¡Bienvenidos a la nueva interface gráfica de CycloForums!

El huracán de 1831

Aquí encontrarás todo lo relacionado al la meteorología en Puerto Rico y las condiciones del tiempo actuales, así como los huracanes que se desarrollen durante las temporadas ciclónicas, actualizados por expertos y aficionados a la meteorología de todo el pais! Este es tu foro! Leelo, escribe en el y disfrútalo! Cycloman.
Post Reply
User avatar
Vigilante
Moderator
Moderator
Posts: 780
Joined: Tue Aug 06, 2013 8:16 pm
Contact:

El huracán de 1831

Post by Vigilante »

Saludos. Según The American Journal of Science and Arts, en 1831 un poderoso huracán azotó a Barbados, también desoló a Puerto Rico y posteriormente a Louisiana. ¿Cuál fue?

En lo que buscamos la respuesta, les incluyo el artículo, pero más interesante, y para mí maravilloso, el informe del capitán William C. Redfield ( asignado a informar sobre los daños en Barbados) quien propuso una teoría: que los vientos de un huracán eran circulares en su naturaleza. Ese informe inspiró a otro capitán, William Reid, a escribir el libro "Las leyes de las tormentas".
Me parece fascinante leer historias y documentos originales que demuestran la grandeza de aquellas mentes analíticas, que propusieron sus teorías basado principalmente en la observación y reportes de barcos y estaciones en tierra. Aquí tres enlaces sobre el tema, incluyendo el informe original del Capitán Redfield.
https://noaahrd.wordpress.com/2016/08/1 ... hurricane/
https://noaahrd.wordpress.com/2016/07/0 ... rculation/
https://ia600501.us.archive.org/35/item ... 151998.pdf

Espero lo disfruten.
Siempre la Madre Naturaleza es la última que ríe.
Post Reply