¡Bienvenidos a la nueva interface gráfica de CycloForums!

Huracán María

Aquí encontrarás todo lo relacionado al la meteorología en Puerto Rico y las condiciones del tiempo actuales, así como los huracanes que se desarrollen durante las temporadas ciclónicas, actualizados por expertos y aficionados a la meteorología de todo el pais! Este es tu foro! Leelo, escribe en el y disfrútalo! Cycloman.
User avatar
ROCKstormSJ4315
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical
Posts: 888
Joined: Tue Aug 06, 2013 10:09 pm
Location: Hato Rey, San Juan, PR

Re: Huracán María

Post by ROCKstormSJ4315 »

vaguada wrote: Tue Sep 26, 2017 4:05 pm
CarlosP wrote: Mon Sep 25, 2017 9:49 pm Wepa! Algo de señal hoy en casa de mis padres en Levittown. Todos estamos bien y no tuvimos daños de ningún tipo. Nada de señal!
Hola,

Vaguada reportándose, todos con vida aunque con la triste realidad de perder nuestro hogar. Una experiencia para recordar al perder el techo y pasar 8 hrs sin techo bajo un huracán, experiencia para recordar y no desear pasar ninguna otra jamás. Espero que todos estén bien.
Vaguada:

Me dio tristeza leer lo de tu hogar y pensar sobre la horrible experiencia de esas 8 horas que viviste.

No obstante, me alegra saber que tu familia y tu estan bien.

Al igual que CarlosP aun no estoy claro de la trayectoria de Maria. Aqui en HR hubo una calma de minutos. Eso y que los vientos mas fuertes vinieron del norte, este y sur, me hace pensar que el cuadrante NE del sistema, Paso por HR.

Esa informacion tardara un poco. Veo que la oficina local del NWS esta emitiendo pronostico junto con la oficina de Miami. No se si eso tenga que ver con lo del radar Doppler.
"Georgy Girl", The Seekers
"Back for Good", Take That
"Perfectionist", SAGA
"Graves Into Gardens", Elevation Worship ft. Brandon Lake
"Thunder", Imagine Dragons
"Viva la Vida", Coldplay
David1979
Invest
Invest
Posts: 151
Joined: Sun Jul 02, 2017 1:01 pm

Re: Huracán María

Post by David1979 »

Hay un ciclón formándose lejos al sureste sobre las islas de sotavento__Hay mucho shear en el área, pero para esta parte de la temporada y cerca a nuestra zona no es inusual que se formen a partir de un junte onda/vaguada__Según las cosas, nos va a pasar por encima y eso podría traer más problemas ahora que todavía quedan áreas incomunicadas...eso dependerá, basicamente de la cantidad de lluvia que traiga...difícilmente llegue a ser tormenta bajo las condiciones actuales antes de llegar a la isla, pero básicamente es una zona amplia de mal tiempo y si se va consolidando sobre la marcha, el potencial de lluvia pudiera se considerable e indeseable, agregaría yo__Veremos...
User avatar
ROCKstormSJ4315
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical
Posts: 888
Joined: Tue Aug 06, 2013 10:09 pm
Location: Hato Rey, San Juan, PR

Re: Huracán María

Post by ROCKstormSJ4315 »

David1979 wrote: Fri Sep 29, 2017 9:57 am Hay un ciclón formándose lejos al sureste sobre las islas de sotavento__Hay mucho shear en el área, pero para esta parte de la temporada y cerca a nuestra zona no es inusual que se formen a partir de un junte onda/vaguada__Según las cosas, nos va a pasar por encima y eso podría traer más problemas ahora que todavía quedan áreas incomunicadas...eso dependerá, basicamente de la cantidad de lluvia que traiga...difícilmente llegue a ser tormenta bajo las condiciones actuales antes de llegar a la isla, pero básicamente es una zona amplia de mal tiempo y si se va consolidando sobre la marcha, el potencial de lluvia pudiera se considerable e indeseable, agregaría yo__Veremos...
David, aqui esta lo ultimo de este sistema. No deberia ponerlo aqui, pero como andan las cosas por Internet mejor lo escribo aqui:

"Tropical Weather Outlook
NWS National Hurricane Center Miami FL
200 PM EDT Fri Sep 29 2017

For the North Atlantic...Caribbean Sea and the Gulf of Mexico:

The National Hurricane Center is issuing advisories on Tropical
Storm Maria, located over the Atlantic Ocean several hundred
miles south-southeast of Halifax, Nova Scotia, and on Tropical Storm
Lee, located over the north Atlantic Ocean about a 1000 miles
west-northwest of the Azores.

1. A broad trough of low pressure interacting with an upper-level
low is producing a large but disorganized area of cloudiness and
showers extending from the northwestern Caribbean Sea northward
through the southern Florida peninsula. Environmental conditions
appear to be marginally conducive for some development and a low
pressure system could form near Florida or over the eastern Gulf of
Mexico before the upper-level winds become unfavorable early next
week. Regardless of development, this system is likely to produce
locally heavy rainfall over portions of western Cuba, the Florida
Keys, and the Florida peninsula during the next several days while
the system moves northwestward.
* Formation chance through 48 hours...medium...40 percent.
* Formation chance through 5 days...medium...40 percent.

2. A tropical wave is producing cloudiness and showers over the
northeastern Caribbean Sea and the adjacent Atlantic waters.
Although there are no signs of organization and surface pressures
are not falling at this time, conditions could become a little more
favorable for some development next week while the system moves
toward the west-northwest. This system is expected to bring
locally heavy rains over the northern Leeward Islands, including
Puerto Rico and the U.S. Virgin Islands.
* Formation chance through 48 hours...low...near 0 percent.
* Formation chance through 5 days...low...20 percent.

Forecaster Avila"
"Georgy Girl", The Seekers
"Back for Good", Take That
"Perfectionist", SAGA
"Graves Into Gardens", Elevation Worship ft. Brandon Lake
"Thunder", Imagine Dragons
"Viva la Vida", Coldplay
Acevedo
Onda Tropical
Onda Tropical
Posts: 44
Joined: Mon Sep 07, 2015 6:29 pm

Re: Huracán María

Post by Acevedo »

Bendiciones a todos.... Tengo una duda, si el hojo del huracán supuestamente salió por Arecibo, por que en Aguadilla y Aguada se sintió la calma? Nota positiva, ya los árboles se estan reponiendo...👍
User avatar
ROCKstormSJ4315
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical
Posts: 888
Joined: Tue Aug 06, 2013 10:09 pm
Location: Hato Rey, San Juan, PR

Re: Huracán María

Post by ROCKstormSJ4315 »

Acevedo wrote: Sat Sep 30, 2017 2:02 pm Bendiciones a todos.... Tengo una duda, si el hojo del huracán supuestamente salió por Arecibo, por que en Aguadilla y Aguada se sintió la calma? Nota positiva, ya los árboles se estan reponiendo...👍
Saludos Acevedo:

Asi es, varios arboles ya dejan ver su color verde. No me extranaria que ocurriera lo mismo que en Georges, que florecieron nuevamente, como si fuera primavera.

Tambien estoy pendiente a el analisis de trayectoria final. Hay varias personas que me han dicho eso mismo de que el centro paso muy cerca de Arecibo, Isabella y Aguadilla.

Tambien creo que la pared norte del ojo bordeo HR. Esto por la direccion de los vientos y porque hubo una ligera calma como de 5 a 7 mns.
"Georgy Girl", The Seekers
"Back for Good", Take That
"Perfectionist", SAGA
"Graves Into Gardens", Elevation Worship ft. Brandon Lake
"Thunder", Imagine Dragons
"Viva la Vida", Coldplay
User avatar
megadicto
Invest
Invest
Posts: 288
Joined: Thu Aug 27, 2015 9:50 am

Re: Huracán María

Post by megadicto »

Image
StormWatch
Cat. 3
Cat. 3
Posts: 3721
Joined: Thu Aug 06, 2015 11:39 am
Location: Texas, USA

Re: Huracán María

Post by StormWatch »

Eh leído este post del Huracán Maria desde la página número 1 hasta 131 como 5 veces.



No tengas sueños, ten objetivos!
Member Since 2005
For official information, please refer to NHC: https://www.nhc.noaa.gov

Hurricane’s hit Puerto Rico:
San Felipe 1928, San Ciprián 1932, Santa Clara 1956, Hugo 1989, Marilyn 1995, Hortense 1996, Georges 1998, Maria 2017, Fiona 2022

Model Runs:
GFS:
[5:30 AM/PM, 11:30 AM/PM]

HWRF, GFDL, UKMET, NAVGEM:
[6:30-8:00 AM/PM, 12:30-2:00 AM/PM]

ECMWF:
[1:45 AM/PM]
User avatar
CarlosP
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical
Posts: 512
Joined: Tue Aug 06, 2013 10:47 pm

Re: Huracán María

Post by CarlosP »

Como siguen los compañeros del foro? Tuve que relocalizarme a Florida temporeramente por el trabajo, espero en noviembre regresar a Aguadilla. Historico este huracan, les dije que no queríamos uno así pero pues, nos tocó :roll: era hora ya.
Siempre recuerden esto:

Los sistemas tropicales no se mueven en linea recta, se mueven es "zig-zag", o oscilaciones. Es normal que este a 290 grados y de momento vaya a 270 grados, esto hace un promedio de 280 grados, lo cual es Oeste-Noroeste. Es normal.
User avatar
Bertry
Onda Tropical
Onda Tropical
Posts: 44
Joined: Wed Aug 07, 2013 5:47 am
Location: Toa Baja PR
Contact:

Re: Huracán María

Post by Bertry »

Saludos a todos. Informando varios de los foristas. Están bien. Vigilante, Albertopr , Villafañe, Cyclomanpr, Mary, en fin estamos bien dentro de toda la situación . Mucho tema y análisis. Tendremos con María. De mi parte. Gracias a Dios no perdí nada. Pero si el Río la Plata se manifestó de una manera como nunca había experimentando. Hasta Levittown se inundo . (Varias secciones) Ingenio. Toaville. Incluyendo Levittown. Hubieron rescates. Tengo videos y fotos desde donde resido Toa Baja pueblo.

Poco a poco la señal mejorando . Si alguien sabe de Cycloneye. Por favor déjenlo saber .

Fuerte abrazo para todos
Bertry


Solo una aficionada de la Meteorologia. Para informacion Oficial refierase al NWS en San Juan . Y al NHC en Miami http://www.nhc.noaa.gov/
Abito
Invest
Invest
Posts: 187
Joined: Tue Aug 06, 2013 9:56 pm

Re: Huracán María

Post by Abito »

Estimada Bertry: Suoe por una hermana de Cycloneye que g.a.D., el esta muy bien y sin daños donde el vive en Miramar. Saludos a todos, Abito.
Post Reply