¡Bienvenidos a la nueva interface gráfica de CycloForums!

Pronostico de los expertos para Temporada 2018

Aquí encontrarás todo lo relacionado al la meteorología en Puerto Rico y las condiciones del tiempo actuales, así como los huracanes que se desarrollen durante las temporadas ciclónicas, actualizados por expertos y aficionados a la meteorología de todo el pais! Este es tu foro! Leelo, escribe en el y disfrútalo! Cycloman.
User avatar
ROCKstormSJ4315
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical
Posts: 888
Joined: Tue Aug 06, 2013 10:09 pm
Location: Hato Rey, San Juan, PR

Re: Pronostico de los expertos para Temporada 2018

Post by ROCKstormSJ4315 »

Saludos a todos los amigos Foristas:

Mirando las predicciones que se hicieron en mayo, para la temporada de huracanes en el Atlántico veo que, aunque han hecho ajustes posteriores, las predicciones de la NOAA no han estado mal, han sido a mi entender muy buenas. Solamente me llama la atención que lo que realmente ocurrió esos años (cantidad de sistemas), estuvo a la derecha del intervalo. Como siempre he dicho, como si fuera una distribución Beta con sesgo a la derecha. Lo último que he leído de otros estimados, que no es la NOAA, es que se esperan ahora menos sistemas porque el agua está muy fría al este nuestro. Las temperaturas más frías en esta época en varios anos. Vamos a ver. Lo primero que hice fue averiguar el motivo para esas aguas frías. La única causa que he leído es la ubicación de una Alta Presión que está causando vientos mayormente del norte en esa región. Me pregunto: ¿Esa alta estará ahí hasta finales de septiembre y por tanto el agua estará fría tantos meses?

Otros datos diferentes a otros años que me llaman la atención es primeramente que realmente no hubo sequia en PR, salvo un poco el sur, era evidente que no estaba El Nino. Segundo, los famosos aguaceros de mayo provocados por las vaguadas yo no los vi. En SJ llovió mucho por el efecto del famoso ‘Streamer” del Yunque. Tercero, la temperatura en estos meses no ha sido tan alta, Quizás la última semana. ¿Finalmente, donde está la bruma y las tormentas eléctricas? En SJ solamente hubo dos truenos por Caimito hace dos semanas. Luego de eso, nada. El primer aviso de bruma lo leí para esta semana que entra. Otros años ya hacía rato que teníamos el cielo gris. A mi me pareció, que hasta hace dos semanas, estábamos en condiciones de diciembre y enero y no ya camino a junio. Es como si se hubiese retrasado todo. Recuerdo que para el año pasado decían que el agua estaba fría y después deagosto-septiembre subió muy rápido.

Los anos que he visto que comparan con este: Aguas frías y Nino Neutral a débil se reparten entre temporadas sobre promedio y bajo promedio. Los anos finalistas que me han salido a mí basado en el ONI actual, también se reparten entre anos sobre el promedio y bajo el promedio. Es decir, para esta fecha lo que he visto no me parece que hay datos suficientes aun para yo atreverme a decir la cantidad de sistemas que se esperan. También están pronosticando al menos la aparición de un Nino débil en algún momento, antes de septiembre. Por ahora del análisis estadístico, no lo veo. Que puede pasar, pues si, pero al momento no se ve. Mas se ve neutral hasta septiembre.

Yo lo que creo que podría pasar es que los sistemas de esta temporada estarán más repartidos en el Atlántico que el pasado año. Lo que quizás tengamos a nuestro favor es que, si el agua se mantiene fría, se reduzcan las posibilidades de tener un RI cerca nuestro. No obstante, aunque sea una tormenta batatera (platanera no habrá este ano, María acabo con los plátanos :roll: ), con vientos de 50 millas, dada la fragilidad de la infraestructura y tantas casas sin techo aun, creo que hay que estar pendiente a cualquier sistema con posibilidades de pasar a menos de 100 millas, aunque sea una tormenta batatera como dije antes.

Es cierto lo que he leído de que estadísticamente es raro, aunque no imposible que un huracán intenso azote PR dos temporadas consecutivas. Bueno ya esto esta largo, en el otro tópico escribiré mas.

En Hurricane University pondré luego lo que encontré de las predicciones de mayo y los resultados finales.
"Georgy Girl", The Seekers
"Back for Good", Take That
"Perfectionist", SAGA
"Graves Into Gardens", Elevation Worship ft. Brandon Lake
"Thunder", Imagine Dragons
"Viva la Vida", Coldplay
Villafañe
Moderator
Moderator
Posts: 2118
Joined: Tue Aug 06, 2013 11:36 pm

Re: Pronostico de los expertos para Temporada 2018

Post by Villafañe »

Saludos ROCKstormSJ4315. Leyendo tu post, definitivamente prefiero leerte que escribir, muy excelente, como bien mencionas en el argumento de las altas presiones fuertes que han estado dominando el Atlántico ellas son las mismas que nos han traído tanta ventolera en estos últimos meses por algunos periodos, también son responsables del ambiente tan fresco que hemos tenidos en los últimos meses imagínate que hasta mayo fue relativamente fresco, ya junio va diferente 😡, esas mismas altas presiones altas han contribuido como tú bien dice para que las temperaturas del océano Atlántico desde las costas de Africa hasta cerca del este de Antillas estén más frías de lo normal para la época , ahora bien hay que ver cómo pueden cambiar las fichas del juego de aquí a Agosto y Septiembre pues no hay que ser científico para saber que van a celentar esas agua un poco más, que tanto... estaremos pendientes.
Villafañe
Moderator
Moderator
Posts: 2118
Joined: Tue Aug 06, 2013 11:36 pm

Re: Pronostico de los expertos para Temporada 2018

Post by Villafañe »

Por aquí hay una imagen con las temperaturas actuales del Atlántico, vemos que donde está violeta ya son temporada aptas para el desarrollo de cualquier huracán los que está en rojo intenso está más o menos razonable para tratar el desarrollo con condiciones amigables para desarrollo. Image
User avatar
ROCKstormSJ4315
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical
Posts: 888
Joined: Tue Aug 06, 2013 10:09 pm
Location: Hato Rey, San Juan, PR

Re: Pronostico de los expertos para Temporada 2018

Post by ROCKstormSJ4315 »

Villafañe wrote: Sat Jun 09, 2018 2:03 pm Saludos ROCKstormSJ4315. Leyendo tu post, definitivamente prefiero leerte que escribir, muy excelente, como bien mencionas en el argumento de las altas presiones fuertes que han estado dominando el Atlántico ellas son las mismas que nos han traído tanta ventolera en estos últimos meses por algunos periodos, también son responsables del ambiente tan fresco que hemos tenidos en los últimos meses imagínate que hasta mayo fue relativamente fresco, ya junio va diferente 😡, esas mismas altas presiones altas han contribuido como tú bien dice para que las temperaturas del océano Atlántico desde las costas de Africa hasta cerca del este de Antillas estén más frías de lo normal para la época , ahora bien hay que ver cómo pueden cambiar las fichas del juego de aquí a Agosto y Septiembre pues no hay que ser científico para saber que van a celentar esas agua un poco más, que tanto... estaremos pendientes.
Saludos Villafane:

Asi es, aun yo creo que falta aun unas semanas para tener una buena prediccion para el 2018. Aunque como dije antes, parece una temporada de mas actividad dispersal en el Atlantico. De los anos que me han salido hasta ahora similares al 2018, en el otro topico de hurricane university, esta el 1996. Ojala y al final quede fuera del analisis. En la pasada temporada salian el 1979 y 1989 en mi analisis y siempre se mantuvieron en mis finalistas. :cry:
"Georgy Girl", The Seekers
"Back for Good", Take That
"Perfectionist", SAGA
"Graves Into Gardens", Elevation Worship ft. Brandon Lake
"Thunder", Imagine Dragons
"Viva la Vida", Coldplay
User avatar
Cycloneye
Site Admin
Site Admin
Posts: 490
Joined: Tue Aug 06, 2013 9:53 pm

Re: Pronostico de los expertos para Temporada 2018

Post by Cycloneye »

Phil Klotzbach baja los numeros a 10/4/1 con Alberto son 11.

https://tropical.colostate.edu/media/si ... 018-07.pdf

Image
User avatar
Cycloneye
Site Admin
Site Admin
Posts: 490
Joined: Tue Aug 06, 2013 9:53 pm

Re: Pronostico de los expertos para Temporada 2018

Post by Cycloneye »

Saludos a los foristas. TSR se queda en 9/4/1 en pronostico de Julio pero dicen que las aguas estan bien calientes al norte del MDR que se pueden formar mas alli.

http://tropicalstormrisk.com/docs/TSRAT ... ly2018.pdf
User avatar
Cycloneye
Site Admin
Site Admin
Posts: 490
Joined: Tue Aug 06, 2013 9:53 pm

Re: Pronostico de los expertos para Temporada 2018

Post by Cycloneye »

Phil Klotzbach de CSU en su pronostico de Agosto tiene 12/5/1 que incluye los ya tres que se formaron.

ABSTRACT
Information obtained through July 2018 indicates that the 2018 Atlantic hurricane
season will have activity below the median 1981-2010 season. We estimate that the
remainder of 2018 will have about 3 hurricanes (average is 5.5), 9 named storms (average
is 10.5), 40 named storm days (average is 58), 12 hurricane days (average is 21.3), 1
major (Category 3-4-5) hurricane (average is 2.0) and 2 major hurricane days (average is
3.9). The probability of U.S. major hurricane landfall is estimated to be below the longperiod
average. We expect Atlantic basin Accumulated Cyclone Energy (ACE) and Net
Tropical Cyclone (NTC) activity in 2018 to be below their long-term averages for the
remainder of the season.
The tropical Atlantic remains anomalously cool, and vertical wind shear across
the Caribbean has been quite strong over the past month. The tropical Atlantic has also
been very dry in July. All these conditions tend to be associated with quieter Atlantic
hurricane seasons. There remains uncertainty as to if an El Niño will develop over the
next few months. However, regardless if conditions remain in ENSO-neutral territory or
anomalously warm to a weak El Niño event, we believe that the hurricane-unfavorable
conditions in the Atlantic are likely to persist over the next several months.


https://tropical.colostate.edu/media/si ... 018-08.pdf
Georges_98
Invest
Invest
Posts: 227
Joined: Fri Sep 02, 2016 2:27 am

Re: Pronostico de los expertos para Temporada 2018

Post by Georges_98 »

Excelente información! Aunque es cierto que basta el paso de un solo fenómeno para convertir cualquier temporada en un desastre para cualquiera de nuestras islas, es alentador saber que no viviremos en ese estado de agitación que vivimos el año pasado. Realmente lo necesitábamos. Ojalá sean certeros estos pronósticos y que definitivamente podamos vivir en paz mientras avanzamos en la reconstrucción de la isla.
Abito
Invest
Invest
Posts: 187
Joined: Tue Aug 06, 2013 9:56 pm

Re: Pronostico de los expertos para Temporada 2018

Post by Abito »

Estimados Cycloneye demas foristas; el informe del dr. Klotzbach me parece que es basicamente y empiricamente comprobable y veraz en la actualidad. Ahora, como me comento el amigo forista Eduardo Cifuentes, algunas veces uno o mas factores determinantes pueden cambiar substancialmente en diez dias. Me parece, como aficionado a la meteorologia, que se debe permanecer en alerta ya, que la naturaleza es cambiadiza. Saludos a todos, Abito.
Abito
Invest
Invest
Posts: 187
Joined: Tue Aug 06, 2013 9:56 pm

Re: Pronostico de los expertos para Temporada 2018

Post by Abito »

Estimados Cycloneye y demas foristas, el informe del dr. Klotzbach me parece que es basicamente y empiricamente comprobable y veraz en la actualidad. Ahora, como me comento el amigo forista Eduardo Cifuentes, algunas veces un o mas factores determinantes pueden substancialmente cambiar en diez dias . Me parece, como aficionado a la meteorologia, que se debe permanecer en alerta, ya que la naturaleza a veces es cambiadiza. Saludos a todos, Abito
Post Reply