¡Bienvenidos a la nueva interface gráfica de CycloForums!

Huracán María

Aquí encontrarás todo lo relacionado al la meteorología en Puerto Rico y las condiciones del tiempo actuales, así como los huracanes que se desarrollen durante las temporadas ciclónicas, actualizados por expertos y aficionados a la meteorología de todo el pais! Este es tu foro! Leelo, escribe en el y disfrútalo! Cycloman.
Rickster
Invest
Invest
Posts: 238
Joined: Thu Aug 03, 2017 4:23 pm

Re: Huracán María

Post by Rickster »

Bertry wrote: Tue Oct 17, 2017 12:43 pm Saludos a todos. Informando varios de los foristas. Están bien. Vigilante, Albertopr , Villafañe, Cyclomanpr, Mary, en fin estamos bien dentro de toda la situación . Mucho tema y análisis. Tendremos con María. De mi parte. Gracias a Dios no perdí nada. Pero si el Río la Plata se manifestó de una manera como nunca había experimentando. Hasta Levittown se inundo . (Varias secciones) Ingenio. Toaville. Incluyendo Levittown. Hubieron rescates. Tengo videos y fotos desde donde resido Toa Baja pueblo.

Poco a poco la señal mejorando . Si alguien sabe de Cycloneye. Por favor déjenlo saber .

Fuerte abrazo para todos
Saludos a todos, espero se encuentren bien.

Si, he estado como parte de mi trabajo en el pueblo de Toa Baja, Toaville, Campanilla, Ingenio y he visto lineas de fango hasta el techo. Vi cuero y pelo de una vaca en una mocheta de una ventana. El río entró con tanta presión que rompió un ventanal grande de aluminio y depositó una vaca adentro. El cuero y pelos se quedaron incustrados en la mocheta cuyando la sacaron con un digger.

El Río Grande de Añasco destrozó el pueblo de Añasco y en Brisas de Añasco todos lo perdieron todo. LA carretera quyue te lleva desde el sur fue socavada, y entras por medio del cementerio. Así mismo, el Río destrozó la comunidad El MAní de Mayaguez.

Luchetrti en Yauco, ni se diga.
Obi-Wan
Moderator
Moderator
Posts: 433
Joined: Tue Aug 06, 2013 7:22 pm

Re: Huracán María

Post by Obi-Wan »

Wow q historia Boleco.

Para efecto de record, ayer 4 de noviembre luego de 45 dias mal tasados de Maria, regreso la luz a mi hogar en San Lorenzo.

Saludos a todos.
Abito
Invest
Invest
Posts: 187
Joined: Tue Aug 06, 2013 9:56 pm

Re: Huracán María

Post by Abito »

Estimada Bertry : Yo te conteste el 18 de octubre que Cycloneye esta bien, sin daños donde vive en Miramar, aun sin electricidad ni telefono; ; lo consegui con una hermana. Saludos a todos, Abito.
Abito
Invest
Invest
Posts: 187
Joined: Tue Aug 06, 2013 9:56 pm

Re: Huracán María

Post by Abito »

Estimada Bertry: Yo te habia contestado el 18 de octubre que Cucloneye estaba bien, sin daños donde reside en Miramar; lo consegjui con una hermana. Eso si, sin electricidad ni telefono aun. Saludos a todos, Abito.
eduardo cifuentes
Onda Tropical
Onda Tropical
Posts: 11
Joined: Wed Aug 19, 2015 10:46 am

Re: Huracán María

Post by eduardo cifuentes »

Hola a todos! Por circunstancias que todos conocemos -sigo sin luz al día de hoy-, no he podido hacer uso de internet para comunicarme con todos. No tuve problemas en casa (El Cerezal, Río Piedras), pero no me apuntaría a otro María: demasiadas horas de ruidos, de peligros, de no saber hasta dónde podía llegar la fuerza y la terquedad del huracán. Con uno, me vale.
vaguada
Depresión Tropical
Depresión Tropical
Posts: 319
Joined: Thu Aug 27, 2015 8:51 pm

Re: Huracán María

Post by vaguada »

Hola a todos, ayer Llego La Luz, al menos regresando a la normalidad. Como les mencioné, que clase de experiencia la vivida, experiencia que no deseo que nadie pase, porque no fue fácil perder la casa y pasar 8 hrs deteniendo una puerta que era lo único que evitaba que entraran los vientos al único lugar de refugio. Todavía lo recuerdo y se me salen las lagrimas. Que bueno saber de ustedes
Las vaguadas no somos tan malas como algunos creen :lol: :lol:
User avatar
Vigilante
Moderator
Moderator
Posts: 780
Joined: Tue Aug 06, 2013 8:16 pm
Contact:

Re: Huracán María

Post by Vigilante »

Saludos. Tengo pendiente leer todos los comentarios desde el día 19 de septiembre. Estoy seguro que será como revivir ese evento que nos ha dejado una marca profunda. Lamento muchísimo las pérdidas que algunos informan aquí. Aquel que necesite ayuda, tenga la confianza de así expresarlo; uno nunca sabe quién está en condición de poder ayudar. Por el momento veo que Vaguada y MegaWeather perdieron sus hogares o sufrieron daños significativos.
María sigue siendo una lección de vida incluso para nosotros que, es de suponer, estuvimos más preparados que el resto del país. Cada cual habrá aprendido cómo mejorar su plan, pero si en algo estaremos de acuerdo es que como sociedad tenemos que reescribir el libro de prevención y preparación. Cada uno en su carácter individual debería respaldar que se realicen las acciones necesarias para transformarnos en un país realmente resistente a ciclones, y podemos añadir a terremotos, aunque esos son otros 20 pesos.
Seguimos amigos...
Siempre la Madre Naturaleza es la última que ríe.
Javier
Invest
Invest
Posts: 243
Joined: Thu Sep 05, 2013 12:50 am

Re: Huracán María

Post by Javier »

Saludos amigos. Wow que experiencia aún recuerdo esa noche cuando Maria empezó a azotarnos con ese ruido ensordecedor .

De más está decir que en su momento desee ver un huracán así por desconocimiento del daño tan profundo que podía causarnos. Era como un doble sentimiento de temor y a la ves ilusión por lo que se avecinaba. Pero una ves pude ver lo que podía causar un Huracán de semejante magnitud . No deseo verlo más. Esto no era George y mucho menos un Hugo. Es algo sin precedentes en nuestra era moderna, y esperemos que no vuelva ocurrir en muchos muchosss años .

Los daños son extensos y inimaginables, las huellas que dejara en nuestro país son impensables , tardará mucho tiempo para poder ser el país que era o aún mejor un mejor país de lo que era. Pero Maria nos ha enseñado a todos a valorar mejor las cosas que teníamos .

Aquí en donde vivo aún estamos sin luz , aún se ven los destrozos pero poco a poco nos vamos levantando. Ese día el viento sopló sin piedad yo no perdí tantas cosas , pero vi como vecinos perdían sus techos , como Palmas caían y postes históricos que habían aguantado todos los huracanes hasta ahora. Las paredes de la casa temblaban como si fuera un temblor , de hecho en un momento dado pensé que estábamos experimentando un temblor fuerte. En fin una experiencia inolvidable.

Llego el huracán de los 100 años el San Felipe de nuestra era, o el San Ciriaco . En fin queda mucho por conocer de este sistema y la fuerza de los vientos que aún no he visto reportes de los vientos máximos en la zona metro.


Bueno cuídense y seguimos!!
StormWatch
Cat. 3
Cat. 3
Posts: 3721
Joined: Thu Aug 06, 2015 11:39 am
Location: Texas, USA

Re: Huracán María

Post by StormWatch »

Huracán Maria 2017.........................................
Member Since 2005
For official information, please refer to NHC: https://www.nhc.noaa.gov

Hurricane’s hit Puerto Rico:
San Felipe 1928, San Ciprián 1932, Santa Clara 1956, Hugo 1989, Marilyn 1995, Hortense 1996, Georges 1998, Maria 2017, Fiona 2022

Model Runs:
GFS:
[5:30 AM/PM, 11:30 AM/PM]

HWRF, GFDL, UKMET, NAVGEM:
[6:30-8:00 AM/PM, 12:30-2:00 AM/PM]

ECMWF:
[1:45 AM/PM]
User avatar
CarlosP
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical
Posts: 512
Joined: Tue Aug 06, 2013 10:47 pm

Re: Huracán María

Post by CarlosP »

Hay que guardar este tema para la historia. Pase una hora leyendo todos los posts. Una cosa historica. Maria cambio mi vida dramaticamente y ahora estoy en Orlando, asi que ahora seguire los huracanes desde aca. Exito a todos... por aqui seguire posteando no me olvidate :D
Siempre recuerden esto:

Los sistemas tropicales no se mueven en linea recta, se mueven es "zig-zag", o oscilaciones. Es normal que este a 290 grados y de momento vaya a 270 grados, esto hace un promedio de 280 grados, lo cual es Oeste-Noroeste. Es normal.
Post Reply