¡Bienvenidos a la nueva interface gráfica de CycloForums!

Detrás de la DT4 (GFS/Europeo agresivos)

Aquí encontrarás todo lo relacionado al la meteorología en Puerto Rico y las condiciones del tiempo actuales, así como los huracanes que se desarrollen durante las temporadas ciclónicas, actualizados por expertos y aficionados a la meteorología de todo el pais! Este es tu foro! Leelo, escribe en el y disfrútalo! Cycloman.
hurrizonepr
Depresión Tropical
Depresión Tropical
Posts: 451
Joined: Wed Sep 04, 2013 10:30 am

Re: Detrás de la DT4 (GFS/Europeo agresivos)

Post by hurrizonepr »

Modelo GFS 18z continua mostrando desarrollo :
http://www.weatheronline.co.uk/cgi-bin/ ... O=&PERIOD=
Obi-Wan
Moderator
Moderator
Posts: 433
Joined: Tue Aug 06, 2013 7:22 pm

Re: Detrás de la DT4 (GFS/Europeo agresivos)

Post by Obi-Wan »

La corrida de las 18Z del GFS parece alinearse al fin con los otros modelos globales que ya no veian desarrollo de esta onda. Aunque una golondrina no hace verano, ya veremos si las próximas corridas se mantiene asi, y esto será otra onda más, posiblemente activa pasando al sur de nuestra zona.
User avatar
ROCKstormSJ4315
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical
Posts: 888
Joined: Tue Aug 06, 2013 10:09 pm
Location: Hato Rey, San Juan, PR

Re: Detrás de la DT4 (GFS/Europeo agresivos)

Post by ROCKstormSJ4315 »

Por alguna extrana casualidad, muchas veces que se congelan las probabilidades, como ahora, el sistema tarda en desarollarse o simplemente no lo logra. Ejemplo reciente la depresion 4. Los modelos a largo plazo la ponian como huracan intenso cerca de Florida y eso no ha ocurrido. Lo cierto es, que en la imagen de satellite, a esta hora, este sistema para mi no dice mucho. Mejor se ve lo que se desprendio de la ex 4 al NE de PR, que le llamo fantasma, pues apenas se menciona. Mas aun, despues de ver el TWO de Las 8 PM de hoy, creo que si hay desarollaro de este sistema, no sera tan rapido, tardara. Es por eso que creo que los modelos iniciados en diferentes lugares, a largo plazo y sin un LLC tienen in margen de error muy alto. Por eso no me llaman la atencion a largo plazo, la corrida de los modelos. Hay un articulo de AccuWeather de lo que llaman, El Secreto de los Modelos de Pronostico, que incluye varios puntos que explican parte de mis razones ya conocidas para tener una "Guerra Fria" con los Modelos( Hay mas en el topico Hurricane University). Cuando se vea mejor, si es que ocurre y cuando al menos exista un LLC, entonces le prestare mas atencion a los resultados de esos modelos y en especial a el valor que le colocan a las variables que alimentan los modelos, donde para mi esta el problema mayor con estos modelos. Aqui el ultimo TWO de Las 8 PM del NHC:
:Tropical Weather Outlook
NWS National Hurricane Center Miami FL
800 PM EDT Mon Jul 10 2017

For the North Atlantic...Caribbean Sea and the Gulf of Mexico:

1. A tropical wave located several hundred miles west-southwest of the
Cabo Verde Islands is producing a few disorganized showers and
thunderstorms. Environmental conditions are expected to be
only marginally conducive and development, if any, of this system
should be slow to occur over the next several days as it moves
westward at about 20 mph.
* Formation chance through 48 hours...low...near 0 percent.
* Formation chance through 5 days...low...10 percent.
"Georgy Girl", The Seekers
"Back for Good", Take That
"Perfectionist", SAGA
"Graves Into Gardens", Elevation Worship ft. Brandon Lake
"Thunder", Imagine Dragons
"Viva la Vida", Coldplay
David1979
Invest
Invest
Posts: 151
Joined: Sun Jul 02, 2017 1:01 pm

Re: Detrás de la DT4 (GFS/Europeo agresivos)

Post by David1979 »

CarlosP wrote:Me gusta esta también. Vengo sin sal!
PIEDAD PAR EL QUE SUFRE! :(

resulto ser floja la onda, hay que rendirse a la evidencia, no dijo mucho desde su salida y hasta este momento todavia persiste su circulacion, pero no parece estar hecha del material que neceitamos para los ciclones...ni siquiera un trapo e Invest, un triste LOW al menos para el consuelo de tanta que gente que siguio corrida tras corrida de los modelos "desarrollando" un huracan que entraba al caribe y subia por la mona etc__No es justo, ya se sabe...pero los modelos no desarrolan ciclones, solo pintan un escenario posible, la naturaleza, al final es la que decide, y despues de todo, estamos en Julio, los CV no abundan para estas fechas, se pueden contar con los dedos de una mano y obran dedos.
La ondita sigue su curso, sigue girando igual, pero no gana conveccion aunque la empujen y no parece haber manera de que vaya a desarrollar un low en lo que resta de camino, la de atras no se ve mal, aunque tiene la capa de SAL arropandola...quien sabe...
El MOJO se mueve para nuestra area ya para fines de este mes...sigan consultando los modelos a ver si para entonces o de aqui a 200 dias nos "desarrollan" uno que prenda.
Post Reply