¡Bienvenidos a la nueva interface gráfica de CycloForums!

Para Analisis: Temporada 2018 hasta ahora mas activa de lo normal???

Aquí encontrarás todo lo relacionado al la meteorología en Puerto Rico y las condiciones del tiempo actuales, así como los huracanes que se desarrollen durante las temporadas ciclónicas, actualizados por expertos y aficionados a la meteorología de todo el pais! Este es tu foro! Leelo, escribe en el y disfrútalo! Cycloman.
Post Reply

La temporada de 2018 sera por debajo, normal o por encima de lo normal?

Poll ended at Wed Jul 25, 2018 11:53 pm

Por debajo (menos de 10)
0
No votes
Normal (10 -11)
3
50%
Por encima (12 o mas)
3
50%
 
Total votes: 6

Obi-Wan
Moderator
Moderator
Posts: 433
Joined: Tue Aug 06, 2013 7:22 pm

Para Analisis: Temporada 2018 hasta ahora mas activa de lo normal???

Post by Obi-Wan »

Estamos a julio 10 y el record oficial de sistemas tropicales en el Atlantico es de 3/2/0, la sexta vez en la historia de la era satelital que para esta fecha ya se han formado dos huracanes, la ultima vez ocurrio en la temporada de 2008.

Algunos pronosticadores oficiales bajaron sus pronosticos para esta temporada hasta para 9/4/1. Lo que llevaria a pensar que para cumplir ese pronostico desde hoy hasta noviembre solamente podriamos tener dos huracanes adicionales. Claro, no podemos perder de perspectiva que estamos hablando de pronosticos, que son estimados realizados de lo pudiera ocurrir.

Entonces las preguntas que me realizo son:
1. Podemos considerar a la fecha de hoy como una temporada activa la del 2018?
2. Basado en lo ocurrido hasta ahora, la temporada sera una por debajo de lo normal como han pronosticado algunos expertos?
3. O las condiciones realmente estan mejor que los expertos pronostican y podria ser entonces una temporada normal o por encima de lo normal?

Los invito a la discusion sobre el tema, saludos!
User avatar
hvanahurricane
Onda Tropical
Onda Tropical
Posts: 3
Joined: Thu Sep 07, 2017 9:21 am

Re: Para Analisis: Temporada 2018 hasta ahora mas activa de lo normal???

Post by hvanahurricane »

Creo q la temporada a empezado muy requeteactiva, ahora se vera lo q sucede a partir de esta fecha hasta agosto, personalmente vote porque sera una temporada por encima del promedio, al menos creo q se podrian formar hasta 7 huracanes
boleco
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical
Posts: 956
Joined: Sun Aug 16, 2015 9:34 am

Re: Para Analisis: Temporada 2018 hasta ahora mas activa de lo normal???

Post by boleco »

La agua del Atlántico se están calentando bien rápido :lol:
Arlequín
Cat. 1
Cat. 1
Posts: 1147
Joined: Thu Aug 08, 2013 6:43 am

Re: Para Analisis: Temporada 2018 hasta ahora mas activa de lo normal???

Post by Arlequín »

Mi pronostico es de 11-6-3
ademas segun el CFS, septiembre parece que sera un poco movido..aun que las tormentas se vallan de pesca...
:arrow: :arrow: :arrow: solo mi opinion de aficionado
Image
Image
Georges_98
Invest
Invest
Posts: 227
Joined: Fri Sep 02, 2016 2:27 am

Re: Para Analisis: Temporada 2018 hasta ahora mas activa de lo normal???

Post by Georges_98 »

Interesante, Obi-Wan. Preveo una temporada normal. La mayoría de los pronósticos basaban sus estimaciones en las frías temperaturas del Atlántico, sobre todo en estos meses de julio y la primera parte del mes de agosto. Además, añadían, que pronosticaban la presencia de un fenómeno El Niño débil a moderado para esta etapa de la temporada. Y por otra parte, hablaban de una temporada récord de polvo del Sahara. Hasta ahora, parece que algunos pronósticos no se cumplen. Las temperaturas en el Atlántico se han incrementado un poco más de lo previsto y todavía no hace presencia establecida el fenómeno El Niño. ROCKstormSJ4315 ha estado realizando análisis dignos de maestros sobre la evolución de este fenómeno para este año. Les recomiendo que le den lectura. Me parece que este año podemos tener una temporada normal, no tan activa como la pasada. Aunque las temperaturas serán igual de calientes, todavía espero los vientos cortantes que caracterizan las clásicas apariciones del Fenómeno El Niño, quizás nuestro mejor salvador.
Villafañe
Moderator
Moderator
Posts: 2118
Joined: Tue Aug 06, 2013 11:36 pm

Re: Para Analisis: Temporada 2018 hasta ahora mas activa de lo normal???

Post by Villafañe »

Saludos a todos, voy a dar mi opinión..., yo veo mucha similitud está temporada 2018, a la del 2017, en el 2017 el modelo europeo y otros pronosticaban la llegada de El Niño y no llego, pronosticaron una temporada no muy activa ect..., en el 2017 el polvo d sahara fue inmenso igual que ahora, las altas presiones estuvieron fuertes igual al 2018 , todo fuimos testigos que esos grandes huracanes que apuntaron hacia el Caribe lamentablemente, las temperaturas del Atlántico estaban más calientes comparado a la actual, sin embargo en las últimas semanas el Atlántico a comenzado a calentar. Y qué pasó en el 2017? El polvo del sahara mermó bastante El Niño no llego y tuvimos una temporada activa, yo no lo voy a poner en números, sabemos que un solo sistema ciclónico es suficiente para hacer mucho daño. Hoy 18 de julio la zonas que componen El Niño continúan descendiendo en sus temperaturas, La zona 1y2 temperatura de - 0.9, zona 3 +0.1, zona 3.4 +0.1 y zona 4 -0.1 esto es mal augurio que pueda llegar El Niño, aunque todavía es temprano y las cosas pueden cambiar, pero mi impresión es que El Niño se está durmiendo en los laureles, y si nos quedamos en temporada neutral y las aguas del Atlántico continúan su calentamiento más las altas presiones continúan fuertes y el polvo de sahara merma como el 2017 para los meses pico, pudiéramos ver sistemas guiados hacia el oestenoroeste apuntando hacia las Antillas. Si Beryl fue un ejemplo de alguna tendencia, lo sabremos pronto, si las altas presiones continúan sólidas y bien posicionadas la gran mayoría de lo que se forme entre Cabo Verde y el este de las Antillas pudieran amenazar el Caribe. En mi opinión o deseo esperemos que no venga ningún huracán hacia el Caribe, pero eso sería casi engaño, aunque siempre cabe la posibilidad de que no entre ninguna Tormenta al Caribe...por eso ni lo primera ni lo segundo siempre será una opinión a la suerte, lo mejor y prudente siempre será preparémonos mejor que nunca.
Arlequín
Cat. 1
Cat. 1
Posts: 1147
Joined: Thu Aug 08, 2013 6:43 am

Re: Para Analisis: Temporada 2018 hasta ahora mas activa de lo normal???

Post by Arlequín »

Arlequín wrote: Wed Jul 11, 2018 9:34 pm Mi pronostico es de 11-6-3
ademas segun el CFS, septiembre parece que sera un poco movido..aun que las tormentas se vallan de pesca...
:arrow: :arrow: :arrow: solo mi opinion de aficionado
Image
Image
No solo el CFS ahora el ECMWF tambien esta mostrando un septiembre un poco movido
Ben Noll


@BenNollWeather

September looks like the month to watch for Atlantic tropical cyclone activity 👀

Not only is it the climatological peak, but the latest ECMWF weeklies (continue to) suggest the breakdown of the pattern of suppressed convection across the basin.


solo nos queda esperar y ver como evolucionan las cosas...
User avatar
ROCKstormSJ4315
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical
Posts: 888
Joined: Tue Aug 06, 2013 10:09 pm
Location: Hato Rey, San Juan, PR

Re: Para Analisis: Temporada 2018 hasta ahora mas activa de lo normal???

Post by ROCKstormSJ4315 »

Georges_98 wrote: Thu Jul 12, 2018 1:09 am Interesante, Obi-Wan. Preveo una temporada normal. La mayoría de los pronósticos basaban sus estimaciones en las frías temperaturas del Atlántico, sobre todo en estos meses de julio y la primera parte del mes de agosto. Además, añadían, que pronosticaban la presencia de un fenómeno El Niño débil a moderado para esta etapa de la temporada. Y por otra parte, hablaban de una temporada récord de polvo del Sahara. Hasta ahora, parece que algunos pronósticos no se cumplen. Las temperaturas en el Atlántico se han incrementado un poco más de lo previsto y todavía no hace presencia establecida el fenómeno El Niño. ROCKstormSJ4315 ha estado realizando análisis dignos de maestros sobre la evolución de este fenómeno para este año. Les recomiendo que le den lectura. Me parece que este año podemos tener una temporada normal, no tan activa como la pasada. Aunque las temperaturas serán igual de calientes, todavía espero los vientos cortantes que caracterizan las clásicas apariciones del Fenómeno El Niño, quizás nuestro mejor salvador.
Saludos Georges_98:

Hacia tiempo que no entraba a leer los "post" en los diferentes temas por lo que no habia visto este. Gracias por tu mensaje. Bueno, no tanto como un maestro en el tema del ENSO, hago el intento de contribuir un poco con las estadisticas. Lo cierto es que es una temporada interesante, pues hay cosas pasando en el 2018 que no es lo que uno esta acostumbrado a ver. Hace poco acabo de escribir algo sobre el ENSO. Tambien en Hurricane University sigue sin cambios la prediccion del ONI que hice en junio y principios de julio y la temporada de huracanes 2018. Temporada que debiera ser normal, segun analisis del ONI, con suerte un poco por encima levemente y de cero a un sistema cerca de PR. Los anos que predije que se parecen al 2018 siguen siendo los mismos, hasta ahora.
"Georgy Girl", The Seekers
"Back for Good", Take That
"Perfectionist", SAGA
"Graves Into Gardens", Elevation Worship ft. Brandon Lake
"Thunder", Imagine Dragons
"Viva la Vida", Coldplay
Post Reply