¡Bienvenidos a la nueva interface gráfica de CycloForums!

Onda tropical

Aquí encontrarás todo lo relacionado al la meteorología en Puerto Rico y las condiciones del tiempo actuales, así como los huracanes que se desarrollen durante las temporadas ciclónicas, actualizados por expertos y aficionados a la meteorología de todo el pais! Este es tu foro! Leelo, escribe en el y disfrútalo! Cycloman.
David.79
Depresión Tropical
Depresión Tropical
Posts: 410
Joined: Sun Aug 16, 2015 10:29 am

Onda tropical

Post by David.79 »

Que hay con esto?

Se ha abierto un topico sobre una "Onda que los modelos desarrollan"
Yo me tomo todo muy en serio...si los modelos desarrollan hay que echar un vistazo a que cosa es que desarrollan? y si...hay una onda bastante amplia con su eje casi justo sobre CV a esta hora.
Pero viendo una cosa y la otra parece que hay otra a punto de salir de Africa.

Que dicen los modelos sobre esta? que puedo yo saber?
Pero ya que Matthew nos dio bola negra, no nada mas de donde agarrarse: La onda que precede a esta y "los modelos desarrollan" y esta que muestra "algo" de circulacion.

Mucho no deben tener ninguna de las dos, siendo que el americano no pone nada en el pronostico a 5 dias...ay que bueno! ya para esta epoca, no resulta facil traer una onda con circulacion ciclonica hasta el caribe, de manera que mi mejor deseo es que no diga nada hasta por lo menos la 50W, si acaso muestra algo alguna vez. :lol:

Si me preguntan...objetivamente le veo algun potencial de desarrollo?__Yo diria que debe tenerlo a juzgar por la presentacion en el satelite, claro, que si manana desaparece en el aire, su potencial debe bajar :D
Pero si les soy franco...en realidad me copie del otro topico__Si a la otra los modelos la desarrollan y se mueve franco al oeste cerca de la 15N por un buen trecho, es senal de que la alta presion quizas permanezca solida por un buen tiempo y...ya que esta parece salir mas bajita, donde parece haber buen abasto de humedad...bla bla bla.

Nada, a observar que pasa y si, a la larga "algo" pasa...ay que bien!
David.79
Depresión Tropical
Depresión Tropical
Posts: 410
Joined: Sun Aug 16, 2015 10:29 am

Re: ONDA SALIENDO DE AFRICA

Post by David.79 »

Image

La foto...que se me habia olvidao.
Por mi madre que no se ve mal...los modelos deberian prohibirlo por ley, se supone que haya consenso en sacar un Major de esta ondita y moverla...digo yo, por lo menos hasta el caribe.

O no?
Digo...hemos sido perseverantes, aqui hay usuarios que han echado canas esperando un ciclon que nunca llega...no es posible :(
Stormegg
Invest
Invest
Posts: 162
Joined: Wed Aug 19, 2015 7:55 pm

Re: ONDA SALIENDO DE AFRICA

Post by Stormegg »

se ve bien
David.79
Depresión Tropical
Depresión Tropical
Posts: 410
Joined: Sun Aug 16, 2015 10:29 am

Re: ONDA SALIENDO DE AFRICA

Post by David.79 »

Verdad que si? :roll: Claro que se ve bien!__ Y se verá mejor si nos mantenemos oración y ayuno y perseveramos en la fe.__Y digo esto porque ya le asignaron su numero en el sitio de los pouchs, 45L y uno de los modelos dice que se desvanece en cuanto se meta al agua, cosa que a mi particularmente, me parece una exageracion__Con el otro modelo, sin embargo, le va mucho mejor...me parece que es el europeo, quien la disipa EN 2 DÍAS! :cry: Es lo que tenemos al momento, más la onda que le precede, a la que tampoco le ven mucho y, lo que soy yo, la veo muy alta y haciendo yunta con el polvo.___Hay lo que parece ser otro pouch...una circulación que notamos en el satélite en la tarde de ayer oliendole la cola a Matthew...39L lo que indica que debe llevar rodando una semana por lo menos....es a quien mejor le va y esta mas cerca de nosotros ...como era de esperarse, se moverá al norte. Lo positivo de este panorama...es que, parece que seguiremos con luz por lo menos durante lo que resta de semana y la próxima y...siendo que ya comienzan los playoffs de MLB...en serio habrá un cristiano allá afuera rezando por un azote?____Los hay...el corazón no me miente...pues a esperar, que nos queda un mes por delante.
hurrizonepr
Depresión Tropical
Depresión Tropical
Posts: 451
Joined: Wed Sep 04, 2013 10:30 am

Re: ONDA SALIENDO DE AFRICA

Post by hurrizonepr »

David 79: No tan solo se ve bien , sino que la onda que precede le va a "limpiar" el camino de polvo. Estare pendiente.

http://tropic.ssec.wisc.edu/real-time/s ... E5new.html
David.79
Depresión Tropical
Depresión Tropical
Posts: 410
Joined: Sun Aug 16, 2015 10:29 am

Re: ONDA SALIENDO DE AFRICA

Post by David.79 »

Los modelos estan siendo efectivos en las ultimas horas, esfumaban esta onda o lo que fuera que veiamos en el satelite en 48 horas y, pasados dias ha pasado a fase invisible y ni siquiera aparece en los mapas.

La onda que la precede "la que los modelos desarrollan" carente tambien de tronadas a esta hora pero ha desarrollado un Low y se va a mover al oeste suroeste, lo que es bueno.
La que esta al este de las antillas es la que mejor le va, el pouch 39L tal como decian los modelos...el americano la pinto de amarillo, hoy es cuando mejor se ve, bajo vientos del oeste de entre 50 y 60 kts__Parece ser una tendencia moderna de los ciclones, a mayor SHEAR, mas que se intensifican.

La otra cosa que tenemos al este viaja a mi humilde entender cerca al sur de Nigeria, una onda de circulacion bastante amplia....abajo les dejo la foto__Debe salir entre Lunes y Martes de la proxima semana.



Image

Tengo por cierto la creencia de que, si los muchachos no actualizan el post de los modelos, es porque no ven mucho en las diferentes corridas,
Pero, hay que seguir mirando lo poco que hay, antes de que bajen los frentes frios.

Con potenciales reales, solo 39L hasta el momento y, sea que se desarrolle o no... parece que se mueve al noroeste y mas ahora que se anima con el amarillo pollito que lo cubre.

Nos vemos orita...Dios...la hora que es! :shock:
David.79
Depresión Tropical
Depresión Tropical
Posts: 410
Joined: Sun Aug 16, 2015 10:29 am

Re: ONDA SALIENDO DE AFRICA

Post by David.79 »

Image

Subio y ahora comienza a bajar esta ondita, :roll:

Ha salido de la fase invisible y...en la tarde de hoy comienza a dar senales de vida...es preciso entonces animarla un poco mas a ver si sigue mejorando y...y que mejor que una salsita de la gorda?. https://www.youtube.com/watch?v=gEmc3oC41Ds

La onda que va alante y que "los modelos desarrollan" tambien se ve de lo mas animada...es el shear, los sistemas ultimadamente parece que mejoran con los vientos cortantes :lol:
User avatar
Vigilante
Moderator
Moderator
Posts: 780
Joined: Tue Aug 06, 2013 8:16 pm
Contact:

Re: ONDA SALIENDO DE AFRICA

Post by Vigilante »

Saludos. Para evitar duplicidad de tópicos y confusión, seguiremos en este tópico. Sí sería conveniente que vayamos detallando la ubicación de la onda ya que en la 45 Oeste hay una onda tropical que tanto el GFS y el Europeo intentan desarrollar al Sur de PR. Si este tópico se refiere a esta onda en específico, le damos seguimiento aquí. Si este tópico no se trata sobre la onda de la 45 Oeste, procederé a abrirle otro tópico.

Post data: este es un buen momento para recalcar la importancia de actualizar los títulos. Recuerden que si usted abre un tópico, usted puede actualizar el título dependiendo la evolución del sistema. Al hacer un cálculo de la fecha de apertura de este tópico (29 de septiembre) y la fecha de hoy, me parece bastante aceptable que esa onda está ahora en la 45 Oeste. Si mi apreciación es errónea, favor así aclararlo.


Image
Siempre la Madre Naturaleza es la última que ríe.
User avatar
Vigilante
Moderator
Moderator
Posts: 780
Joined: Tue Aug 06, 2013 8:16 pm
Contact:

Re: Onda tropical en la 45 Oeste.

Post by Vigilante »

...TROPICAL WAVES...

A tropical wave is in the central Atlantic extending from 14N43W
to 06N47W moving W at 10 kt. Upper level diffluence and abundant
low level moisture is noted in the wave environment using CIRA
LPW data. Scattered showers are within 120 nm either side of the
axis.
Siempre la Madre Naturaleza es la última que ríe.
User avatar
Vigilante
Moderator
Moderator
Posts: 780
Joined: Tue Aug 06, 2013 8:16 pm
Contact:

Re: Onda tropical en la 45 Oeste.

Post by Vigilante »

GFS 12z:

Image

Europeo 12z:

Image
Siempre la Madre Naturaleza es la última que ríe.
Post Reply