girl", The Seekers
"Back for Good", Take That
"Perfectionist", SAGA
"Graves Into Gardens", Elevation Worship ft. Brandon Lake
"Thunder", Imagine Dragons
"Viva la Vida", Coldplay
Villafañe
Moderator
Moderator
Posts: 2118
Joined: Tue Aug 06, 2013 11:36 pm

Re: Como crees que será la temporada ciclonica 2019?

Post by Villafañe »

Saludos mis hermanos, números siempre será un juego de suerte, pero yo pienso que ElNiño desaparecerá y para julio tendremos condiciones nueutrales. Me voy con 16/10/4
Villafañe
Moderator
Moderator
Posts: 2118
Joined: Tue Aug 06, 2013 11:36 pm

Re: Como crees que será la temporada ciclonica 2019?

Post by Villafañe »

Villafañe wrote: Wed May 08, 2019 8:42 am Saludos mis hermanos, números siempre será un juego de suerte, pero yo pienso que ElNiño desaparecerá y para julio tendremos condiciones nueutrales, para mí El Niño está muerto y no lo sabe. Me voy con 16/10/4
Villafañe
Moderator
Moderator
Posts: 2118
Joined: Tue Aug 06, 2013 11:36 pm

Re: Como crees que será la temporada ciclonica 2019?

Post by Villafañe »

Los números pueden subir de los expertos, por que los indicativos parecen ser que desaparezca El Niño y tendremos una temporada neutral en el 2019. Veremos
cicloncuba
Invest
Invest
Posts: 183
Joined: Thu May 02, 2019 2:50 pm

Re: Como crees que será la temporada ciclonica 2019?

Post by cicloncuba »

Ya se formó Andrea aunque de corta duración. Esperemos a junio a ver q nos trae para el caribe occidental.
Obi-Wan
Moderator
Moderator
Posts: 433
Joined: Tue Aug 06, 2013 7:22 pm

Re: Como crees que será la temporada ciclonica 2019?

Post by Obi-Wan »

cicloncuba wrote: Wed May 22, 2019 9:30 am Ya se formó Andrea aunque de corta duración. Esperemos a junio a ver q nos trae para el caribe occidental.
Bienvenido CiclonCuba, esperamos leerte mas a menudo desde nuestra isla hermana!
cicloncuba
Invest
Invest
Posts: 183
Joined: Thu May 02, 2019 2:50 pm

Re: Como crees que será la temporada ciclonica 2019?

Post by cicloncuba »

Obi gracias por la bienvenida. Por las corridas a largo plazo del modelo GFS FV3 parece ser q en la primera decena de junio el caribe tendrá acción. Esperemos q así sea aunque es mucho el tiempo q falta y muchas cosas pueden pasar. El mes de junio es peligroso para Cuba pues casi siempre se forman al sur nuestro con trayectoria hacia el norte. Veremos q pasa.
cicloncuba
Invest
Invest
Posts: 183
Joined: Thu May 02, 2019 2:50 pm

Re: Como crees que será la temporada ciclonica 2019?

Post by cicloncuba »

Amigos según el modelo GFS FV3 a partir del 30 de mayo se comenzara a desarrollar un huracan al sur del occidente de cuba. Que creen ustedes??? Parece q empezara la fiesta en tiempo y forma.
Post Reply