¡Bienvenidos a la nueva interface gráfica de CycloForums!

Una anécdota sobre el viento y lanzarse en paracaídas

Aquí encontrarás todo lo relacionado al la meteorología en Puerto Rico y las condiciones del tiempo actuales, así como los huracanes que se desarrollen durante las temporadas ciclónicas, actualizados por expertos y aficionados a la meteorología de todo el pais! Este es tu foro! Leelo, escribe en el y disfrútalo! Cycloman.
Post Reply
User avatar
Vigilante
Moderator
Moderator
Posts: 780
Joined: Tue Aug 06, 2013 8:16 pm
Contact:

Una anécdota sobre el viento y lanzarse en paracaídas

Post by Vigilante »

Saludos.
Hoy domingo 12 de marzo, aprendí una buena lección de meteorología al intentar lanzarme en paracaídas. Digo intentar porque no se pudo, por el viento que soplaba sostenido entre las 20 a 24 mph. Los instructores anunciaron que detendrían los vuelos en lo que bajaba el viento.

Entré a la página del SNM y vi que en la gráfica de viento había un área fuerte sobre nuestra zona (Arecibo). Le comenté a los instructores sobre la gráfica, y ellos me invitaron a la pista de aterrizaje para que comparara lo que se veía hacia el Este versus lo que se veía hacia el Oeste. Al Este se veía un cielo azul hermoso que nos brindaba un viento moderado, a veces fuerte. Al Oeste había mucha nubosidad gris y oscura.

Los instructores explicaron que la causa del viento fuerte era la masa nubosa de la montaña ya que se alimentaba de ese viento del Este, convertido en nubosidad al interactuar con las laderas de las montañas, y que luego de subir ese viento giraba hacia el Este a mayor altura, creando una especie de circulación de viento. Es decir, que la nubosidad que crecía sobre las montañas y sus laderas "halaba" el viento del Este y lo hacía subir en velocidad.

Reflexioné sobre nuestra relación con el tiempo y sobre las distintas facetas de nuestra vida que son influenciadas por el tiempo. También pensé en aquellas personas que no son profesionales de la meteorología, pero que están obligadas a conocer mucho sobre las condiciones del tiempo para ganarse la vida. Fue interesante sin dudas, y en cuanto a lanzarme en paracaídas, tendré una semana más para pensar si me lanzo a 10,000 pies de altura.
Siempre la Madre Naturaleza es la última que ríe.
User avatar
Eguie
Onda Tropical
Onda Tropical
Posts: 9
Joined: Sun Aug 21, 2016 11:21 am

Re: Una anécdota sobre el viento y lanzarse en paracaídas

Post by Eguie »

Saludos

En el 2001 me lanzé desde 13,500 pies de altura. Fué a comienzos de febrero y la primera impresión cuando asomé la cara fuera del fuselaje fué el frío. El aire estaba como a cuarenta y pico de grados. La falta de aire fué evidente porque aunque trataba de aspirar al máximo no sentía el aire en los pulmones y claro, como fumo como pues fueron unos segundos desesperantes. Ya por debajo de 10,000 pies, que es a la altura en que por lo regular se usa para este tipo de lanzamientos, es mucho más cómodo.

Ese salto lo hize en Humacao y fué bien impresionante mirar sobre El Yunque, ver literalmente todo el este de la isla, las islas municipio de Vieques y Culebra etc. Pero igual Arecibo tiene sus encantos y uno de ellos será ver la Estatua de Cristobal Colón y todo ese litoral norte. Me imagino que con buena visibilidad se vea incluso el área metropolitana.

Suerte en tu próximo intento.
Post Reply