¡Bienvenidos a la nueva interface gráfica de CycloForums!

Harvey

Aquí encontrarás todo lo relacionado al la meteorología en Puerto Rico y las condiciones del tiempo actuales, así como los huracanes que se desarrollen durante las temporadas ciclónicas, actualizados por expertos y aficionados a la meteorología de todo el pais! Este es tu foro! Leelo, escribe en el y disfrútalo! Cycloman.
Post Reply
David1979
Invest
Invest
Posts: 151
Joined: Sun Jul 02, 2017 1:01 pm

Harvey

Post by David1979 »

Situada justo ahora a la salida de Africa
...TROPICAL WAVES...

A tropical wave off the coast of W Africa extends from 17N18W to
09N18W, moving W at 15-20 kt. The wave shows up very well on the
SSMI TPW animation and 700 mb streamline analysis. Scattered
moderate convection is from 12N-14N between 16W-19W. Scattered
showers are within 120 nm of the remainder of the wave axis.
Dice que se ve mejor en el SSMI y mucho mejor en el TPW. :roll:
Es una onda modesta, que no dice mucho en el satelite, ni en ningun otro laoImage,
Digo...pero amerita ser observada, las condiciones parecen estar mucho mejor que hace unos dias, el aire al norte no parece tan seco y estable como el que en dias pasados le hizo la vida de cuadritos a 99L.
La ITCZ tambien se ve bastante animada por lo menos hasta la 40W.
Hay un LOW al norte de CV moviendose al suroeste....aparece frecuentemente en esa area y luego desaparece, si en el interim, esta ondita se cruza en su camino, seria un lujo___
Puesto que hay buena provision de humedad, ausencia de vientos cortantes desde el oeste y, segun los mapas, la capa de SAL coge una ligera pausa coincidiendo con su salida al ruedo...yo creo que seria justo declararla "FLOJA" mas adelante, si es que al menos no llega a ganarse un amarillo pollito en algun punto del camino.
Olvidense de los modelos si no dicen nada...o peor, si la desarrollan y la ponen como un Major, en cualquier caso, el ultimo de los modelos que funcionaba se hundio con el titanic, solo observenla de cuando en vez si llega a coger forma mas adelante y mejora en el satelite,
Arlequín
Cat. 1
Cat. 1
Posts: 1147
Joined: Thu Aug 08, 2013 6:43 am

Re: Hay una Onda al Sureste de Cabo Verde

Post by Arlequín »

No quisiera ver este sistema cerca para esa fecha... no quisiera ver nubes en la epoca del eclipse... :P :P es mas creo que es la primera vez que quisiera ver un poco de polvo sahariano en mi pais
David1979
Invest
Invest
Posts: 151
Joined: Sun Jul 02, 2017 1:01 pm

Re: Hay una Onda al Sureste de Cabo Verde

Post by David1979 »

Arlequín wrote: Sat Aug 12, 2017 7:53 am No quisiera ver este sistema cerca para esa fecha... no quisiera ver nubes en la epoca del eclipse... :P :P es mas creo que es la primera vez que quisiera ver un poco de polvo sahariano en mi pais
Excelente...esa es la actitud! :roll:
Nadie quiere desarrollo de nada...ni siquera el companero Carlos P.
The axis of a tropical wave in the far eastern Atlantic is near
24W from 05N to 20N, moving W at 15-20 kt. Scattered moderate
convection is noted within 120 nm of the wave axis from 07N-12N.
El americano dice que va cerca a la 24W a esta hora y que segun el ha notao, hay algo de conveccion, escasa, pero hay, para un lado y para otro...o sea, que algo es algo.
hurrizonepr
Depresión Tropical
Depresión Tropical
Posts: 451
Joined: Wed Sep 04, 2013 10:30 am

Re: Hay una Onda al Sureste de Cabo Verde

Post by hurrizonepr »

Ya escalando la rampa hacia el pico de la temporada entiendo que esta onda debe tener una buena probabilidad de desarrollo pues las condiciones estan favorables para ello. Aunque como dice David1979 en este momento no dice mucho la foto, hay que velar esta . Gracias David por abrir el topico,creo que sera muy utilizado proximamente :o
Arlequín
Cat. 1
Cat. 1
Posts: 1147
Joined: Thu Aug 08, 2013 6:43 am

Re: Hay una Onda al Sureste de Cabo Verde

Post by Arlequín »

David1979 wrote: Sat Aug 12, 2017 9:01 am
Arlequín wrote: Sat Aug 12, 2017 7:53 am No quisiera ver este sistema cerca para esa fecha... no quisiera ver nubes en la epoca del eclipse... :P :P es mas creo que es la primera vez que quisiera ver un poco de polvo sahariano en mi pais
Excelente...esa es la actitud! :roll:
Nadie quiere desarrollo de nada...ni siquera el companero Carlos P.
The axis of a tropical wave in the far eastern Atlantic is near
24W from 05N to 20N, moving W at 15-20 kt. Scattered moderate
convection is noted within 120 nm of the wave axis from 07N-12N.
El americano dice que va cerca a la 24W a esta hora y que segun el ha notao, hay algo de conveccion, escasa, pero hay, para un lado y para otro...o sea, que algo es algo.
Jajajaja no en serio quiero ver el eclipse con un dia bien soleado 8-) 8-)
pero volviendo al topico aqui imagen de los vientos cerca del sistema
Image
StormWatch
Cat. 3
Cat. 3
Posts: 3721
Joined: Thu Aug 06, 2015 11:39 am
Location: Texas, USA

Re: Hay una Onda al Sureste de Cabo Verde

Post by StormWatch »

Hola! Este es el nuevo canal?
Ujuuuuuuuuu! Hmmmmmmm con piquete y todo la futura?
Bonita circulación, heyyyyyy tú allá abajo en Africa, te estamos observando :twisted:

Image
Member Since 2005
For official information, please refer to NHC: https://www.nhc.noaa.gov

Hurricane’s hit Puerto Rico:
San Felipe 1928, San Ciprián 1932, Santa Clara 1956, Hugo 1989, Marilyn 1995, Hortense 1996, Georges 1998, Maria 2017, Fiona 2022

Model Runs:
GFS:
[5:30 AM/PM, 11:30 AM/PM]

HWRF, GFDL, UKMET, NAVGEM:
[6:30-8:00 AM/PM, 12:30-2:00 AM/PM]

ECMWF:
[1:45 AM/PM]
StormWatch
Cat. 3
Cat. 3
Posts: 3721
Joined: Thu Aug 06, 2015 11:39 am
Location: Texas, USA

Re: Hay una Onda al Sureste de Cabo Verde

Post by StormWatch »

Wepaaaaaaa! Por fin vi quien es David79, un gran honor, lo vi y escuché hoy en la actividad de CycloforumsPR.
Mis respetos!
Member Since 2005
For official information, please refer to NHC: https://www.nhc.noaa.gov

Hurricane’s hit Puerto Rico:
San Felipe 1928, San Ciprián 1932, Santa Clara 1956, Hugo 1989, Marilyn 1995, Hortense 1996, Georges 1998, Maria 2017, Fiona 2022

Model Runs:
GFS:
[5:30 AM/PM, 11:30 AM/PM]

HWRF, GFDL, UKMET, NAVGEM:
[6:30-8:00 AM/PM, 12:30-2:00 AM/PM]

ECMWF:
[1:45 AM/PM]
hurrizonepr
Depresión Tropical
Depresión Tropical
Posts: 451
Joined: Wed Sep 04, 2013 10:30 am

Re: Hay una Onda al Sureste de Cabo Verde

Post by hurrizonepr »

TWD de las 8PM :
"A tropical wave is in the far eastern Atlantic west of the Cabo
Verde Islands moving west at about 20 kt. The wave axis extends
from 20N26W to an embedded 1011 mb low near 11N27W to 08N27W. The
wave shows up very well on the SSMI TPW animation and 700 mb
streamline analysis. Scattered moderate convection is noted where
the wave meets the monsoon trough from 08N-13N between 26W-33W."

Si es asi se mueve bastante rapido hacia el Oeste, ya esta al Suroeste de las Cabo Verde. Ya se distingue mejor en las imagenes de satelite. ;)
Villafañe
Moderator
Moderator
Posts: 2118
Joined: Tue Aug 06, 2013 11:36 pm

Re: Hay una Onda al Sureste de Cabo Verde

Post by Villafañe »

Saludos amigos, volvemos a la carga por aquí viendo lo que promete, aunque esta película la vimos con el CMC y UKMET pasa la baja presión al norte y ganará suficiente energía para sacar un sistema de la zona de convergencia en la parte uno no se dio el sistema, ahora ya climatológicamente hablando hay más posibilidad de que se forma algo, los modelos gfs, cmc, ukmet, euro, el japones, navgem y hasta el experimental fim lo ven o lo han visto en alguna corrida, me tiene cara de desarrollo según mi opinión así que a vigilar los satélites. Veremos
User avatar
Vigilante
Moderator
Moderator
Posts: 780
Joined: Tue Aug 06, 2013 8:16 pm
Contact:

Re: Hay una Onda al Sureste de Cabo Verde

Post by Vigilante »

Image

La teoría de conspiración ha quedado anulada y engavetada. David79 es Juan y Vigilante es Felipe :lol: A ver si se nos da una reunión de emergencia. Démosle cariño a la candidata de David79, a ver si se pone como pavo real.
Siempre la Madre Naturaleza es la última que ríe.
Post Reply