¡Bienvenidos a la nueva interface gráfica de CycloForums!

Huracán María

Aquí encontrarás todo lo relacionado al la meteorología en Puerto Rico y las condiciones del tiempo actuales, así como los huracanes que se desarrollen durante las temporadas ciclónicas, actualizados por expertos y aficionados a la meteorología de todo el pais! Este es tu foro! Leelo, escribe en el y disfrútalo! Cycloman.
vaguada
Depresión Tropical
Depresión Tropical
Posts: 319
Joined: Thu Aug 27, 2015 8:51 pm

Re: Huracán María

Post by vaguada »

Bueno voy a tratar de volver a dormir aunque sea dos hora mas
Las vaguadas no somos tan malas como algunos creen :lol: :lol:
hurrizonepr
Depresión Tropical
Depresión Tropical
Posts: 451
Joined: Wed Sep 04, 2013 10:30 am

Re: Huracán María

Post by hurrizonepr »

Correccion 5:10 AM:
ZCZC MIATCUAT5 ALL
TTAA00 KNHC DDHHMM

Hurricane Maria Tropical Cyclone Update
NWS National Hurricane Center Miami FL AL152017
510 AM AST Tue Sep 19 2017

...MARIA REGAINS CATEGORY 5 STRENGTH...

Recent reports from an Air Force Reserve Hurricane Hunter
aircraft indicate that Maria has reintensified to category 5
status, with estimated maximum sustained winds of 160 mph (260
km/h).

SUMMARY OF 510 AM AST...0910 UTC...INFORMATION
---------------------------------------------------
LOCATION...16.0N 62.3W
ABOUT 65 MI...100 KM WSW OF GUADELOUPE
ABOUT 205 MI...325 KM SE OF ST. CROIX
MAXIMUM SUSTAINED WINDS...160 MPH...260 KM/H
PRESENT MOVEMENT...WNW OR 300 DEGREES AT 9 MPH...15 KM/H
MINIMUM CENTRAL PRESSURE...930 MB...27.46 INCHES
User avatar
Joe Man
Depresión Tropical
Depresión Tropical
Posts: 327
Joined: Wed Sep 04, 2013 5:32 pm

Re: Huracán María

Post by Joe Man »

In simple words, PR is now a target of a dangerous hurricane!!!! No chance to change that!!
Disclaimer: "Solo soy otro fan de la meteorolgia...para informacion mas precisa vaya a buscarla del NHC y del SNM.... No soy la voz oficial de comunicaciones de la AAA asi que pendiente a sus anuncios oficiales en los medios de comunicación de prensa escrita, radial, televisiva, redes socials, etc."
Javier
Invest
Invest
Posts: 243
Joined: Thu Sep 05, 2013 12:50 am

Re: Huracán María

Post by Javier »

Buenos días ! Según el GFS de las 06Z tendremos impacto directo otra ves . Pero ya los modelos entran un poco en segundo plano ahora es estar pegados a las imágenes de satélite. Tengo sentimientos encontrados siempre he querido estar en una categoría 4 y experimentarlo pero tengo un poco de temor y pena por mi isla y por nuestra seguridad. Pero nada a estar tranquilos y asegurar lo que falta. A mí me pusieron a trabajar hoy hasta medio día. :(
User avatar
Joe Man
Depresión Tropical
Depresión Tropical
Posts: 327
Joined: Wed Sep 04, 2013 5:32 pm

Re: Huracán María

Post by Joe Man »

Yo no tengo Hora de salida siendo supervisor de plantas de agua potable en San Sebastián asi que pues... estaré en casa part del miercoles y part del jueves asi que pues a darle agua a mi Ciudad de San Sebastián
Disclaimer: "Solo soy otro fan de la meteorolgia...para informacion mas precisa vaya a buscarla del NHC y del SNM.... No soy la voz oficial de comunicaciones de la AAA asi que pendiente a sus anuncios oficiales en los medios de comunicación de prensa escrita, radial, televisiva, redes socials, etc."
Hortense69
Invest
Invest
Posts: 153
Joined: Tue Aug 06, 2013 11:52 pm

Re: Huracán María

Post by Hortense69 »

Javier wrote: Tue Sep 19, 2017 6:20 am Buenos días ! Según el GFS de las 06Z tendremos impacto directo otra ves . Pero ya los modelos entran un poco en segundo plano ahora es estar pegados a las imágenes de satélite. Tengo sentimientos encontrados siempre he querido estar en una categoría 4 y experimentarlo pero tengo un poco de temor y pena por mi isla y por nuestra seguridad. Pero nada a estar tranquilos y asegurar lo que falta. A mí me pusieron a trabajar hoy hasta medio día. :(
Javier, relax! Eso nos pasa a todos los q amamos esto.... Pero no son nuestros deseos los q traen o alejanestos sistemas...

Yo soy sincera! Los amo! Vivimos en su ruta pero.... No es facil en una isla 100 x 35 q todos se acerquen. Asi q es normal q veamos estos sistemas y nos emocionemos....
[i]El mejor pronóstico.... Las Horas...
[/i]


Mi opinión es de aficionada miramapas. Para información oficial favor dirigirse a: http://www.nhc.noaa.gov/
bird72
Invest
Invest
Posts: 164
Joined: Thu Sep 05, 2013 3:15 am

Re: Huracán María

Post by bird72 »

¿Se estará fortaleciendo el ridge al Norte?🤔


http://tropic.ssec.wisc.edu/real-time/m ... anim=html5
Rickster
Invest
Invest
Posts: 238
Joined: Thu Aug 03, 2017 4:23 pm

Re: Huracán María

Post by Rickster »

A merced de los wobbles.

Este parece ser uno de 270 grados (cerca del avión donde marca vientos del oeste0:

Image
User avatar
CarlosP
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical
Posts: 512
Joined: Tue Aug 06, 2013 10:47 pm

Re: Huracán María

Post by CarlosP »

Esta corrigiendo el wobble de Dominica. Movimiento de 275-280 grados más o menos. Esta más al oeste de la trayectoria pero por algunas millas. Seguimos con el juego del zig zag
.
Siempre recuerden esto:

Los sistemas tropicales no se mueven en linea recta, se mueven es "zig-zag", o oscilaciones. Es normal que este a 290 grados y de momento vaya a 270 grados, esto hace un promedio de 280 grados, lo cual es Oeste-Noroeste. Es normal.
Rickster
Invest
Invest
Posts: 238
Joined: Thu Aug 03, 2017 4:23 pm

Re: Huracán María

Post by Rickster »

CarlosP wrote: Tue Sep 19, 2017 8:17 am Esta corrigiendo el wobble de Dominica. Movimiento de 275-280 grados más o menos. Esta más al oeste de la trayectoria pero por algunas millas. Seguimos con el juego del zig zag
.
Ya lo marcó con vortex, 280 grados.

Image
Post Reply