¡Bienvenidos a la nueva interface gráfica de CycloForums!

Estado de ENSO (La Niña Presente)

Aquí encontrarás todo lo relacionado al la meteorología en Puerto Rico y las condiciones del tiempo actuales, así como los huracanes que se desarrollen durante las temporadas ciclónicas, actualizados por expertos y aficionados a la meteorología de todo el pais! Este es tu foro! Leelo, escribe en el y disfrútalo! Cycloman.
Abito
Invest
Invest
Posts: 187
Joined: Tue Aug 06, 2013 9:56 pm

Re: Estado de ENSO (Vigilancia de El Niño presente)

Post by Abito »

Estimados foristas: en relacion a la informacion de el Climate Prediction Center, suministrada por el amigo Cycloneye, me parece que el CPC señala que el Niño no pasa la linea de 50 por ciento de probabilidades hasta los meses de septiembre octubre y noviembre. Como para el "Time Lag" generalmente se conceden dos meses para que la atmosfera cambie su patrones y se puede deducir por las graficas del CPC que no ponen el posible Niño como uno fuerte que es posible que la temporada ciclonica sea una de actividad normal, especialmente si las aguas del Atlantico, que actualmente estan bastantes frescas, comiencen a calentarse en agosto (pero no siempre) hacen. Otros dos factores que limitan la actividad ciclonica son presion barometricas altas, causando un aumento de "Upwelling" y mas polvo y seco del desierto del Africa, impulsado hacia el este, al MDR, ( Main Development Region). Estos dos ultimos factores tambien deben normalizarse para mediados de agosto pero no siempre asi suceden. Saludos a todos, Abito.
edgardo
Depresión Tropical
Depresión Tropical
Posts: 358
Joined: Wed Sep 04, 2013 8:01 am

Re: Estado de ENSO (Vigilancia de El Niño presente)

Post by edgardo »

Ada Monzon en Facebook:

El @NOAACli ha emitido una Vigilancia de El Niño-implicaría un patrón de menos nubes y menos lluvias en nuestra región del Caribe. Actualmente, seguimos en fase Neutral pero puede moverse a El Niño en invierno.
emh- huracan es simplemente ahora Edgardo. Importante: Phil Klotzbach, recordó que "el mejor momento para prepararse para los huracanes es cuando todavía no hay huracanes".
Villafañe
Moderator
Moderator
Posts: 2118
Joined: Tue Aug 06, 2013 11:36 pm

Re: Estado de ENSO (Vigilancia de El Niño presente)

Post by Villafañe »

Saludos a todos... Monitoriando la evolución el Pacífico y El Niño...,aquí les dejo con imágenes que muestran que aguas más frescas continúan avanzando de este a oeste, la tendencia por el momento la zona este que componen lo que tiene que ver con niña, neutral y niño es de aguas más frescas por el momento, vamos a ver por qué un amigo meteorólogo me comentó que pudiera ser que El Niño fuera solo para la zona oeste como pasó en el 2009, pero la pregunta que yo me hago. Continuarán avanzado de este a oeste esas aguas más frescas y cambiarán el pronóstico? Veremos.Image
Villafañe
Moderator
Moderator
Posts: 2118
Joined: Tue Aug 06, 2013 11:36 pm

Re: Estado de ENSO (Vigilancia de El Niño presente)

Post by Villafañe »

Bueno por aquí las lecturas de las boyas en las zonas del Niño, y en fin lo que las imágenes del satélites nos muestran se reflejan en vivo una baja en las temperaturas. Niño 1y 2 Image
Villafañe
Moderator
Moderator
Posts: 2118
Joined: Tue Aug 06, 2013 11:36 pm

Re: Estado de ENSO (Vigilancia de El Niño presente)

Post by Villafañe »

Niño 3. Image
Villafañe
Moderator
Moderator
Posts: 2118
Joined: Tue Aug 06, 2013 11:36 pm

Re: Estado de ENSO (Vigilancia de El Niño presente)

Post by Villafañe »

Niño 3.4. Image
Villafañe
Moderator
Moderator
Posts: 2118
Joined: Tue Aug 06, 2013 11:36 pm

Re: Estado de ENSO (Vigilancia de El Niño presente)

Post by Villafañe »

Niño 4. Image
User avatar
ROCKstormSJ4315
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical
Posts: 888
Joined: Tue Aug 06, 2013 10:09 pm
Location: Hato Rey, San Juan, PR

Re: Estado de ENSO (Vigilancia de El Niño presente)

Post by ROCKstormSJ4315 »

Saludos a todos:

El ENSO es un tanto dificil de proyectar. Antes le dedicaba un analisis estadistico completo, pero por el tiempo que consume, lo deje de hacer. No obstante, muy de acuerdo con lo que escribio Abito recientemente. Por lo que entendi de el mensaje de Ada, de aparecer en Nino debil seria ya cuando la temporada practicamente ha terminado, por tanto entiendo que ve coondiciones mayormente neutrales antes del invierno. Aclarando que es mi interpretacion de lo que vi "posteado" aqui recientemente por Edgardo. Habria que leer la informacion completa.

Por ultimo, las graficas que presenta Villafane, las llevo viendo hace dias y ya habia visto el cambio hacia nuevamente la reduccion de temperaturas, en dias recientes.

Hace unos dias decia lo inverso y comente que era pocos dias para hablar de tendencias y que esa subida de temperaturas la semana pasada podria srr por otros motivos. Lei que entre los motivos estaban las ondas Kelvin. Pues parece que si, pues comenzaron a bajar de nuevo.

En resumen, y es mi opinion, sigo viendo por ahora condiciones neutrales para los meses que restan de la temporada de huracanes.

Nuevamente, esto es mi opinion, no es la de un experto..
"Georgy Girl", The Seekers
"Back for Good", Take That
"Perfectionist", SAGA
"Graves Into Gardens", Elevation Worship ft. Brandon Lake
"Thunder", Imagine Dragons
"Viva la Vida", Coldplay
Villafañe
Moderator
Moderator
Posts: 2118
Joined: Tue Aug 06, 2013 11:36 pm

Re: Estado de ENSO (Vigilancia de El Niño presente)

Post by Villafañe »

Saludos nuevamente, ayer y hoy se ve un impulso en las zonas que componen El Niño a calentar nuevamente y los valores en las gráficas arriba comienzan a escalar. Seguimos pendientes.
User avatar
ROCKstormSJ4315
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical
Posts: 888
Joined: Tue Aug 06, 2013 10:09 pm
Location: Hato Rey, San Juan, PR

Re: Estado de ENSO (Vigilancia de El Niño presente)

Post by ROCKstormSJ4315 »

Esta un poco complicado esto de estimar el ENSO este ano.

Por lo que he leido en varias paginas, podriamos estar experimentando un evento de Nino Modoki(palabra japonesa que significa: similar pero diferente) para esta temporada de huracanes.

http://www.jamstec.go.jp/frcgc/research ... _s.html.en

Un tanto dificil ver en los mapas, esa posibilidad aun. No obstante, de ocurrir este tipo de fenomeno que no es la primera vez que pasa, podria tener un efecto algo diferente al Nino tradicional. Podria aumentar y no disminuir necesariamente la actividad de huracanes en el Atlantico. Vea los siguientes enlace, en especial, el ultimo enlace.

https://www.agenciasinc.es/Noticias/Un- ... can-tierra

https://abcnews.go.com/Technology/story ... 490&page=1

https://climateimpactcompany.com/specia ... -2018-2-2/

De ocurrir este fenomeno en los proximos meses, va a hacer para mi mas incierta la temporada de huracanes, aunque ya habia anticipado que la temporada parecia que seria sobre lo normal para el Atlantico y que por ahora me salia, a diferencia del ano anterior, un abanico de posibilidades de sistemas formandose en el 2018 al este del Atlnatico, Caribe, Golfo, este de EU y Atlantico norte.

Lei recientemente en una pagina, que el 2004 fue un ano donde estuvo presente este fenomeno. Eso habria que confirmarlo. Ni ese ano, ni el 1996 que me salio preliminarmente, no son bienvenidos como posibles anos parecidos al 2018. Vamos a ver si esos anos se quedan al finalizar el analisis alla en Hurricane University.

Mientras, tratare de continuar en Hurricane University con la prediccion.

Resumiendo, parece que se une la posibilidad de un Nino Modoki, que puede tener un efecto en la cantidad de sistemas en el Atlantico. :roll:

Este Kai, de ocurrir no tendria nada de Zen : Kaizen
"Georgy Girl", The Seekers
"Back for Good", Take That
"Perfectionist", SAGA
"Graves Into Gardens", Elevation Worship ft. Brandon Lake
"Thunder", Imagine Dragons
"Viva la Vida", Coldplay
Post Reply