¡Bienvenidos a la nueva interface gráfica de CycloForums!

Huracán María

Aquí encontrarás todo lo relacionado al la meteorología en Puerto Rico y las condiciones del tiempo actuales, así como los huracanes que se desarrollen durante las temporadas ciclónicas, actualizados por expertos y aficionados a la meteorología de todo el pais! Este es tu foro! Leelo, escribe en el y disfrútalo! Cycloman.
User avatar
megadicto
Invest
Invest
Posts: 288
Joined: Thu Aug 27, 2015 9:50 am

Re: Huracán María

Post by megadicto »

megadicto wrote: Mon Sep 18, 2017 6:05 am oh oh, viene Josh

Josh Morgerman (@iCyclone) tweeted at 3:09 AM on Mon, Sep 18, 2017:
So, yeah. Just couldn't resist #MARIA's convective charms. En route to #PuertoRico via red-eye. Ain't committing to PR—just starting there. https://t.co/1AxHiAAyIU
(https://twitter.com/iCyclone/status/909 ... 01888?s=03)
ya esta aqui...


Image
vaguada
Depresión Tropical
Depresión Tropical
Posts: 319
Joined: Thu Aug 27, 2015 8:51 pm

Re: Huracán María

Post by vaguada »

Hortense69 wrote: Mon Sep 18, 2017 3:22 pm
David1979 wrote: Mon Sep 18, 2017 3:17 pm C4 C4 C4...

Todo ese trayecto entre las islas y Puerto Rico como un C4?

Y llega a la 65W y todavia no alcanza el rango de C5?...como estan esas aguas?__Yo como que comeinzo a dudar...aunque es intrascendente, para efecto de la devastacion que va a causar es casi lo mismo. :(
David yo como q veo en los ultimos frames un componente mas Norte.... Espero los Mov al O pero en su lentitud ese ultimo frame....

Carlos P dale una miradita...
Yo tambien
Las vaguadas no somos tan malas como algunos creen :lol: :lol:
Earl29
Onda Tropical
Onda Tropical
Posts: 23
Joined: Wed Aug 02, 2017 7:01 pm

Re: Huracán María

Post by Earl29 »

vaguada wrote: Mon Sep 18, 2017 3:35 pm
Hortense69 wrote: Mon Sep 18, 2017 3:22 pm
David1979 wrote: Mon Sep 18, 2017 3:17 pm C4 C4 C4...

Todo ese trayecto entre las islas y Puerto Rico como un C4?

Y llega a la 65W y todavia no alcanza el rango de C5?...como estan esas aguas?__Yo como que comeinzo a dudar...aunque es intrascendente, para efecto de la devastacion que va a causar es casi lo mismo. :(
David yo como q veo en los ultimos frames un componente mas Norte.... Espero los Mov al O pero en su lentitud ese ultimo frame....

Carlos P dale una miradita...
Yo tambien
Un jog
vaguada
Depresión Tropical
Depresión Tropical
Posts: 319
Joined: Thu Aug 27, 2015 8:51 pm

Re: Huracán María

Post by vaguada »

Earl29 wrote: Mon Sep 18, 2017 3:40 pm
vaguada wrote: Mon Sep 18, 2017 3:35 pm
Hortense69 wrote: Mon Sep 18, 2017 3:22 pm

David yo como q veo en los ultimos frames un componente mas Norte.... Espero los Mov al O pero en su lentitud ese ultimo frame....

Carlos P dale una miradita...
Ya retomo

Yo tambien
Un jog
Las vaguadas no somos tan malas como algunos creen :lol: :lol:
vaguada
Depresión Tropical
Depresión Tropical
Posts: 319
Joined: Thu Aug 27, 2015 8:51 pm

Re: Huracán María

Post by vaguada »

Esta Maria es la changa :lol: :lol:
Las vaguadas no somos tan malas como algunos creen :lol: :lol:
jose perez
Onda Tropical
Onda Tropical
Posts: 22
Joined: Wed Aug 21, 2013 4:16 pm

Re: Huracán María

Post by jose perez »

Habrá un ajuste de trayectoria hacia el este??? Los últimos tres frames son casi al norte noroeste. Coinciden?
alderan
Onda Tropical
Onda Tropical
Posts: 16
Joined: Mon Sep 04, 2017 11:39 am

Re: Huracán María

Post by alderan »

Yo tambien lo veo. Va a pasar bastante a la derecha del proximo "forecast point". Pero es solo mi apreciación.
User avatar
CarlosP
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical
Posts: 512
Joined: Tue Aug 06, 2013 10:47 pm

Re: Huracán María

Post by CarlosP »

Un brinco chevere al norte definitivamente. La madre de los wobbles. En algun momento debe reestablecer movimiento al oeste pero esos cambios son instrumentales en el impacto final. Ya ahi se pueden correr unas 15 millas + al este, probablemente entrando mas por Humacao y saliendo por Dorado o algo por el estilo. Les digo, el margen es finito, pero todo esto se puede corregir con varias millas de movimiento due west y de nuevo todo cambia a como esta ahora. Seguimos!
Siempre recuerden esto:

Los sistemas tropicales no se mueven en linea recta, se mueven es "zig-zag", o oscilaciones. Es normal que este a 290 grados y de momento vaya a 270 grados, esto hace un promedio de 280 grados, lo cual es Oeste-Noroeste. Es normal.
User avatar
CarlosP
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical
Posts: 512
Joined: Tue Aug 06, 2013 10:47 pm

Re: Huracán María

Post by CarlosP »

El movimiento puede ser inducido tambien por el RI. Esta explotando en todos los cuadrantes y el ojo se vuelve loco, similar al caso de Irma hace dos semanas. Si pasa encima de Dominica pueden haber cambios al impacto sobre PR. A ver!
Siempre recuerden esto:

Los sistemas tropicales no se mueven en linea recta, se mueven es "zig-zag", o oscilaciones. Es normal que este a 290 grados y de momento vaya a 270 grados, esto hace un promedio de 280 grados, lo cual es Oeste-Noroeste. Es normal.
boleco
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical
Posts: 956
Joined: Sun Aug 16, 2015 9:34 am

Re: Huracán María

Post by boleco »

en la urtima imagen de radar se ve que volvio a tumar su rumbo proyectado
Post Reply